15/6/10

Pareciera no ser fantasía: Tormenta solar en el 2013

Tormenta solar sería más desastrosa que Katrina: NASA

15 de junio de 2010, 09:27 AM

MÉXICO, D.F., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Una tormenta solar amenazaría el funcionamiento de las redes de televisión y de internet en 2013 y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina, advirtió la agencia espacial estadounidense (NASA).

"La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad", alertaron científicos de la NASA, por lo que realizaron una reunión para prever los pasos a seguir.

Durante el lanzamiento del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en febrero pasado, investigadores del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) habían alertado sobre los efectos de los vientos solares durante los Juegos Olímpicos en 2012.

Expertos de la NASA volvieron a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol, publicó el diario español ABC.

"Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes.

Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes", publicó el portal del diario.

Investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se reunieron en el Foro de Clima Espacial en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas.

El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores.

"Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común", dijo Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.

"El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar.

Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares", expuso el especialista.

Las sociedades actuales dependen más que nunca de redes inteligentes de energía como la navegación GPS, el control del transporte aéreo o los sistemas de comunicaciones, que podrían ser eliminados por una intensa tormenta solar.

La NASA cree que gran parte del daño puede ser mitigado si se conoce con la mayor exactitud posible la llegada de una tormenta, con acciones que, por ejemplo, protejan los satélites o desconectando los transformadores.

Las sondas como STEREO, ACE y SDO, proporcionan información actualizada al minuto sobre lo que está sucediendo en el Sol, con las que se pueden monitorear y analizar las erupciones solares.

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo: Cholila

Lago Puelo, 15 de Junio de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, llama a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares para el Anexo en la localidad de Cholila

Prof. de Educación Primaria

  • 5 Hs. Practica Profesional Docente I ( dos docentes ) Anual
  • 4 Hs. Lectura y Escritura Académica – Anual
  • 4 Hs. Lengua y Literatura – Anual
  • 4 Hs. Ciencias Sociales – Anual
  • 4 Hs. Ciencias Naturales – Anual
  • 4 Hs. Matemática – Anual
  • 6 Hs Didáctica General - Cuatrimestral

Prof. de Educación Inicial

§ 5 Hs. Práctica Profesional Docente I (dos docentes) - Anual

§ 4 Hs. Lectura y Escritura Académica – Anual

§ 4 Hs. Educación Tecnológica y su Didáctica - Anual

§ 4 Hs. Expresión Musical - Cuatrimestral

§ 4 Hs. Problemáticas Contemporáneas de la Educación Inicial – Cuatrimestral

§ 4 Hs. Alfabetización Inicial – Cuatrimestral

§ 6 Hs Didáctica General - Cuatrimestral

Prof. de Educación Inicial y Prof. de Educación Primaria

§ 6 hs Pedagogía – Cuatrimestral

Fecha de presentación de proyectos y antecedentes hasta el 02 de julio de 2010 a las 20hs en la Sede del Instituto

Consultas al Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO

15 de junio: Día Nacional del Libro

image

SIGA LEYENDO

El Maitén: 8º Encuentro Provincial de Redes Comunitarias

Jornadas de prevención de adicciones en Las Plumas y El Maitén

Representantes de varias localidades y comunas de la provincia del Chubut participaron

Organizado por la Secretaría de Salud del Chubut, a través de la Dirección de Prevención y Asistencia a las Adicciones, se realizó días pasados en Las Plumas y El Maitén, el 8º Encuentro Provincial de Redes Comunitarias para la Prevención y Promoción de la Salud con la participación de representantes de distintas localidades y comunas de la provincia.

Las actividades contaron con la presencia de trabajadores de la Salud, de la Justicia, policías, docentes, representantes de iglesias, trabajadores sociales y vecinos que se acercaron para tratar temas relacionados con la promoción de la salud.

Además, los participantes viajaron desde diversos puntos de la provincia: Camarones, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Dique Florentino Ameghino, Rawson, Gan Gan, Gastre y Paso de Indios; para compartir una jornada en la que, a través de talleres, se puso en común el trabajo que cada localidad está haciendo a través de la “red amplia” (de promoción y prevención) como de la “red chica” (de abordaje y tratamiento hacia grupos y/o personas) y, finalmente, de redes específicas de abordaje del alcoholismo en la zona rural.

En la oportunidad, los representantes de cada localidad expusieron los avances logrados hasta el momento y planificaron nuevas acciones para el mes entrante. Entre las actividades realizadas se destacan: encuestas en la comunidad, grupos de madres, grupos de alcoholismo, el proyecto de forestación y huerta para jóvenes, deportes, charlas en escuelas, talleres de arte y de música, y otras actividades para el tiempo libre.

Al respecto, el coordinador del encuentro, el especialista Wille Arrúe, destacó la importancia de estas reuniones porque remarcó “la construcción es entre todos y se nota que hay trabajo hecho”, y alentó a los participantes a seguir con el trabajo en redes, pues “es importante fortalecer los grupos locales, ya que el sostén es el grupo” remarcó; agregando que “claramente se ve que se están haciendo cosas tanto en la red grande como en enfoques familiares o específicos de alcoholismo”.

En el cierre, se estableció que el próximo encuentro de redes se realizará en la localidad de Dolavon, en la semana del 5 al 10 de julio próximo.

SIGA LEYENDO

UNRN: Evaluarán Ingresos en Julio

LA UNRN EVALUARÁ PARA SU INGRESO TAMBIÉN EN JULIO

Viedma, 15 de junio de 2010. La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abre una segunda instancia para exámenes de ingreso voluntarios para aquellos interesados en cursar carreras de grado.

La inscripción para esta segunda instancia de ingreso de la UNRN se realizará online, accediendo a http://www.unrn.edu.ar/inscripcion-2010; o personalmente en cada una de las sedes. Los aspirantes podrán inscribirse desde hasta el 24 de junio.

Las fechas de evaluación serán: Matemática el uno de julio, y Lengua el 2 de julio.

Los contenidos de los exámenes se basan en conocimientos y habilidades desarrolladas en el secundario y que resultan exigencias mínimas para ingresar a la universidad.Los materiales se encuentran disponibles en http://unrn.edu.ar/sitio/inscripcion-2010.

Los aspirantes que aprueben las evaluaciones de ambas materias podrán iniciar sus estudios regulares en el segundo cuatrimestre del primer año de las carreras de la UNRN que no dispongan de requerimientos específicos. En aquellas carreras cuyas materias del segundo cuatrimestre sean correlativas con las del primer cuatrimestre, en carreras cuyas materias sean anuales o en carreras con cupo o en carreras a término el aspirante podrá utilizar su evaluación favorable para el ingreso en el año académico 2011.

Actualmente la Universidad Nacional de Río Negro tiene 3068 alumnos activos en todas sus sedes.

AREA DE COMUNICACION-RECTORADO(prensaunrn@yahoo.com.ar)15.06.2010(Tel. 02920-428601/Int. 127)

 

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Citación Tierras

COMUNICADO  SALAZAR – SALGUERO

La Municipalidad de Lago Puelo cita en la oficina de Catastro y Tierras de Lunes a Viernes en horario de 08.00 a 13.00 hs, a los señores Javier Salazar, Evangelina Salazar, David Antonio Salazar y Pedro Eduardo Salguero, por motivos que a su presentación se les hará conocer.

SIGA LEYENDO

Chubut: reglamentan ley de Violencia Intrafamiliar

Acuerdan reglamentación para la ley de violencia intrafamiliar

Jueces, fiscales y defensores de la justicia provincial, funcionarios del Poder Ejecutivo y profesionales de distintos servicios de protección y asistencia se reunieron este lunes en la Casa de Gobierno en un nuevo encuentro tendiente a consensuar la reglamentación de la ley de violencia intrafamiliar.

El ministro de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet, responsable del organismo convocante, subrayó “la alta participación” de las Circunscripciones Judiciales de la Provincia y definió al encuentro como “una primera aproximación de donde van surgiendo ideas y posicionamientos” para alcanzar una ley reglamentada “con el aporte de todos”.

“La violencia intrafamiliar es una violación de los derechos humanos y hay que tomarla como tal y desde esa base avanzar en todo lo que se pueda desde el Estado en asistir a quien lo necesite”, reflexionó Berruhet.

La representación del Poder Ejecutivo estuvo encabezada por el ministro de la Familia y Promoción Social, Marcelo Berruhet y el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real; en tanto que por el Poder Judicial lo hicieron también los doctores Martín Alesi, y María Fernando Palma, de los juzgados de familias de Rawson y Puerto Madryn; el doctor Guillermo Ledesma Lozano de la Defensa Pública Civil Puerto Madryn; las fiscales Susana Vilaseca (Trelew) y Antonia Suárez García (Rawson) y otros funcionarios.

La ley sobre violencia intrafamiliar se sancionó en marzo del año pasado y contempla la articulación de acciones de los Poderes del Estado Provincial, los municipios y la sociedad civil para realizar las políticas públicas destinadas a prevenir la violencia familiar.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social cuenta con un programa específico para abordar esta problemática cuyos principales lineamientos son la atención integral, el funcionamiento de espacios intersectoriales y de una red de trabajo interinstitucional e interdisciplinario y la unificación de los criterios de atención, entre otros.

Con ese objetivo programó una serie de reuniones la última de las cuales se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de mayo, en la Casa de Gobierno.

Durante el encuentro de este lunes y se avanzó en el tratamiento de las dificultades en la intervención actual, entre las que se detectan la ausencia de estadísticas precisas en los casos de violencia intrafamiliar y de recursos económicos específicos ante la emergencia y la disparidad y la disparidad interpretativa de la ley en los distintos estamentos judiciales.

El equipo interministerial del Poder Ejecutivo, conformado por representantes de los Ministerios de Educación, Gobierno y Justicia y Familia, acordó previamente una serie de propuestas que incluye el armado de un protocolo de intervención; la conformación de una red de seguimiento; creación de un fondo especial para víctimas; coordinación de un circuito de actuación que posibilite celeridad y operatividad para una rápida atención de las personas.

El ministro Berruhet abogó por “entender que el Estado es un solo” y estimó que esta perspectiva “nos permitirá avanzar mejor frente a problemáticas actuales”, admitiendo que “desde el Poder Ejecutivo hacemos obviamente la autocrítica y en eso estamos trabajando a la par de esta reglamentación de la ley”.

Al respecto dijo que ese trabajo apunta a “fortalecer respuestas ante todas las flaquezas que pueda tener el sistema. Lo mismo tiene que pasar en los otros Poderes”, sostuvo, instando a lograr “un abordaje en conjunto de un tema tan importante y delicado como es la violencia”.

Berruhet dijo que desde el Poder Ejecutivo se ha conformado un equipo interministerial y “se está en proceso de armar un consenso para que pueda salir la mejor reglamentación, que sea aplicable a lo que especialistas llaman ‘derecho vivo’, que pueda pasar del papel a la acción y que sirva a los ciudadanos”, indicó.

Por su parte el fiscal de impugnación de la Procuración General, Alejandro Franco, expresó al concluir el encuentro “la satisfacción por la convocatoria integral del Ministerio de la Familia” y estimó que la ley sancionada es “un instrumento normativo muy apto para empezar a corregir las situaciones de abuso de poder en el interior de las familias”.

Aseveró que se aspira a “dar un tratamiento integral a una compleja problemática” y se refirió a “los distintos niveles de intervención según las

SIGA LEYENDO

El Bolsón: La UNRN incorporará docentes de Inglés

La UNRN incorporará docentes de Inglés en El Bolsón

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro abre la convocatoria para cubrir un cargo de profesor para la materia “Inglés”, perteneciente a las carreras que se dictan en la localidad de El Bolsón.

Los interesados deberán enviar su CV de no más de 5 páginas en formato Open Office o Word 2003 (o anterior) a academica.sedeandina@gmail.com, haciendo referencia a la materia a la que se postula, antes del 30 de junio de 2010.

San Carlos de Bariloche – 16 de junio de 2010

SIGA LEYENDO

El Bolsón: La UNRN incorporará docentes de Inglés

La UNRN incorporará docentes de Inglés en El Bolsón

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro abre la convocatoria para cubrir un cargo de profesor para la materia “Inglés”, perteneciente a las carreras que se dictan en la localidad de El Bolsón.

Los interesados deberán enviar su CV de no más de 5 páginas en formato Open Office o Word 2003 (o anterior) a academica.sedeandina@gmail.com, haciendo referencia a la materia a la que se postula, antes del 30 de junio de 2010.

San Carlos de Bariloche – 16 de junio de 2010

SIGA LEYENDO

Atech: Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) Regional Noroeste, junto a la comunidad de Lago Puelo está impulsando el proyecto para que el Ministerio de Educación de la provincia cree en esta localidad un Jardín Maternal destinado a niños desde 45 días a 3 años de edad. Por este medio convoca a los padres a fin de realizar un relevamiento de matrícula para contar con datos fehacientes respecto de la cantidad de niños que necesitarían este Jardín. Los padres pueden concurrir a la sede gremial situada en la Ruta 16 km 10 en horario de 10 a 12 hs. O al Jardín N° 446 de 14 a 16 hs. hasta el 7 de julio de 2010.

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

Chubut: proyecto de manejo de bosques nativos

Legislatura tratará un proyecto de manejo de bosques nativos

La dirección general de bosques y parques de Chubut será la autoridad de aplicación y se apunta a un ordenamiento territorial.

El Poder Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura un proyecto mediante el cual se determina el ordenamiento territorial de los bosques nativos de Chubut, para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los mismos. La idea también apunta a acogerse al régimen de fomento.

El gobierno de Chubut envió un proyecto de ley a la Legislatura provincial para avanzar con el aprovechamiento y manejo sostenible de sus bosques nativos. El gobierno de Chubut envió un proyecto de ley a la Legislatura provincial para avanzar con el aprovechamiento y manejo sostenible de sus bosques nativos.

En el contenido de dicha ley se puntualiza que “para ello se establecieron las diferentes categorías de conservación en función del valor ambiental de las distintas unidades de bosque nativo y de los servicios ambientales que estos prestan”, y explicita que “la normativa propuesta está basada en los criterios de sustentabilidad ambiental establecidos en la ley nacional y zonifica territorialmente el área de los bosques nativos existentes en Chubut”.

Se alude también que para la elaboración del proyecto, se contó con la participación de la autoridad de aplicación: la Dirección General de Bosques y Parques, con la asistencia de organismos técnicos y científicos de la región cordillerana.

Esta iniciativa del Ejecutivo provincial, tendiente a la aprobación legislativa del ordenamiento de bosques nativos, prevé la zonificación definida en la cartografía realizada.

Se consigna que dicho ordenamiento se determina “teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental de los bosques nativos, en cumplimiento de la ley nacional 26.331”.

Un dato para destacar es que se designó como “autoridad de aplicación a la Dirección General de Bosques y Parques, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, la que coordinará las funciones y servicios con otros organismos nacionales, provinciales, municipales y comunales, para el desarrollo de actividades que impliquen el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de las zonas con bosques nativos”.

Prevé además que “el Poder Ejecutivo podrá determinar la integración de un Consejo Asesor de la autoridad de aplicación, cuya conformación y competencia será determinada en la reglamentación de la presente. Deberá contar con los recursos humanos, técnicos y económicos acordes a la función que se le asigna, que permitan dar cumplimiento a la Ley nacional 26.331”.

En el proyecto se especifica que tras los relevamientos y actualizaciones que realice la autoridad de aplicación, se podrán impulsar “cambios de categorías”.

Fuente: El Patagónico

SIGA LEYENDO

Atech: Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) Regional Noroeste, junto a la comunidad de Lago Puelo está impulsando el proyecto para que el Ministerio de Educación de la provincia cree en esta localidad un Jardín Maternal destinado a niños desde 45 días a 3 años de edad. Por este medio convoca a los padres a fin de realizar un relevamiento de matrícula para contar con datos fehacientes respecto de la cantidad de niños que necesitarían este Jardín. Los padres pueden concurrir a la sede gremial situada en la Ruta 16 km 10 en horario de 10 a 12 hs. O al Jardín N° 446 de 14 a 16 hs. hasta el 7 de julio de 2010.

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

LAGO PUELO: ARTESANOS

INFORMACIÓN DE PRENSA

DE INTERÉS PARA ARTESANOS DE LAGO PUELO

Se informa a todos los artesanos que fueran censados oportunamente para ser ingresados al Registro Provincial, que personal de la Secretaría de Cultura del Chubut se encuentra recorriendo la zona para comprar artesanías.

Por ello se los convoca al encuentro que se realizará este miércoles 16 a las 11,00 hs. en el Albergue Municipal (atrás de la cancha de fútbol) de Lago Puelo.-

EL CINE LLEGA A LAGO PUELO

Este miércoles se proyectará cine para niños.

La presentación estará a cargo del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura del Chubut.

La función será en el gimnasio municipal a las 17:00 hs. con entrada libre.-

SIGA LEYENDO

Encomiendas en el Vía Bariloche

Agencia Bariloche Lago Puelo, informa que en sus oficinas de la Av. Los Notros, cuenta con encomiendas para los siguientes destinatarios:

-Corbellini Maria

-Mario Pedrini

Ariel Ibarra

Pablo fuñon

David Vilas

Silvia Iturroz

Veronica di meola

Cayun Blanca

Velazquez Manuel

Juan Gioino

Margot Barrientos

Niz Jazmin Lorena

Silvia Carrasco

Vega Cecilia

Glenis Ramires

Las encomienda con mas de 30 días sin retiro de la agencia, serán devueltas a su origen de despacho.

Ahora podes pagar tus encomiendas con tarjeta de debto.

SIGA LEYENDO

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD

La justicia platense multó a Carrefour por vender un producto con menos cantidad que la anunciada
La sanción fue confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. Dijo que la ley busca proteger al consumidor, para que pueda escoger un bien o servicio a través de una “elección racional y fundada”.


El Cristo Redentor fue cerrado por un temporal de nieve y podría permanecer inhabilitado tres días

El túnel internacional Cristo Redentor que une a la provincia de Mendoza con Chile, por donde corre la ruta nacional número 7, quedó cerrado al tránsito ayer por una intensa tormenta de viento blanco, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).


Argentina impulsará que la donación de sangre sea habitual
Argentina, elegida ayer como sede del Día Internacional del Donante de Sangre en 2011, busca que esa práctica solidaria sea una conducta habitual entre la gente, informó ayer la delegación del Ministerio de Salud desde Barcelona, España, donde recibió la distinción.

INTERNACIONALES

Los cuatro ex rehenes de las FARC llegaron a Bogotá y se reencontraron con sus familias

Los cuatro ex rehenes de las FARC rescatados el domingo por las fuerzas conjuntas colombianas ya se encuentran en Bogotá, donde se reencontraron con sus seres queridos luego de más de 12 años en un aeropuerto militar.


España: sindicatos convocaron a una huelga nacional en rechazo al plan de ajuste
Una huelga general contra la reforma laboral que decretará el gobierno socialista de España fue convocada ayer por las principales organizaciones sindicales españolas, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), que anunciarán hoy la fecha de la medida.

Vinculadas

El gobierno español afirmó que su país no negocia un financiamiento institucional


Israel designará una comisión para investigar el ataque a la flotilla con ayuda humanitaria
El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu designará ayer una comisión de investigación interna de la operación contra la "Flotilla de la Libertad" para Gaza, según se informó a través de un comunicado oficial. Hace dos semanas soldados israelíes mataron a nueve activistas pro-palestinos e hirieron a más de 40.


Hallaron un gran yacimiento minero en Afganistán que cambiaría su economía y el curso de la guerra
Expertos estadounidenses descubrieron en Afganistán un tesoro de yacimientos mineros que podría cambiar radicalmente la economía afgana y el curso de la guerra, escribió ayer el diario New York Times.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina 15/06/10

Mutual de banco vende bienes en El Bolsón y otros puntos de la provincia

La Asociación Mutual Personal del Banco de la Provincia de Río Negro vende, a la mejor oferta efectuada, varios inmuebles ubicados en El Bolsón, Lago Pellegrini, General Roca y el balneario El Cóndor, incluso un camión, cuyas bases suman un valor aproximado a los 3.000.000 de pesos.

Lago Puelo. Comenzó la inscripción para el 6° Congreso Provincial de Educación

Será hasta el 25 de este mes. Deberá realizarse en forma on line y los inscriptos tendrán que anotarse en dos talleres. Recuerdan que se fijó un cupo de 700 inscriptos

Este año habrá un cupo de 700 participantes.

Chubut:  Convocatoria para concurso de spots publicitarios ambientales

En esta edición 2010 la consigna será “El ambiente en el Bicentenario”

Proponen reglamentación para la ley de violencia intrafamiliar

Jueces, fiscales y defensores de la justicia provincial, funcionarios del Poder Ejecutivo y profesionales de distintos servicios de protección y asistencia se reunieron ayer en la Casa de Gobierno en un nuevo encuentro tendiente a consensuar la reglamentación de la ley de violencia intrafamiliar.

Licitación de Puente Los Molles abriría en agosto

Así lo indicó Vialidad Nacional en respuesta a la Defensora del Pueblo.

Entregan becas del Seminario de Caricaturas

El viernes se realizó en Cipolletti el acto de cierre y entrega de becas del seminario intensivo de “Dibujo Humorístico y Caricaturas”, a cargo del dibujante Luis Ordóñez. La actividad continuará en El Bolsón, del lunes 16 al viernes 20 de agosto y posteriormente se concretará en San  Carlos de Bariloche y Viedma.

Capturan truchas marrones para repoblamiento

En el marco del Programa de Recuperación de las Poblaciones de Trucha Marrón, el Ministerio de Producción dispuso que, desde ayer y hasta el jueves 17, se realicen tareas de captura de reproductores de esta especie para desove.

Inaugurarán curso policial regional y capacitación de penitenciarios

Hoy se inaugurará el curso de capacitación de los aspirantes a agentes penitenciarios que se destinarán al nuevo establecimiento de Cipolletti, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Además, comenzará el ciclo lectivo 2010 del curso de aspirantes a agentes del Establecimiento de Formación Policial de General Roca.

Provinciales

-Proponen ampliar la presentación de la figura del Amicus Curiae    
-Jornada sobre derechos de los niños y salud
-Revisarán legislación referida a los derechos de las personas con discapacidad

SIGA LEYENDO