16/7/11

Más vehículos irregulares en la Comarca Andina

Secuestran en la cordillera camión, auto y jeep robados en el norte

La Policía chubutense incautó en una serie de procedimientos en la zona cordillerana, un camión con numeración identificatoria «adulterada» y lleva secuestrados tres vehículos «gemelos» de otros que son legales y andan circulando en Córdoba y Buenos Aires.

En todos los casos se cree que son robados y que iban a ser vendidos en ese sector de la provincia. Los operativos van a continuar, las autoridades piensan que hay una organización detrás de la colocación de estos rodados con algunos de sus miembros operando en Chubut y no se descartan que pueda haber detenciones en los próximos días.

Los procedimientos se han venido llevando a cabo entre El Bolsón y la zona de El Hoyo de Epuyén, con la colaboración inclusive de la policía rionegrina. 

El comisario Carlos Bidera, jefe de la División Sustracción de Automotores habló ayer con este diario de los secuestros que personal a su cargo ha logrado y dio detalles de los procedimientos. «La investigación -dijo- comenzó, al tomarse conocimiento que circulaban por la zona de Lago Puelo y El Hoyo dos vehículos que presuntamente iban a ser colocados en alguna de esas localidades y que en definitiva fueron colocados en El Bolsón, Río Negro».

«Por eso, con el apoyo de personal policial de la zona, se pudo establecer con grado de certeza la ubicación de esas unidades», acotó Bidera y consignó después: «Información que le fue suministrada a la Comisaría de El Bolsón para que procedieran al secuestro de un Volkswagen Polo y un Golf, ambos con pedido de incautación por hechos de robo automotor», aclaró.

Seguidamente explicó: «Al tomarse conocimiento que habían sido colocados otros vehículos en la zona cordillerana nuestra, es que se comenzaron con otras tareas de pesquisa que fueron realizadas por el jefe de la Planta Verificadora de Trelew, personal a cargo y el apoyo de efectivos de El Hoyo, pudiéndose ubicar en esa localidad otros dos vehículos; un Jeep importado  4.0, de alto valor comercial y una flamante Volkswagen Surán que eran «gemelos», indicó.

Acotó luego: «Las tareas de pesquisa que se llevaron a cabo permitieron  los fundamentos necesarios para que el juez de turno, de la circunscripción judicial del noroeste del Chubut, de Esquel, emitiera órdenes de allanamiento por lo que se procedió al secuestro de estas unidades, se continuó con la investigación y en el día de ayer se pudo hacer otro allanamiento, en el paraje «El Pedregoso», en donde se incautó otra unidad automotriz de origen importado, marca Renault, modelo Express, de las conocidas como «gemelo», secuestrándose también determinada documentación que tiene relación con esta unidad», detalló.

Agregó finalmente: «Posteriormente, también en el día de ayer se secuestró un camión Mercedes Benz 1114 en el que se pudo establecer que tenía erradicada en forma dolosa la numeración identificatoria del motor. Se continúa con la investigación para dar con los colocadores o eslabones de una organización delictiva que se dedicaría a la colocación de este tipo de unidades»

Bidera aclaró antes de concluir con su diálogo con EL CHUBUT que «cuando hablamos de vehículos gemelos estamos hablando de verdaderas organizaciones delictivas que se dedican a hacer adulteraciones de la documentación y demás, y no descarto que algunos eslabones de estas organizaciones puedan estar afincados en la zona cordillerana».  

Reveló que «en el caso del Jeep y la Surán apareció documentación que había sido sustraída en blanco, en un hecho de «piratería del asfalto» ocurrido en Azul, en la provincia de Buenos Aires» Y al consultársele si se habían hecho detenciones en alguno de los procedimientos dijo: «Por el momento no, pero no se descarta esa posibilidad».

CHUBUT

SIGA LEYENDO

Comienzo de temporada a pleno en nuestro Cerro Perito Moreno

LA TEMPORADA COMIENZA A PLENO EN EL PERITO MORENO

Laderas del Paralelo 42 S.A informa a toda la comunidad de la Comarca Andina, vecinos de El Bolsón, visitantes, prestadores turísticos y medios de prensa que el Centro de Esquí Cerro Perito Moreno a partir de mañana sábado 16, abrirá la telesilla doble y pomas de intermedia para la práctica del esquí, snowboard, raquetas, trineos y peatones, con aproximadamente 25 centímetros de nieve compactada.

image image

Cabe destacar que las pistas tienen una excelente progresión técnica que pueden ser disfrutadas tanto para quienes quieran iniciarse en la práctica del esquí y snowboard, como para quienes ya tienen experiencia en dichos deportes invernales.

También recordar que si bien el camino esta transitable se recomienda el uso de cadenas en los automóviles.

Así y si las condiciones climáticas lo siguen permitiendo, se inicia una temporada invernal en el cerro Perito Moreno para que toda la Comarca y visitantes disfruten en familia.

Para más información comunicarse con las oficinas de la Empresa, ubicadas en la base del Cerro, de 09:00 a 17:00 horas, al 02944 - 498 682.

SIGA LEYENDO

Candidato a vicegobernador por el FpV, Alberto Weretilneck visitó El Bolsón

Weretilneck en El Bolsón y Dina Huapi

15/07/2011 | El Bolsón(APP)El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck visitó El Bolsón y Dina Huapi en el marco de la campaña con vistas a la gobernación de Rio Negro.

Weretilneck arribó a El Bolsón el día jueves donde mantuvo reuniones, con diferentes sectores de la comunidad; comerciantes, profesionales, trabajadores de la educación, la salud y dirigentes locales, entre otros. El compañero de Carlos Soria encabezó una concurrida reunión junto al FpV local, donde se abordaron distintas áreas como salud, educación, acceso a la tierra y la vivienda, producción, empleo, turismo, y las propuestas correspondientes para cada una de éstas.

Por la mañana Weretilneck dialogó con el periodismo, dónde expresó las distintas propuestas del futuro gobierno y respondió a las distintas preguntas, no sólo de parte de los comunicadores sino también de los vecinos y vecinas.

Consultado sobre el balance de la visita, Weretilneck aseguró “Estamos muy contentos con la recepción en El Bolsón, es realmente muy bueno el crecimiento que tenemos en esta ciudad. Aquí también como en los distintos lugares de Rio Negro nos transmitieron su apoyo y acompañamiento al proyecto que encabeza Carlos Soria y que tiene su correlato con el gobierno de Cristina Fernández. También es cierto y muy palpable el hartazgo respecto del gobierno radical”

Por la tarde, el actual intendente de Cipolletti estuvo en Dina Huapi junto a Mónica Balseiro, candidata a la intendencia. Ambos participaron de un encuentro junto a la comunidad en el local partidario del FpV. Allí Weretilneck expuso los principales lineamientos y respondió diversas preguntas a los vecinos. Un eje de abordaje fue la planificación de las ciudades, respecto a ello Weretilneck manifestó que, “Las ciudades se planifican, y hay que pensar las ciudades hacia adelante. Y para ello hay que analizarlas, ¿Dónde vive la gente, de qué, y cómo vive la gente? Son tres preguntas fundamentales para avanzar en la planificación. Los pueblos que no tienen respuestas a estas preguntas son ciudades destinadas al fracaso.

Vale destacar que de la reunión participaron también los candidatos a concejales, Armando Capó, María Gressani , Diego Iraola y el candidato a Intendente de Bariloche por el Frente Grande Carlos Valeri.(APP)

SIGA LEYENDO