18/7/23

Fuerte apoyo de la Comarca Andina a la candidatura de Juan Pablo Luque

Fuerte apoyo de la Comarca Andina a la candidatura de Juan Pablo Luque

El candidato a gobernador del frente Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, encabezó anoche un acto de campaña en el local del partido Justicialista de El Hoyo, donde recibió el apoyo de los jefes comunales y cientos de militantes de distintas localidades de la Comarca Andina.

Por Fernando Bonansea

En la recepción, el intendente Pol Huisman destacó “la entrega, generosidad y experiencia” de Luque y vaticinó que “será el próximo gobernador para darnos la oportunidad de cambiar la historia del Chubut”.

A su turno, Juan Pablo Luque recordó que “fue en este mismo lugar donde dije por primera vez que quería ser gobernador”, al tiempo que adelantó que la cordillera “necesita una reparación histórica y estoy dispuesto a pelear por lo que se merecen”.

“Nosotros venimos de un proyecto peronista –señaló-, que tiene como principal objetivo trabajar por aquellos que más lo necesitan. No nos merecemos vivir en estas condiciones porque somos una provincia maravillosa y tenemos un porvenir que depende de nosotros. Tenemos que poner al Estado en favor de la gente porque no nos sirve de nada que a una o dos ciudades les vaya más o menos bien. Debemos tener un plan que nos permita tener políticas igualitarias y equitativas, donde todos nos sintamos contenidos”.

“Y con una provincia con una población tan baja como la que tiene Chubut –insistió- y con tantas posibilidades de recursos que ya hemos regalado, que ya hemos entregado, que ya le hemos dado a nuestro país y a las grandes corporaciones internacionales, no podemos permitirnos continuar de esta manera. Tenemos que luchar por lo nuestro, tenemos que defender nuestros recursos”, remarcó.
Sumó que “me caracterizo por ser una persona que intenta formar los mejores equipos posibles, con hombres y mujeres que tengan características especiales. Que seamos buena gente, que pensemos en aquellos que más nos necesitan y que tengamos pasión por lo que hacemos. Y nosotros somos apasionados por lo que hacemos. Y ese es el trabajo que tenemos que hacer, intentar lograr que nos vean que somos personas que cumplimos con la palabra que tiene valor”.

Subrayó enseguida que “somos el único proyecto político que hemos logrado transformar las realidades en nuestras ciudades, con experiencia, intentando cumplir con lo que prometimos. No nos caracterizamos por mentir o por destruir, sabemos el camino. Un proyecto que nos va a permitir a todos los chubutenses salir del problema que tiene hoy la provincia: siendo autocríticos, reconociendo errores, porque cuando nos equivocamos tenemos que tener la humildad de reconocerlo”.

“Algunos tienen ideales diferentes –recalcó-, nosotros tenemos uno solo, sabemos hacia dónde vamos, entendemos que el camino principal es poder recuperar esa credibilidad que la clase política ha perdido hace algún tiempo y para poder recuperarla no hay mejor manera que demostrar lo que hacemos cuando nos ha tocado gobernar”.

“Enfrente –criticó-, está el otro proyecto, que cuando les tocó gobernar la Argentina y tuvieron a su cargo el Plan Patagonia, no trajeron ni una resma de hojas para la provincia. En cambio, nosotros fuimos y nos peleamos para recuperar lo propio. Y ese es el camino de transformación que vamos a llevar adelante: cuidar nuestros recursos naturales, de ir a pelear por una agenda energética que nos permita tener lo que la cordillera se merece, una reparación histórica para que sus recursos naturales y la generación de energía permitan crecimiento y derrame en favor de los sectores productivos”.

Entre los asistentes, estuvieron el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y la candidata a sucederlo, Carola Salguero; el jefe comunal de Epuyén (y candidato a diputado provincial), Antonio Reato; el diputado Carlos Mantegna y los postulantes a legisladores Norma Arbilla, Susana Rizutto y Andrés Lapenna, entre otros dirigentes cordilleranos.

Para la jornada de este martes, Luque estará recorriendo las localidades de Lago Puelo y Epuyén, Cholila, para cerrar esta noche con otro acto en El Maitén, acompañando la reelección del intendente Oscar “Corcho” Currilén.

FUENTE: DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO