19/7/12

Prensa Trevelín: Inició con éxito el III Paseo Cultural de invierno

Inició con éxito el III Paseo Cultural de invierno

Con éxito comenzó el III Paseo Cultural de Invierno 2012 organizado por la Secretaria de cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin. Múltiples son las propuestas que residentes y turistas podrán disfrutar hasta el domingo próximo 22 de julio en el Histórico Salón Central con una amplia agenda y diferentes manifestaciones artísticas.

image

Al respecto el secretario de Cultura y educación, José Jones, manifestó “hasta el momento todo está funcionando muy bien” e indicó que de cara al fin de semana “las expectativas son las mejores”.

Jones indicó que “El Paseo, es un espacio de encuentro donde convergen diversas expresiones culturales tales como: música, cine y exposiciones artesanales” y destacó que “a lo largo de cinco días los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar charlas sobre distintos temas que hacen a la artesanía”. Asimismo explicó que “tenemos una importante muestra de nuestros artesanos y artistas plásticos”.

En tanto José jones puntualizó “otro punto fuerte es la presentación de espectáculos musicales a cargo de exponentes locales y de distintos puntos de la provincia”. Jones agradeció la colaboración de la Secretaría de Cultura de Nación debido a que “hicieron todo lo posible para que el grupo Albaca llegue a nuestra ciudad”.

Trabajo en conjunto

José Jones valoró el trabajo realizado de forma mancomunada con las secretarias de Turismo y Ambiente y Deportes y Recreación en el marco de la temporada de invierno que está en pleno desarrollo. “articuladamente decidimos hacer acciones para los visitantes y para nuestra gente también”, sostuvo, y añadió: “existe una agenda marcada por actividades culturales, deportivas y turísticas”.

Finalmente Jones invito a la comunidad diciendo “quiero hacer extensiva la invitación a todos nuestros vecinos y a los vecinos de la ciudad de Esquel que siempre nos visitan y por supuesto a todos los turistas” y agregó “esta propuesta cultural que organizó la secretaria de cultura y educación está orientada para que toda la familia la disfrute”

Proyecto audiovisual

Acercar el cine a la comunidad en su conjunto constituye uno de los objetivos específicos que se plantea la gestión que comanda José Jones. Con la coordinación de Leonardo Mosquera, la proyección de productos audiovisuales, fundamentalmente de carácter nacional

En ese contexto quien tendrá participación en el Paseo Cultural será Héctor Lombera, mentor del film “Los hilos eternos “pasajes de la vida de María Castro”, al respecto Héctor Lombera dijo que “vamos a hacer la presentación en Trevelin gracias a la Secretaría de Cultura”.

Sobre la composición mencionó que junto a un antropólogo llamado Carlos Mordo “elegimos un personaje que trabaja con lo artesanal. De esta forma hicimos una pequeña historia de vida de María Castro, residente en Lago Rosario”.

SIGA LEYENDO

CHUBUT: LANZAN CONCURSO PROVINCIAL DE PERIODISMO CIENTÍFICO

Habrá premios en efectivo para los ganadores de cada categoría y se publicarán en diferentes soportes.

LANZAN CONCURSO PROVINCIAL DE PERIODISMO CIENTÍFICO

En el marco del Seminario Taller de Periodismo Científico: “Ciencia y medios: un acercamiento necesario” organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con el apoyo de la Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública, se lanzó una convocatoria a un concurso de periodismo científico. Este certamen está dirigido a estudiantes de comunicación, periodistas  e interesados en la temática que deseen acercarse al mundo de la ciencia y a las problemáticas que este encierra en Chubut, centrado en la comunicación hacia la sociedad.

Al respecto, el secretario de Ciencia provincial, Rubén Zárate, dijo que, “la ciencia y la tecnología impactan cada vez más en todos los órdenes de la vida, en algunos casos provocando impactos profundos y de largo plazo. Es necesario que la sociedad conozca estos procesos. En tal sentido los medios y el periodismo juegan un rol central en la divulgación de todos los elementos que se mueven alrededor de la actividad científica. Desde la Secretaría mantendremos un programa permanente que facilite este encuentro entre ciencia y medios, este concurso es una herramienta más junto a otras”.

Cecilia Nápoli, responsable del programa en la Secretaría indicó que “la inscripción al concurso estará abierta desde el 1 y hasta el 15 de septiembre y se divide en tres, de acuerdo a los formatos existentes en materia de medios: audiovisual, radial y gráfica”.

Se otorgará un primer premio en cada rama de cuatro mil pesos y una mención especial y los materiales que se reciban serán publicados y/o emitidos por medios provinciales y en el marco de los acuerdos nacionales serán postulados para formar parte de los materiales de Tecnópolis TV.

El objetivo de este concurso es lograr, a través de la investigación y posterior producción de materiales, el acercamiento de los periodistas y estudiantes al mundo científico y tecnológico, para que a su vez en el ejercicio de su profesión faciliten que el conjunto de la sociedad pueda acceder de forma sencilla a los fundamentos, las aplicaciones y las consecuencias de la ciencia en la sociedad moderna.

Finalmente Zárate señaló que, “la ciencia es ante todo una cuestión de la sociedad, las decisiones que toman los científicos también están atravesadas por aspectos éticos y la aplicación de las tecnologías no son neutras; en esta sociedad del conocimiento la formación científica de todos los ciudadanos es tan vital como cualquiera de los otros aspectos que hacen a la calidad de vida de la sociedad”.

Las bases y condiciones estarán publicadas en la página www.ciencia.chubut.gov.ar

--

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Comunicados

REUNIÓN

Se informa a los interesados que viernes 20 de julio a las 15.30 habrá reunión del grupo de ayuda a enfermos oncológicos. La consigna es llevar una foto.

Recordemos que el grupo cuenta con el apoyo de doctora Rosa Benítez y personal del Servicio de Protección de Derechos de Lago Puelo.

DEPORTES
El próximo 10 de agosto el Club Deportivo y Cultural Lago Puelo participará de los Juegos Evita 2012 con las categorías menores y juveniles.

Recordemos que se clasificaron equipos de Lago Puelo , Esquel  y Lago Rosario.

Para recaudar fondos,  el Club está organizando la venta de fideos caseros. Será el próximo el  4 de agosto en la Escuela 108 de Lago Puelo. Para pedidos llamar al 4498-404.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Carpa de la Dulzura en la I Feria de Repostería Artesanal

Lago Puelo más dulce que nunca

La localidad estará a punto caramelo, ya que la Dirección de Turismo y la de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, están organizando la Primera Feria de Repostería Artesanal en la Plaza Municipal ofreciendo todo tipo de elaboraciones artesanales.

La Feria logrará reunir la mejor producción artesanal en repostería de la zona, destacándose como uno de los mejores eventos gastronómicos de toda la región que contará con la participación de profesionales y aficionados que saben producir los pasteles y tortas más ricas.

La iniciativa que tomaron ambas áreas, se debe a que la localidad de Lago Puelo cuenta con destacados productores y amas de casas que saben elaborar deliciosas tortas y masitas, pero que muchos de ellos no tienen un lugar donde vender sus productos. Por este motivo, el municipio ha decidido crear un espacio donde puedan dar a degustar y vender todas sus elaboraciones.

La Feria de Repostería se realizará el domingo 19 de agosto a las 15hs en dos carpas que se montaran en la plaza municipal, donde expondrán más de 60 productores de Lago Puelo ofreciendo una amplia variedad de elaboraciones dulces artesanales con diferentes tipos de té para degustar. Además, se contará con la presencia de muchos visitantes ya que se tratará de un fin de semana largo.

SIGA LEYENDO

Salutación del Diputado Daniel a los porteros en su día

A TODOS LOS PORTEROS DE ESCUELAS DE LA REGIÓN, EL DIPUTADO PROVINCIAL EDUARDO N. DANIEL y EL CONJUNTO DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, LES HACEN LLEGAR UN CORDIAL SALUDO EN SU DIA.

QUE TENGAN UNA EXCELENTE JORNADA.-

Dip. Eduardo DANIEL

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Sin respuestas para los municipales

Sin respuestas para los municipales de El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- Luego de una mediación de concejales del FpV y del radicalismo, los delegados de ATE fueron recibidos ayer por el intendente Ricardo García, luego de una espera de casi siete horas.

Con todo, al término de las negociaciones, los referentes sindicales se retiraron disconformes con las respuestas del jefe comunal. "Nos dijo que no pensaba dar marcha atrás con el despido de los dos compañeros que echó hace una semana. Tampoco precisó una fecha cierta sobre la convocatoria a paritaria y anticipó que iba a dar un aumento salarial en la medida de sus posibilidades", resumió Hugo Rojas, secretario de ATE.

Un medio centenar de trabajadores de la municipalidad de El Bolsón se manifestaron frente al edificio comunal, luego de haber realizado una movilización desde el corralón del barrio Obrero. Sobre el mediodía se les sumaron referentes de la Unter, porteros y minoridad. No se registraron incidentes y apenas una discreta guardia policial custodió la cuadra.

La expectativa de los militantes era entregar a García un petitorio con demandas que incluyeron "la reincorporación de los delegados despedidos y el fin del trabajo precarizado".

En coincidencia, dentro del pliego de reivindicaciones también destacaron "el reclamo por un salario mínimo acorde a la canasta familiar; el pase a planta permanente de los trabajadores contratados; la puesta en condiciones –seguridad e higiene– de los lugares de trabajo; el respeto por la libre afiliación sindical; la instalación de vías de comunicación para la planta de reciclado (actualmente se encuentra aislada y no se pueden avisar en caso de urgencias) y la convocatoria para discutir el nuevo estatuto municipal".

A media tarde los empleados y delegados celebraban una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir, entre los que no descartaron la toma pacífica del edificio municipal.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO