22/2/13

Lago Puelo: La Escuela Attitude abre la Inscripción 2013

La Escuela Attitude abre la Inscripción 2013

La Escuela Técnica y Coreográfica Attitude, a cargo de la Directora y profesora Superior Rocío Zucarelli abre la inscripción 2013 para las modalidades Danza Clásica, Iniciación al Ballet, Danza Jazz y Danzas Españolas.

image

Desde los 4 años y sin límite de edad. Profesorado Superior en Danzas, del Conservatorio Coreográfico Sapia, Inscripto en el Ministerio de Educación de la Nación. Galas Coreográficas y presentaciones en eventos locales y regionales.

Las clases se desarrollan desde el 18 de febrero en la Casita del Abuelo de Lago Puelo, de 15 a 22 hs, en la Casa de la Cultura de Lago Puelo y también cuenta con una Sede en El Bolsón.

Para más información comunicarse al 0294- 154 708100 o al 4483 531 .

Las consultas pueden enviarse por mail a ro.zucarelli@hotmail.com o a la página de facebook:http://www.facebook.com/EscuelaTecnicaYCoreograficaAttitude?fref=ts

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: El grupo “Miranda” estará en la Fiesta del Bosque

El grupo “Miranda” estará en la Fiesta del Bosque

En la mañana de hoy -en conferencia de prensa- Sebastián Oliva, a cargo de la coordinación artística de la Fiesta del Bosque, Yesica Robles y Antonela Brozzoni, Directora y Coordinadora de Turismo respectivamente, dieron detalles de lo que se viene para la 9na. Fiesta Nacional del Bosque.

image
“La intención de esta conferencia de prensa es confirmar que la 9na. Fiesta Nacional del Bosque se realizará el 15,16 y 17 de marzo y que ya tenemos algunos nombres de los artistas que nos van a estar acompañando”, anticipó Sebastián Oliva.
Por su parte, la Directora de Turismo Yesica Robles recordó los motivos de la postergación de la Fiesta y al respecto dijo: “pensamos que lo mejor era realizarla a mediados de marzo y no en temporada alta ya que las reservas ya estaban realizadas en esa época” y agregó: “podemos confirmar que tenemos un amplio calendario de eventos para el mes de marzo, y la idea era incluir la Fiesta en el único fin de semana que nos quedaba libre para tentar al turista a acercarse a la localidad con la excusa de poder ver artistas de renombre nacional e internacional”.

Artistas confirmados

Oliva destacó a su vez, que “ya está la confirmación de los artistas locales, muchos de los cuales estuvieron presentes en el Festival Puelo Produce que tenía la intención de preseleccionar a los artistas para la Fiesta. La idea es concretar para que todos estos artistas puedan estar presentes en la Fiesta ya que demostraron el interés de tocar frente a su público, por lo tanto desde la organización queremos devolverles ese voto de confianza.”
Así mismo la coordinadora de Turismo, Antonela Brozzoni dijo que la 9na. Fiesta del Bosque iba a ser una fiesta para todos los gustos y para todos los públicos y sobre todo que estarían presentes los artistas más populares. Y en este sentido, Oliva detalló la presencia de Gonzalito, “un popular cantante de folklore, como también confirmó la presencia de Carolina Centurion , una chica que ha sido la revelación de Cosquín. Seguirá Lunalma, un grupo de folklore que estuvo presente en el Festival Puelo Produce y que ha causado sensación. También nos acompañará el imitador Mareke, que hará cambios de vestuario y le brindará al público las voces de Fito Paez, Charly García y otros. También tenemos la confirmación de la ecuatoriana Paola Miranda, quien realizará la presentación de su segundo disco. Se trata de una artista que ha salido del teatro y que ahora se está lanzando como cantante ranchera, y que brinda en el escenario un espectáculo único”.
Continuando con los números artísticos, Oliva dijo que: “la banda que consideramos más importante en cuanto a su repercusión, es Miranda, sabemos que este grupo está enganchado con el público televisivo y creemos que va a tener una excelente convocatoria, ya que se trata de una banda internacional.

Los espectáculos más temprano

En cuanto al horario de los espectáculos, dijo “ya que la fiesta se realizará del 15 al 17 de marzo se está trabajando para que los espectáculos se realicen más temprano que lo habitual. Comenzarán los artistas locales alrededor de las 17 horas para que a las 22 ó 22.30 horas el público y –principalmente la familia- pueda disfrutar de los números centrales.”
Robles recordó que en la Fiesta estará presente la Globa de la Provincia del Chubut, Consuma Chubut con productos locales y artesanías, como así también invitó al paseo artesanal, gastronómico, de productores e institucional. Y anticipó que este año durante el día algunos prestadores turísticos ofrecerán excursiones grutitas que se anunciarán en el escenario para que tanto turistas como locales puedan conocer las bellezas que ofrece esta Villa Lacustre.
También recordó la convocatoria para las candidatas a reinas y haditas del Bosque, las cuales podrán inscribirse en la Oficina de Informes de 9 a 21 horas.
“Yo creo que se ha logrado un equilibrio con los espectáculos artísticos ya que tanto los nacionales, internacional y locales ofrecerán una variedad interesante para al público presente pasando por las distintas ramas musicales y estilos. Por lo tanto estamos en condiciones de repetir lo que ha sido esta Fiesta año a año, tratando como siempre se llegar a la familia y con la incorporación fuerte de artistas locales”, finalizó Sebastián Oliva.

SIGA LEYENDO

Programa del Jazz Festival en El Bolsón

image

VUELVE EL BOLSON JAZZ FESTIVAL

Luego de dos años de dejar un vacío enorme en la tradición jazzera, finalmente vuelve el Bolsón Jazz Festival.

El mismo se realizará los días 23 y 24 de febrero en la Plaza Pagano, centro neurálgico de la cultura de la Comarca Andina del Paralelo 42 y será una gran fiesta ya que la entrada es libre y gratuita.
Habrá un escenario central y una globa donde accederán los periodistas, gente ligada a la cultura y los músicos, brindando a todos los medios facilidades para poder difundir el Festival.
Mas de 40 músicos, master class, jam session, música al aire libre, sol, y jazz!

PROGRAMACIÓN

SABADO 23 DE FEBRERO
GLOBA:
12:30 – CONFERENCIA DE PRENSA Y APERTURA FESTIVAL 2013
GLOBA:
14:30 - CLINICA DE BATERIA: DANIEL PIPI PIAZZOLA – BS AS
15:30 – CLINICA COMPOSICION Y ARMONIAS: BRUNO DELUCCHI – 1° PARTE - BS AS
ESCENARIO AL AIRE LIBRE
17:00 – NUBES GYPSY JAZZ – EL BOLSON
18:30 – MARINA QUIROGA – BS AS
20:00 – SYNERGIA JAZZ QUARTET – BARILOCHE
21:30 – DELU-QUINTETO – BS AS
23:00 – PIAZZOLA TRIO – BS AS
00: 30 - JAM SESSION
DOMINGO 24 FEBRERO
GLOBA
16:00 – CLINICA DE SAXO: DAMIAN FOGIEL – BS AS
17:00 – COMPOSICIPON Y ARMONIAS: BRUNO DELUCCHI : 2° PARTE – BS AS
ESCENARIO AL AIRE LIBRE
18:00 – GRUPO DE JAZZ FUNDACION CULTURAL PATAGONIA: DIRECTOR LUIS CIDE –NQN
19:30 – BIG BENEGAS – BS AS
21:00 – CARLOS MICHELINI TRIO – BS AS
22:30 – BALDUINI QUINTETO- BS AS
ACTIVIDADES EN LA GLOBA : TRANSMITE EN DIRECTO POR INTERNET RADIO GOGA FM 103.5 – CONCIERTOS ESCENARIO PRINCIPAL - REPORTAJES MUSICOS – PREVIA Y POST ESCENARIO -
El evento se transmitirá en directo por http:www.radiogoga.com y estará conducido por Mónica Michi y colaboradores, se cubrirá la transmisión total los días
sábado 23 y domingo 24 de 12 hasta pasada la medianoche.
A su vez se realizará la grabación de un disco del evento en vivo que será publicado por http://discosgoga.com
Cualquier información adicional pueden comunicarse festivaljazz@gogabolson.com
Pueden escuchar el anuncio radial, así como acreditarse en http://gogabolson.com/bolsonjazz
Agradecemos difusión, dada la importancia y su significación en la recuperación de un evento de importancia para la Patagonia y el país.
El evento está organizado por Patagonia Jazz
Daniel De Giovanni: 0294-15-4299274
Juan Merlo: 0294-15-4290154
Fijo: 0294-4471073
Por retransmisión del evento o servicio de prensa
Ezequiel Ledesma: 0294-15-4904100

SIGA LEYENDO

REGIONAL NOROESTE DE ATECH: Convocan a reunión con delegados en Epuyén

La REGIONAL NOROESTE DE ATECH convoca a reunión de delegados y delegadas para el día martes 26 de febrero  a partir de las 13.00 hs.  a realizarse en el Colegio  secundario n° 774 de Epuyen . Tema a tratar: Mandato escolar sobre la propuesta  de incremento salarial ofrecida por el  Ministerio de Educación.

SIGA LEYENDO

UNRN: Invitan a Conferencia

image

Belgrano sostuvo que el contrabando es corrupción:

la Memoria "perdida" del Consulado de Buenos Aires de 1809

dictada por la Dra. María Andrea Nicoletti, en el marco de la muestra

Manuel Belgrano

organizada por el Archivo General de la Nación.

La misma se realizará en la Sala Chonek, Museo de la Patagonia  “Francisco P. Moreno”  el día 26 de Febrero de 2013, a las 19 hs.

La Dra. María Andrea Nicoletti es Investigadora Independiente del CONICET y Profesora Asociada en la UNRN.

                                                                                                                                                                      Febrero 22, 2013.

Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio

› B. Mitre 630 ♦ 8400, San Carlos de Bariloche  ♦  Río Negro, Argentina

SIGA LEYENDO

Competencia en el skatepark de Lago Puelo

Competencia en el skatepark de Lago Puelo

El sábado 23 de febrero a partir de las 16 horas la cita es en el skatepark de Lago Puelo ya que se realizará una competencia organizada por el Área de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo y la tienda 1080 en la que participarán las categorías de principiantes, avanzado, amateur y bikers BMX.

image

Los interesados podrán inscribirse en la tienda de 1080 de Lago Puelo y el valor de la entrada es de 25 pesos, fondos que serán destinados a cubrir los gastos de seguro.
Recordemos que la utilización de casco es obligatoria no sólo para la competencia sino para la práctica de este deporte, aunque el que no lo tenga, puede solicitarlo en calidad de préstamo al Área de Juventud de Lago Puelo.

Los premios se entregarán una vez concluida la competencia en Fratelli Resto Bar, donde se realizará en una gran fiesta para los skaters,  BMX  y todos los que se sumen. Se entregarán trofeos del primero al tercer puesto y premios y sorteos sorpresas  para los competidores. 
Se contará con la participación de la Escuela Coreográfica «Srecklas» (de El Bolsón) que realizará coreografías de hip-hop y otras.

SIGA LEYENDO

Escuela primaria para jóvenes y adultos N°604 de Lago Puelo informa

Escuela primaria para jóvenes y adultos

La Escuela primaria para jóvenes y adultos N°604 de Lago Puelo informa a la comunidad que está abierta la inscripción para el ciclo 2013.

Todos los jóvenes y adultos que deseen aprender a leer y a escribir o que quieran finalizar la escuela primaria, pueden acercarse al Área de la Mujer de la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo ó a la Escuela N° 194 de La Isla, de lunes a viernes, de 9 a 14 ó llamar al 154-309066.

Plan FinEs

La escuela primaria para jóvenes y adultos N°604-Anexo Lago Puelo informa a la comunidad que está llevando adelante el Plan Nacional para la Finalización de la Escuela Primaria.

Este plan está dirigido a todos los adolescentes y adultos que no hayan terminado la escuela primaria, y es una gran oportunidad para poder hacerlo ya que trabaja con cuadernillos y no es necesario concurrir a la escuela todos los días.

Para más información, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas en la Escuela N° 194 de la Isla o el Área de la Mujer de Lago Puelo, ó llamando al teléfono 154-309066.

SIGA LEYENDO

Se llevó a cabo Programa de Limpieza Urbano en Trevelin

Se llevó a cabo Programa de Limpieza Urbano en Trevelin

Con la coordinación de la Secretaria de Secretaria de Turismo y Ambiente de la municipalidad de Trevelin durante el mes de febrero se dio continuidad al Programa de Limpieza Urbana (PLU) promocionado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia del Chubut.

image

Del programa participan como referentes directas dos promotoras ambientales del municipio de Trevelin, contando con la participación de vecinos voluntarios comprometidos con el medio ambiente.

Los sectores afectados por el programa de limpieza urbana fueron los Barrios Malvinas y 25 de Noviembre. El total recolectado en ambos recorridos es de 50 bolsas de residuos (aproximadamente 200 kilos de basura inorgánica), la misma se encontraba dispersa en la vía pública. Se prevé dar continuidad al trabajo realizado en diferentes sectores de la ciudad de Trevelin.

Cabe destacar el trabajo llevado adelante, donde no solo se valora el hecho de juntar la basura de la vía pública, sino que se transmite un mensaje de conciencia ambiental a los vecinos de dicha localidad.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: INSCRIPCIÓN PROGRAMA HORIZONTES

clip_image002

MUNICIPALIDAD DE EL HOYO

PROVINCIA DE CHUBUT

INSCRIPCIÓN PROGRAMA HORIZONTES

El Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo comunica que se encuentran abierta la inscripción al PROGRAMA HORIZONTES, con beneficio y alcance a estudiantes del denominado Componente I , de nivel primario y secundario de entre 12 y 21 años de edad, con un incentivo Educativo Provincial de 150 pesos($) mensuales; y para el componente II , de 18 a 25 años, con alcance a quienes concurran al nivel terciario, o cursos en centros de formación profesional, con un incentivo mensual de 450 pesos($).

Para mayor información o inscripción acercarse a la oficina de Desarrollo Social de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

SIGA LEYENDO

Trevelin disfrutara sus carnavales en familia

Trevelin disfrutara sus carnavales en familia

Este sábado 23 y domingo 24 de febrero la ciudad de Trevelin vivirá sus carnavales, las actividades comenzaran a partir de las 17:00 horas ambas jornadas en la plaza Coronel Fontana.

image

Disfrazados, murgas, carrozas y espectáculos musicales podrán disfrutar los vecinos de la ciudad y sus parajes, la presentación de La Murga “Poesía Murguera” de Comodoro Rivadavia.

Cronograma espectáculos

Sábado 23

17:00 hs. -- Comienzo de desfile de carnaval

• Disfrazados

• Murgas

• Carrozas

Espectáculos Musicales

• 20:00 hs. – Los Santos de Patricio (Trevelin)

• 20:30 hs. – Alum Rock (Trevelin)

• 21:00 hs. – Patanes (Trevelin)

• 21:30 hs. – Bebotes (Trevelin)

Domingo 24

17.00 hs. – Plaza Cnel. Fontana

• Disfrazados

• Murgas

• Carrozas

Concurso de baile (19:00 hs.)

• 20.00 hs – entrega de premios

• 20:30 hs. – Cardinales (Bs. As)

• 21.00 hs. –Mostros del desierto (Bolsón)

• 22:00 hs. – Cierre del Carnaval c/Fuegos artificiales.

SIGA LEYENDO

Solicitud de publicación: INÉS LARENAS ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE NACIÓN

INÉS LARENAS ANTE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE NACIÓN

KORN APELÓ EL FALLO DE LOS JUECES CHUBUTENSES

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut, integrado por los Jueces Alejandro J. Panizzi, Daniel A. Rebagliati Russel y Jorge Pfleger, acaba de dar a conocer la Resolución 03/2013, en la que concede a Enrique A. Korn el Recurso extraordinario que demandara ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, organismo que deberá pronunciarse sobre lo fallado por los magistrados chubutenses que declararon extinguida la causa penal con la que se pretendía incriminar a Inés Larenas.

Inés Larenas fue exonerada de los cargos de “usurpación” con que la acusara Korn, y por los que fuera condenada en primera instancia en un controvertido juicio oral en la localidad de El Hoyo, por la Cámara Penal de Esquel. Este fallo que le resultara adverso fue impugnado a su vez por Korn, impugnación que fuera desestimada posteriormente por el Superior Tribunal de Justicia, confirmando la inocencia de la querellada. En una nueva vuelta de rosca, Korn apela ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, apelación aceptada finalmente por los jueces chubutenses por lo que el pleito se dirimirá en la más alta instancia jurídica nacional.

En la misma Resolución el Superior Tribunal de Justicia del Chubut niega a Korn el pronunciamiento solicitado sobre la restitución de las tierras que pretende. “Concluída la causa seguida por extinción de la acción penal, no corresponden medidas cautelares que garanticen la reparación…”

Inés Larenas y su comunidad están sorprendidas y se preguntan ¿qué será eso de ir a Buenos Aires a la Corte Suprema de la Nación a pedir a los Jueces más importantes que se les respete el derecho a vivir en paz en la tierra de sus ancestros y se les reconozcan sus justos títulos ?

¿Tendrá alguna idea al respecto Enrique Alejandro Korn…?

Julio Saquero Lois, El Pedregoso, 22 de febrero de 2013

SIGA LEYENDO