22/8/14

Concejo Deliberante de El Hoyo

El Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, comunica a la comunidad en general:-Que se encuentra abierto con atención al público en el horario habitual de Lunes a Viernes de 09 a 13:30 horas.
-Que obra en dicha institución legislativa  una medida judicial cautelar de No Innovar, dejando sin efecto lo actuado el día miércoles 13 de agosto de 2014; y el artículo 2 de la resolución 004/2013.
Por lo expuesto se prevé una próxima sesión ordinaria el próximo miércoles 27 de agosto. 

SIGA LEYENDO

DEFENSORÍA DE POBRES Y AUSENTES

LISTADO DE CITACIONES AL 22/08/2014
       DEFENSORÍA DE POBRES Y AUSENTES - ATENCIÓN AL PUBLICO DE 8 A 13 HS - LUNES "NO" HAY ATENCIÓN, MARTES Y JUEVES SE ATIENDE A PERSONAS POR PRIMERA VEZ, MIÉRCOLES Y VIERNES SOLO A CLIENTES

. Vilpan María Belén: DEBERÁ PRESENTARSE URGENTE EN ESTA DEFENSORÍA
. Casalinz Patricia Elizabeth: DEBERÁ PRESENTARSE  A LA BREVEDAD EN ESTA DEFENSORÍA
. Rodríguez Patricia Mónica: DEBERÁ PRESENTARSE  A LA BREVEDAD EN ESTA DEFENSORÍA
. Demetrio Lilia: DEBERÁ PRESENTARSE A LA BREVEDAD EN ESTA DEFENSORÍA

SIGA LEYENDO

Buscan a una joven en El Bolsón

Buscan a una joven en El Bolsón


SE SOLICITA AVERIGUACIÓN DE PARADERO : DE LA MENOR DAMARIS ELIZABETH FLORES, argentina, de 15 años de edad, instruida características físicas: mide 1,62 mts, de estatura, tez clara, ojos marrones, contextura física delgada, cabello color teñido castaño claro ,rapado a los costados, largo hasta los hombros ,con rulos, al momento de ausentarse vestía: una camisa a cuadros color azul y rojo, calza color fucsia, zapatillas color negro y fucsia, una mochila celeste, pero no sé qué llevaba dentro. No tiene documentación, ni dinero.Habida que fuere encarezco su notificación a esta Unidad.NUMERO DE EMERGENCIAS 101 O AL 4492200.GRACIAS
FUENTE: NOTICIAS DE EL BOLSON

SIGA LEYENDO

Solicitud de publicación: Comité Comarcal en Solidaridad por palestina

hola, somos del Comité Comarcal en Solidaridad por palestina y junto con el centro de estudiantes de la Universidad de Rio negro, sede Bolsón invitamos a toda la comunidad a participar del ciclo de cine  en solidaridad por Palestina que comienza este martes 26 a las 20hs en la sede de la universidad  de rio negro, frente a la plaza pagano. image

muchas gracias por la difusión toda la semana!

saludos!

verónica.

SIGA LEYENDO

Esquel: Buzzi firmó acuerdos por $35 millones para la Cordillera

Esquel: Buzzi firmó acuerdos por $35 millones para la Cordillera

Se presentó el Programa “Invertir Igualdad” para proyectos productivos.Entre los acuerdos se destacan los compromisos para dotar de infraestructura a los Parques Industriales de Esquel y Trevelin.

El gobernador Martín Buzzi lanzó en Esquel el Programa “Invertir Igualdad” para Proyectos Productivos al que definió como una herramienta “para la construcción de la independencia económica de nuestros productores, y nuestros emprendedores, que están convencidos que se puede construir con talento y actitud”. En el mismo acto, además, tuvo lugar la firma de importantes convenios y entrega de aportes por una suma cercana a los 35 millones de pesos.

Buzzi dijo que “tenemos que ser capaces de entregar a la generación que viene una independencia económica mayor, más afianzada” y de ese modo asegurar las condiciones para “que sean más libres a la hora de tomar las decisiones políticas necesarias y defender nuestros recursos de la manera más decidida y eficiente”.

La actividad del Gobernador se desarrolló con un gran marco de público, formado por representantes de entidades, empresarios y productores, además de gran parte del Gabinete Provincial. Allí se dieron cita también los intendentes de Esquel, Rafael Williams; de Trevelin, Leila Aseff; de Corcovado, Roxana Novella y de El Maitén, Luis García.

Entre los convenios más destacados se encuentran la obra de “Infraestructura Parque Industrial Esquel-Red de Agua Potable, Red Eléctrica y Alumbrado Público y Red desagües cloacales”, que demandará una inversión de 9,5 millones de pesos; el de “Infraestructura Parque Industrial de Trevelin con Red de Agua Potable, Eléctrica y Alumbrado Público y Rellenos Pozos”, con un monto de 4,7 millones de pesos; y también la construcción de la Unidad de Capacitación de Actividades Productivas del CIEFAP, con una inversión de 5,7 millones de pesos, así como la ampliación de Oficina de Informes Turísticos de Esquel, por un monto de 1,1 millón de pesos.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Melipal Esquel, donde inicialmente se proyectó un audiovisual para la presentación del programa “Invertir Igualdad”.

En la oportunidad, el Gobernador sostuvo que el programa ‘Invertir en Igualdad’ tiene por objetivo “apoyar en la autonomía de los emprendimientos locales y regionales, generando la independencia económica local y regional”.

“Hacia allí van los 35 millones de pesos que hoy traemos para Esquel, para Trevelin, Corcovado y El Maitén; recursos que van a la producción de frutas, de bosques, de equipamiento, infraestructura productiva y de tecnología”, sostuvo el Gobernador.

Más adelante afirmó “la tierra no vale nada si sobre ella no podemos aplicar servicios e infraestructura”, al referirse a los aportes millonarios realizados para el desarrollo de las áreas industriales de Esquel y Trevelin. Repasó también Buzzi las inversiones en Corcovado, para la reactivación de una Granja municipal y para El Maitén, con destino a la ampliación del Matadero Municipal, con alcance para la Comarca y donde, dijo, “los chicos de las escuelas agrotécnicas puedan hacer allí sus capacitaciones”.

En cuanto a los aportes a productores para el manejo de Bosques Nativos, Buzzi remarcó la necesidad de la preservación de los bosques para asegurar la preservación de la diversidad biológica que allí se encuentra. “No estamos preservando lo que heredamos de nuestros mayores, sino lo que vamos a heredar a nuestros hijos”, afirmó.

“Todo esto que estamos haciendo -agregó-, con los cuatro municipios, con los productores, con las instituciones como CORFO, la Secretaría de Turismo, Ciencia y Tecnología, constituye nuestra inversión en igualdad. Estamos construyendo la independencia económica para personas que tienen actitud, y talento, que están convencidos que pueden construir”.

Buzzi fue enfático al señalar que “los chubutenses sabemos cómo ganarnos la vida. A nuestro pueblo nadie le regala nada”, añadiendo que “construimos esta independencia económica para seguir siendo como somos, y para la libertad de tomar nuestras propias decisiones todos los días”

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Incrementan viáticos de comisiones para empleados y funcionarios rionegrinos

Incrementan viáticos de comisiones para empleados y funcionarios rionegrinos

caa-de-gobierno

Viedma (ADN).- Los empleados públicos rionegrinos cobran, a partir de ayer, $375 por día en concepto de viáticos para las comisiones oficiales de servicios, mientras que los funcionarios percibirán $443, según lo establece una resolución del Ministerio de Economía de Río Negro.

Además, la escala de viáticos diarios para las comisiones de servicio que se lleven a cabo durante los meses de diciembre, enero y febrero a San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor y durante julio y agosto a Bariloche y El Bolsón, se incrementará en un 30 por ciento respecto a aquellos valores.

Hasta ayer, pagaban por comisiones $300 y $355, respectivamente.

Por eso, ahora se consideró que el monto de viáticos fijados resultaban insuficiente dadas las condiciones económicas actuales, motivo por el cual se estimó necesario adecuarlos para “que los agentes perciban una asignación razonable para cubrir sus gastos”.

Se propició la necesidad de incluir dentro de los centros vacacionales de verano a las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón y añadir a diciembre entre los meses comprendidos en el receso de verano. (ADN)

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Las elecciones de Comercio serán a fines de octubre

Las elecciones de Comercio serán a fines de octubre

La junta electoral quedó en manos de dirigentes cercanos a Cortés. Foto: A. Leiva

La junta electoral quedó en manos de dirigentes cercanos a Cortés. Foto: A. Leiva

El cronograma para la renovación de autoridades del sindicato fijó limite para presentación de listas en 4 de setiembre y los comicios para el lunes 27 de octubre.

A dos días de su constitución, la junta electoral de la Asociación de Empleados de Comercio fijó para el lunes 27 de octubre la fecha de los comicios en los que se elegirá a la nueva conducción del sindicato, los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y congresales, que tendrá un mandato de cuatro años.

La junta, presidida por Carlos Criado, fue designada el pasado martes en una asamblea general extraordinaria que se desarrollo en el gimnasio Pedro Estremador, bajo un fuerte dispositivo de seguridad policial, con la participación de 319 afiliados.

La mayoría de los concurrentes eran simpatizantes del dirigente Walter Cortes, que aspira a renovar mandato al frente de la organización y cerró el plenario convocando a todos los afiliados a votar para lograr "un gremio distinto, más fuerte".

Este jueves el delegado normalizador de la AEC (designado por Faecys), Miguel Ángel Santellan, y la junta electoral publicaron el cronograma electoral, los cargos a cubrir y los lugares de votación: Morales 524, en Bariloche, y Rivadavia 2920, en El Bolsón.

Los afiliados, con seis meses de antigüedad, podrán elegir mediante el voto directo y secreto al secretario General y los once miembros titulares y suplentes de la comisión directiva de la Asociación, los tres miembros titulares y dos suplentes de la comisión revisora de cuentas y dos delegados que representen al gremio ante Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Faecys.

El plazo para la presentación de listas de candidatos, que deben cumplir con el 30 por ciento de integración femenina en los cargos representativos, vence el 4 de setiembre, a las 24.

La junta electoral integrada por Criado, Fernando Pantucci, Jorge Mosses, en calidad de titulares, y por las suplentes Silvia Peralta y Valeria Camargo, atenderá en la sede gremial de Morales 524, donde se exhibirán los padrones y se recibirá la documentación de los sectores interesados en participar de la compulsa que deben contar con el aval del tres por ciento de los afiliados.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Docentes de El Bolsón denunciaron persecución por parte de la policía

Docentes de El Bolsón denunciaron persecución por parte de la policía

Aseguraron que agentes policiales y solicitaban información acerca de los docentes que adhirieron a la medida.

"En la mañana de hoy, y en el marco del paro docente resuelto en el congreso del 14 de Agosto que realizara la UnTER en la localidad de Viedma, se ha registrado la presencia de efectivos policiales que no acreditaron identidad ni portaban orden alguna en distintos establecimientos de nuestra localidad (esc. confirmadas 271, 270 y 337) solicitando información acerca de los docentes que adhirieron a la medida de fuerza" denunciaron los docentes de El Bolsón, a través de un comunicado de prensa.

"Estimando el procedimiento lesivo de los derechos que nos asisten como trabajadores , intimidatorio y persecutorio , en la misma mañana de hoy, la conducción local del sindicato acudió a la comisaria a fin de exigir explicaciones de la procedencia de la orden y de los responsables de su ejecución".

"Consideramos imprescindible, dada la gravedad de los hechos hacer públicos los acontecimientos en todas las localidades de la provincia y elevarlo a las diferentes esferas de la organización sindical a fin de accionar en consecuencia" finalizaron desde el sector.

NOTICIAS NET

SIGA LEYENDO

Río Negro invierte en El Bolsón

Río Negro invierte en El Bolsón

El gobierno provincial invertirá un total de $24.419.530 en obras, comedores, insumos de limpieza y transporte escolar para esa localidad. Además, el municipio de la ciudad cordillerana recibió $624.062 para la refacción y obras menores en establecimientos educativos.

El Gobierno de la provincia de Río Negro invierte un total de $24.419.530 de fondos propios, en obras, comedores, insumos de limpieza y transporte escolar para El Bolsón. Si se le suman las obras gestionadas ante Nación, la inversión supera los $120.000.000.

De esta forma, con financiamiento provincial y bajo el sistema de obra delegada, se destinó al municipio de El Bolsón $624.062 para refacción y obras menores en establecimientos educativos. Dichos fondos, en ejecución, aún deben ser rendidos por el municipio a fin de que se efectivice el pago de nuevos desembolsos.

En tanto, concluyeron las obras de gas en el CEM N° 48 y 94, y de conexión a la red en la escuela a crear en el Barrio Esperanza. Se realizó una ampliación en el Jardín de Infantes Nº 46 y se ejecutaron obras de suministro de energía eléctrica a pobladores del paraje Mallín Alto y del Cerro Perito Moreno. La totalidad de estos trabajos demandó una inversión provincial de $1.357.666.

Mientras, a través del programa “Puesta en Marcha” se ejecutó, desde el 2012 a la fecha, un presupuesto provincial de $3.938.478, que permitió realizar trabajos de ampliación y refacción en la Escuela Primaria Nº 337, Nº 271, Nº 140, Nº 268 y Nº 270; en la Escuela Especial Nº 21, Escuela Primaria Nº 150, Escuela Primaria Nº 103, Jardín de Infantes Nº 46 y Nº 21, Escuela Especial Nº 181; CEM Nº 30, Nº 48 y Nº 94. Las obras incluyeron refacciones en las Escuelas Primarias Nº 270, Nº 181, Nº 318, Nº 348 y en la Escuela Hogar Nº 268.

Por otro lado, se encuentran próximas a licitar las obras del Club Cristal, del barrio Esperanza. Las mismas demandarán una inversión provincial de $1.102.127 y consistirán en la ejecución del campo de juego y de todo el sistema integral de riego y distribución.

En lo que respecta a viviendas, con financiamiento provincial y dentro del Programa Habitar Río Negro, se encuentran en trámite de aptitud técnica seis viviendas y dos soluciones habitacionales. Estas últimas dos responden a casos particulares de vecinos de El Bolsón.

En paralelo, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se realizan trabajos de mantenimiento con saneamiento, por un monto anual de $936.050. Asimismo, se invierten, anualmente, $8.500.000 en trasporte escolar, $7.378.120 en comedores escolares y $583.027 en insumos de limpieza.

Cabe recordar que, el 100 por ciento de los estudiantes de escuelas secundarias, Institutos de Formación Docente y escuelas de Educación Especial, recibieron las netbooks del programa nacional Conectar Igualdad. Ya se entregó el 80 por ciento de las máquinas a los estudiantes de primer año.

Financiamiento Nacional

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos lleva adelante el trámite correspondiente para la próxima licitación de un nuevo Jardín, en Barrio Luján. La obra del Programa nacional “Más Escuelas” posee un monto oficial de $4.526.808.

Por otra parte, se finalizó el nuevo edificio del CEM Nº 48, por intermedio del mismo Plan, por un monto de $12.869.000. De igual modo, se ejecutó la construcción de la Escuela Primaria Nº 372, con modalidad de Jornada Extendida, por un monto de $12.869.000.

Mientras que, en el marco del Programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, existen convenios firmados para dos obras aprobadas, sin desembolsos aún, por un total de $1.583.211. El monto corresponde a la segunda etapa de recuperación y consolidación de las márgenes del Río Quemquemtreu, por $861.211, y la construcción del Centro de Actividades Deportivas y Recreativas del Barrio Luján, por $722.000. Dichas obras son los únicos expedientes en trámite, que cumplimentaron la totalidad de la documentación requerida desde Nación.

Por último, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) culminó recientemente la elaboración del proyecto del Plan Director de desagües cloacales para la localidad. La concreción de dicha obra, para la que se gestiona financiamiento, demandará una inversión cercana a los $63.000.000.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Epuyén: Zonal de la Cordillera de Patín

En Epuyén consiguieron 31 pasajes para el plantel mayor

En Epuyén consiguieron 31 pasajes para el plantel mayor

El campeonato Zonal de la Cordillera de Patín reservado para las categorías 4C y formativas se llevó a cabo el último fin de semana en Epuyén, Chubut. La Escuela Manolo Rivero dijo presente con 25 patinadoras de Bariloche y 11 de Dina Huapi. Compitieron con deportistas de El Maitén, El Bolsón, Esquel, Cholila y la localidad anfitriona

Un nuevo viaje a la provincia de Chubut realizó la Escuela de Patín Artístico y Competitivo Manolo Rivero. Con las profesoras Fernanda Raimo y Nancy Obregón a la cabeza, la reconocida entidad dijo presente en el campeonato Zonal de la Cordillera reservado para categorías Formativas y 4C. Lo hizo con una delegación integrada por 25 patinadoras de Bariloche y 11 de Dina Huapi.

En total, el certamen contó con la participación de 90 deportistas. Además de Bariloche y Dina Huapi, también estuvieron representadas las localidades de El Bolsón, El Maitén, Esquel, Cholila y, por supuesto, Epuyen. Compitieron en las disciplinas Libre y Escuela. La Escuela Manolo Rivero, con sus 36 representantes de Bariloche-Dina Huapi, obtuvo 31 pasajes para integrar el plantel mayor para participar en la última fecha de la Asociación a llevarse a cabo en el mes de Octubre en Esquel. Allí se encontrarán con todos los que se clasifiquen en la zona de la Costa (Trelew, Rawson, Madryn, Dolavon, etc).  

La profesora Fernanda Raimo señaló que "fue un lindo torneo y muy emotivo en donde varias patinadoras compitieron por primera vez. La emoción y agradecimiento de las familias fue muy gratificante. Seguiremos trabajando para que estas niñas lleguen a punto a su encuentro en el torneo final sin dejar de lado a los 20 patinadores que ya participaron de las dos fechas oficiales de la asociación en Bariloche y Playa Unión".

Lo que se viene en la nutrida agenda de la Escuela Manolo Rivero será la participación de Ornella Caccin y Tadeo Cusa en un torneo de la Asociación de Patín de la provincia de Buenos Aires. Competirán en las disciplinas Danza, Free Dance y Libre Internacional. Esto le posibilitará a ambos patinadores tener una mayor competencia ya que en la Patagonia no hay deportistas en sus categorías. Tanto Ornella y Tadeo se están preparando para el Nacional de Danza y Free a realizarse en Noviembre en Neuquén

LOS RESULTADOS

Julieta Umaña: 1ª en Libre y 1ª en Escuela

Micaela Mayorga: 1ª en Libre

Brisa Rodríguez: 1ª en Libre y 1ª en Escuela

Mora Llamosas: 2ª en Libre y 2ª en Escuela

Micaela Falcón: 3ª en Libre y 3ª en Escuela

Ailín Artacho: 4ª en Libre y 3ª en Escuela

Ludmila Mussimessi: 3ª en Libre y 2ª en Escuela

Camila Vertullio: 4ª en Libre y 3ª en Escuela

Sol Zanardo: 2ª y Libre y 1ª en Escuela

Sofía Krsylowsky: 1ª en Libre y 2ª en Escuela

Julieta Hernández: 5ª en Libre

Maia Roma: 7ª en Libre

Camila Borda: 2ª en Libre

Valentina Ojeda: 7ª en Libre

Luisana Guiñazú: 8ª en Libre

Amancay Chacón: 6ª en Libre

Sol Fontana: 10ª en Libre

Eliana Dimnik: 1ª en Libre

Daiana Baldebenito: 2ª en Libre

Ayelen Rogel: 4ª en Libre

Daiana Paredes: 5ª en Libre

Micaela Gutiérrez: 6ª en Libre

Constanza Coccito: 7ª en Libre

Fiorella Manciolli: 8ª en Libre

Juliana Krsylowsky: 9ª en Libre

Yessica Cayún: 12ª en Libre

Belén Torres: 4ª en Libre

Valentina Salse: 5ª en Libre

Lucía González: 6ª en Libre

Nahiara Roma: 8ª en Libre

Florencia Cañumil: 9ª en Libre

Belén Díaz: 11ª en Libre

Nahira Goye: 2ª en Libre

Paloma Galván: 3ª en Libre

Fiorella Velázquez: 4ª en Libre

Ayelen Iraola: 1ª en Libre

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Unter exigió la renuncia del delegado regional

EDUCACIÓN

El Bolsón: Unter exigió la renuncia del delegado regional

Con acatamiento promedio del 80% (100% en los CEM y 60% en primaria), los docentes de la región andina sur adhirieron este miércoles al paro convocado por Unter y ATE.

Referentes gremiales se manifestaron frente a la Delegación de Educación, donde exigieron la renuncia de su responsable, Rogelio Zapico, cuya gestión evaluaron como "absolutamente inoperante".

También lo acusaron de que "en su figura y accionar fue el representante de la persecución del gobierno provincial a los docentes que adhieren a las medidas de fuerza, presionando en forma personal a supervisores y directivos para que denuncien a los compañeros, avasallando y violando sus derechos constitucionales". Denunciaron además, "la presencia de policías en las escuelas, indagando sobre el personal que no asistió".

El titular de la comisaría 12°, Manuel Poblete, informó sin embargo que los uniformados se limitaron "a realizar una recorrida de prevención para coordinar la rutina de entrada y salida de los colegios".

Por el mismo tema, en Ñorquinco hubo una movilización de la comunidad educativa para reclamar respuestas al gobierno por "las múltiples falencias edilicias, la creación de cargos y la provisión en tiempo y forma de insumos". "Denunciamos la falta de espacio para albergar a los alumnos de la zona rural que deben en muchos casos retornar a sus lugares de origen por la falta de cupo y la falta de mantenimiento de los pozos ciegos, que en reiteradas oportunidades han determinado la suspensión del servicio", marcaron entre otras demandas.

Allí se resolvió la convocatoria para una jornada abierta que tendrá lugar el miércoles 27, a las 10, en la plaza del pueblo, con la asistencia de autoridades de la Línea Sur.

Agencia El Bolsón.-

SIGA LEYENDO

Denuncian intimidación policial por el paro de ATE y Unter en El Bolsón

Denuncian intimidación policial por el paro de ATE y Unter en El Bolsón

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que integrantes de la Policía de Río Negro recorrieron al menos 5 escuelas para preguntar quienes se adhirieron al paro total de actividades.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció que durante la mañana de hoy miércoles, integrantes de las fuerzas policiales de la provincia recorrieron las escuelas preguntando quienes están realizando el paro total de actividades dispuesto por los sindicatos estatales.

"Desde el sindicato se expresa el más enérgico repudio a esta práctica de persecución y amedrentamiento inédita ‎por parte de un gobierno en épocas democráticas de nuestra provincia", manifestaron para añadir que analizan realizar una presentación judicial por este accionar "que excede lo imaginable en relación a las misiones y funciones asignadas legalmente a las fuerzas policiales".

Según indicaron, la presencia policial se confirmó hasta ahora en las escuelas primarias 268, 270, 271, 318 Y 337.

"Este accionar totalmente ilegal de la policía, merece el más enérgico repudio de toda la comunidad, porque pone en riesgo a la democracia misma. El gobierno no para en su intento de infundir miedo y temor a los trabajadores. Tenemos que responder a estas prácticas, con más protestas", proclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y añadió que "es más fácil para un gobierno responder a los reclamos de los trabajadores, que pretender usar a la policía para disciplinarnos".

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO