26/9/09

El Hoyo: Ampliación de la Escuela Nº 734

Más de 12 millones serán invertidos en el verano en la construcción de nuevas aulas en escuelas de Chubut

Publicado el Sábado 26 de Septiembre de 2009

Das Neves dijo que ya está confeccionado el plan que antes del inicio escolar del 2010 incorporará más de 3.000 metros cuadrados a la infraestructura escolar existente

esdu1El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, junto a la ministro de Educación, Mirtha Romero, anunciaron que el “Plan Verano” de construcción de numerosas aulas nuevas en escuelas de distintas ciudades y localidades del Chubut “ya está confeccionado” y anticipó que para llevar adelante el mismo serán invertidos más de 12 millones de pesos.

Concretamente antes del inicio escolar del año 2010 y aprovechando el receso estival y como desde hace años el gobierno viene llevando adelante se construirán nuevas aulas y se ampliarán edificios escolares distribuidos en toda la provincia. “Terminamos de confeccionar el Plan de trabajo del verano entre las sugerencias y las necesidades que planteaba el Ministerio de Educación y la disponibilidad y el trabajo que siempre realizamos conjuntamente con Obras Públicas y se van a invertir más de 12 millones de pesos”, anunció Das Neves.

El Plan verano 2009/2010 incluirá las siguientes obras: la escuela nº 734 de El Hoyo será ampliada en dos aulas taller y un depósito; la escuela nº 736 de Puerto Madryn en dos aulas y las escuelas nº 54 y 502 ambas de Esquel serán ampliadas en dos aulas, la primera y en tres aulas, una sala de máquinas, baño para varones con duchas la segunda, obras a las que se sumarán la refuncionalización del área de Gobierno, comedor, aulas existentes y playón.

PLANIFICACIÓN Y RESPUESTAS A PADRES Y ALUMNOS

Las obras a construir entre fines de diciembre y principios de marzo abarcan un total de 2.906 metros cuadrados nuevos y 315 metros cuadrados de refacción, abarcando un total de 33 aulas, algunas de las cuales serán destinadas a informática según la escuela.

Das Neves puso especial énfasis en resaltar el carácter distributivo de las obras así como las necesidades que cada escuela presenta, “es muy variado” dijo respecto al Plan Verano “porque involucra ciudades grandes, pero también Sepaucal, Los Altares, Cushamen con la ampliación de la escuela nº 38”, expresó a modo de ejemplo para resaltar asimismo que “estamos dentro de los tiempos para poder seguir planificando y darle la tranquilidad a los padres y a la comunidad educativa que los chicos no solamente van a tener un lugar calificado, sino como corresponde”.

En tanto la ministro de Educación de la Provincia, Mirtha Romero dijo que el Plan Verano “tiene que ver con las aulas necesarias para que en marzo comencemos las clases sin necesidad de ubicar chicos y trabajar con la comodidad que eso merece” y valoró el monto de 12 millones de pesos que se invertirán.

“Uno planifica y el Plan Verano es eso, es ir remediando la cantidad de familias que se radican en lugares como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y la Comarca Andina”, dijo la ministro.

33 AULAS NUEVAS Y MÁS DE 3.000 METROS CUADRADOS NUEVOS

El Plan verano 2009/2010 incluirá las siguientes obras: la escuela nº 734 de El Hoyo será ampliada en dos aulas taller y un depósito; la escuela nº 736 de Puerto Madryn en dos aulas y las escuelas nº 54 y 502 ambas de Esquel serán ampliadas en dos aulas, la primera y en tres aulas, una sala de máquinas, baño para varones con duchas la segunda, obras a las que se sumarán la refuncionalización del área de Gobierno, comedor, aulas existentes y playón.

La escuela nº 794 de Gaiman también será ampliada en dos aulas igual que la nº 724 de Trelew a la que se le agregará dos aulas más.

En tanto que en Comodoro Rivadavia serán ampliadas seis escuelas. La nº 796 sumará 4 aulas; la nº 746 también cuatro aulas más un grupo sanitario; la nº 435 un aula con un baño y un depósito y la nº 44 dos aulas con baños, Salón de Usos Múltiples y sector de Gobierno. También las escuelas comodorenses nº 438 y nº 723 serán ampliadas; la primera en un aula con baño, depósito más ampliación de cocina y la segunda en un aula más área de Gobierno y refacción del área de Gobierno existente.

Otra escuela de Puerto Madryn que será ampliada en el verano es la nº 710, en este caso se construirán dos aulas de informática, sala de profesores y dirección; en tanto que en Esquel también la escuela nº 735 será alcanzada por el Plan Verano con la construcción de un grupo sanitario, área de Gobierno y refacción.

Asimismo por Administración se ejecutarán las siguientes obras: un aula en la escuela nº 38 de Cushamen; un aula en la escuela nº 113 de Cerro Centinela; un aula con baño en la escuela nº 6 de Los Altares; un aula con baño en la escuela nº 117 de Lagunita Salada y un aula en la escuela nº 92 de Sepaucal.

SIGA LEYENDO

Cuentos de Escritores de la Comarca para el finde

 

 

SIGA LEYENDO