1/9/23

Epuyén cumplió 115 años

Epuyén cumplió 115 años

Este viernes se realizó el acto central por el 115° aniversario de la localidad de Epuyén.

El intendente anfitrión, Antonio Reato, y el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, encabezaron la ceremonia realizada en el gimnasio municipal, acompañados por la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet; su par de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; del jefe de Policía del Chubut, César Brandt; miembros de la Plana Mayor y los intendentes municipales de El Maitén y Lago Puelo, Oscar Currilen y Augusto Sánchez, respectivamente.

También asistieron el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el delegado de Lotería del Chubut, José Contreras, referentes de diversas instituciones, junto a vecinos y vecinas de la comunidad.

Entregas y reconocimiento

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el izamiento del pabellón, se procedió a la entrega de reconocimientos a agentes municipales y a instituciones educativas.

En ese marco fue que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, otorgó instrumentos musicales a establecimientos escolares. Posteriormente, desde el IAS se entregaron elementos de trabajo a siete instituciones de la localidad.

Establecimientos educativos, la brigada de incendio, el Hospital Rural, la Municipalidad y la Asociación de Bomberos Voluntarios recibieron aportes tales como impresoras, computadoras, heladeras, televisores y cortadoras de césped, entre otras.

Trabajo articulado

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Seguridad transmitió el cordial saludo del gobernador Mariano Arcioni quien no pudo asistir al acto oficial por cuestiones de agenda.

Castro felicitó al intendente Antonio Reato y por su intermedio al conjunto de los vecinos de Epuyén por este nuevo aniversario, destacando asimismo “el crecimiento de la localidad registrado en el correr de los últimos años”.

Por último, el funcionario provincial puso en valor el trabajo articulado entre la Provincia y el municipio para la implementación de “políticas activas tendientes a mejorar la calidad de vida de la gente en la Comarca Andina”.

FUENTE: DIARIO LA PORTADA

SIGA LEYENDO

Charla informativa sobre la carrera de Medicina

Charla informativa sobre la carrera de Medicina

UNRNBariloche, 1 de septiembre de 2023 – La carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a una charla informativa, abierta a la comunidad, con el director de la carrera, Germán Guaresti, la coordinadora de ingreso de la carrera, Mariela Bellotti y el equipo de Ingreso y Permanencia de la UNRN Sede Andina. La charla será el sábado 9 de septiembre a las 10.00 hs en el edificio de Anasagasti 1463, Bariloche.

En la charla se informará sobre el periodo y proceso de inscripción, la orientación de la carrera, la modalidad del curso de ingreso y los requisitos para inscribirse. 

Las inscripciones a la carrera estarán abiertas del 1 de septiembre hasta el 15 de octubre. El proceso de preinscripción es completamente virtual. Una vez finalizado este periodo, se comenzará a cursar el ingreso.

El curso de ingreso obligatorio de la carrera comenzará en modo virtual en octubre de este año y continuará presencial en febrero de 2024. Quienes estén cursando su último año del secundario, podrán comenzar a cursar en octubre.

La carrera está orientada hacia la formación de profesionales médicos y médicas  con eje en la atención primaria de la salud, que puedan ofrecer atención médica integral, familiar y comunitaria; realizando cuidados de manera oportuna, confiable y eficaz, en el ámbito familiar y social; colaborando con la organización de la comunidad para mejorar su salud; desarrollando acciones de promoción de la salud y autocuidado en territorio urbano, periurbano y/o rural para lograr condiciones de vida saludables en una sociedad más equitativa.

Para más información sobre la carrera de Medicina de la UNRN

SIGA LEYENDO