9/11/15

CHUBUTENSES ORGANIZAN ENCUENTRO EN BUENOS AIRES EN APOYO A LA FÓRMULA PRESIDENCIAL SCIOLI - ZANNINI

En la Sede del PJ Nacional, Matheu 130 CABA

CHUBUTENSES ORGANIZAN ENCUENTRO EN BUENOS AIRES EN APOYO A LA FÓRMULA PRESIDENCIAL SCIOLI - ZANNINI

El miércoles 11 de noviembre a las 20 hs, todos los Chubutenses en Buenos Aires convocan a un encuentro en apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, a realizarse en la sede del PJ Nacional, ubicado en Matheu 130 CABA.

image

La convocatoria es a micrófono abierto, para que todos desde su lugar cotidiano puedan expresar y aportar su granito de arena en la construcción de la victoria popular que necesitamos consolidar de cara al 22 de Noviembre.

Martín Ciampoli, referente de la agrupación Jóvenes Peronistas Chubutenses (JPeCh), sostuvo que “entendemos que es necesario generar este espacio de encuentro con los chubutenses que están acá, que quieren hacer oír su voz y su posición en este balotaje que define el país que vamos a tener los próximos años. Nosotros creemos firmemente que el proyecto de Daniel Scioli es el mejor para el desarrollo de Chubut y de todo el país”.

“Lamentablemente, vemos como después de 200 años de historia de la Argentina todavía existen dirigentes como Prat Gay, que es el referente económico de Macri, hablando desde una concepción mitrista, sumamente unitaria, donde pareciera que lo único que existe es el puerto de Buenos Aires. Nosotros no queremos volver a ser el patio trasero del país, y para eso vamos a militar hasta el último día para que Daniel Scioli sea el presidente de todos los argentinos, sin discriminación de provincias de primera, de segunda y de tercera”, aseguró.

El objetivo es manifestar el apoyo de todos los chubutenses que viven en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires para formar parte de una instancia colectiva, donde “no sólo construyamos un discurso de unidad de cara al balotaje sino fundamentalmente podamos coordinar los esfuerzos de cientos de compañeros que sabemos que no se conforman con ser meros espectadores de la contienda electoral”.

La carta de invitación a todos los chubutenses destaca que “vivimos un momento excepcional, donde las personas de a pie, los militantes de base, una cantidad enorme del pueblo argentino, hemos irrumpido en medio de la campaña electoral de cara al 22 de noviembre, con más ímpetu y compromiso que nunca, desbordando de participación y recuperando la calle, las plazas, las universidades, las redes sociales, para defender no solamente lo que hemos conquistado en los últimos 12 años, sino para que quede en claro que necesitamos ir hacia un futuro cada vez mejor”.

Al tiempo que remarca que “las libertades que falten y los derechos que emerjan no solo sean planteados y prometidos sino cumplidos y ejecutados para seguir consolidando una sociedad más justa, libre y soberana”.

“Es por todo esto, por nosotros mismos, por nuestras familias, amigos, afectos y cariños, por nuestros hijos y por los que vendrán, por nuestra querida provincia de Chubut, por nuestra amada Patria, convocamos a la unidad, a la hermandad, a la solidaridad, a ser protagonistas y tener voz propia y llenar de contenido y acción programática al Encuentro Chubutense en apoyo a Scioli Zannini”, concluyeron.

SIGA LEYENDO

El Hoyo festeja el día de la tradición

SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE

El Hoyo festeja el día de la tradición

El Hoyo festeja el día de la tradición, con dos días a pura fiesta en el predio municipal, con un nutrido programa de actividades que reivindican y homenajean las costumbres gauchescas, al hombre y las mujeres del campo. La organización del evento se realiza en forma conjunta entre la unión de agrupaciones gauchas autodenominadas “ El Rejunte” y la coordinación de cultura municipal.image

El sábado 14 de noviembre a las 14 horas, se dará lugar a los concursos de hachero, trozadora motosierra, y palo enjabonado. Mientras que el domingo a partir de las 11 hs. se realizará el tradicional desfile criollo por las calles céntricas de la localidad hasta el pedio festivo.

Sobre las 12 hs. está previsto el acto inaugural, para luego dar lugar a la presentación de danzas folklóricas y posteriormente el inicio de destrezas criollas” tirada de rienda, polca de la silla, pasada de la goma, carrera del dormido, enhebrar la aguja”.

Programa

14/11/2015

14hs. Concursos; hachero, trozadora motosierra, palo enjabonado.

19hs. Cierre

Domingo15/11/2015

11hs. Desfile criollo (calle San Martin e Islas Malvinas-recorrido: Islas Malvinas giro hacia los Guindos, paseo Frutillas, av. San Martin y Pizarro,o terminando en el predio.

12:00 hs. Acto apertura

· Grupo de danzas folclóricas.

14hs. Inicio destrezas criollas

· Tirada de rienda

· Polca de la silla

· Pasada de la goma

· Carrera del dormido

· Enhebrar la aguja

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Homicidio de Gallardo

Homicidio de Gallardo

CONFIRMARON LA PRISIÓN PREVENTIVA

Los jueces Hernán Dal Verme y Martín O' Connor confirmaron la resolución de Ricardo Rolón, imponiendo una medida de prisión preventiva por el plazo de un mes al imputado del homicidio de Gallardo. El imputado cumplirá la medida en una comisaría del interior.

El defensor Bruno Deias pidió la revisión de Rolón por considerar que carecía de fundamentos para sostener una medida tan gravosa como la dispuesta. El magistrado insistió con la falta de elementos suficientes  para vincular al joven al crimen de Juan Pedro Gallardo (74 años). El fiscal Fernando Rivarola, contrarrestó los argumentos de la defensa, indicando que el juez de la carpeta hizo propios los argumentos del fiscal, reiterándolos para conocimiento del Tribunal revisor.

Los magistrados, luego de un cuarto intermedio, confirmaron la resolución de Rolón y dispusieron que el cumplimiento de la prisión preventiva se realice en una comisaría del interior.

SIGA LEYENDO