17/12/13

Alto interés para estudiar ingenierías en la Sede Andina de la UNRN

Alto interés para estudiar ingenierías en la Sede Andina de la UNRN

Bariloche.- En vistas al ciclo lectivo 2014, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro ya contabiliza 167 preinscriptos en las tres carreras de ingeniería que se pueden estudiar en Bariloche.

Se trata de las ingenierías Ambiental, con 61 anotados, Electrónica, que suma 64, y en Telecomunicaciones, con 42 aspirantes, esta última como novedad para el año próximo en la oferta académica de la UNRN.

Si bien la carrera con más preinscriptos continúa siendo la Licenciatura en Administración con 118, el crecimiento en el interés por las ingenierías es destacable. “La necesidad de profesionales en estas áreas las hace tentadoras por su rápida inserción laboral” indicó el Lic. Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina.

Al mismo tiempo, son carreras denominadas “prioritarias” por lo que disponen de varios programas específicos de becas a las que pueden acceder tanto estudiantes de años avanzados como ingresantes. Se trata de las Becas Bicentenario (http://www.becasbicentenario.gov.ar/) y el programa propio de la UNRN (http://unrn.edu.ar/sitio/index.php/alumnos/becas).

Por su parte, la licenciatura en Agroecología que se está viendo de ofrecer por primera vez en 2014 en El Bolsón ya registra 21 preinscriptos.

En los tres meses que lleva abierta la inscripción, la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro ya registra 732 preinscriptos para comenzar a cursar las carreras que se ofrecen en Bariloche y El Bolsón en 2014, un número superior a la misma fecha del año pasado.

La preinscripción a cualquier carrera de la UNRN se puede realizar en www.unrn.edu.ar hasta el mes de febrero de 2014. Además de las mencionadas carreras de ingeniería, en Bariloche se pueden estudiar las licenciaturas en Hotelería, en Turismo, en Economía, en Administración, en Arte Dramático, en Ciencias Antropológicas, en Letras; los profesorados en Lengua y Literatura, en Física, en Química, en Teatro y la tecnicatura en Viveros.

Por su parte, la oferta en El Bolsón la componen las licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual y en Agroecología y la tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica.

“Es importante recordar que la preinscripción online se completa con la entrega de documentación en la Oficina de Alumnos”, indicaron desde la casa de altos estudios. Hasta el momento algo más de 200 personas completaron el trámite en la Sede Andina.

Los requisitos para inscribirse en la Universidad Nacional de Río Negro son: fotocopias de DNI y título secundario (o constancia de título en trámite), dos fotos tipo carnet, certificado de apto médico y formulario de inscripción. Estos últimos documentos están disponibles en las Oficinas de Alumnos y en la web de la UNRN.

Los interesados pueden obtener más información personalmente en Villegas 147 (Bariloche), San Martín 2650 (El Bolsón), llamando por teléfono al 4433186, escribiendo un correo electrónico a alumnos.andina@unrn.edu.ar o bien ingresando a www.unrn.edu.ar

SIGA LEYENDO

Secuestran drogas y armas en operativo en El Bolsón

Secuestran drogas y armas en operativo en El Bolsón

El bolsón.- El operativo, denominado “Navidad Blanca” se enmarcó en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Leónidas Moldes, con asiento en San Carlos de Bariloche. Cuatro personas fueron detenidas.

El Bolsón. Personal policial de la Comisaría 12º de El Bolsón, en colaboración con la Policía Federal y su par de la Provincia de Chubut realizaron el operativo denominado “Navidad Blanca”, en el que se secuestró cocaína, armas de fuego y vehículos, al tiempo que se detuvo a cuatro personas. El operativo se enmarcó en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Leónidas Moldes, con asiento en San Carlos de Bariloche.

En los operativos realizados días atrás, en principio en la vía publica, con posteriores allanamientos domiciliarios y requisa de vehículos, el personal policial procedió al secuestro de aproximadamente tres kg. de cocaína; diez mil pesos en dinero en efectivo; y tres vehículos en los cuales se movilizaban las personas que resultaron detenidas. Además, se procedió a la incautación de armas fuego de puño calibre 22, una escopeta doble caño calibre 12/70, cámaras filmadoras, documentacion apócrifa de un vehículo, equipos de comunicaciones con las frecuencias policiales.

Como consecuencia de estos procedimientos se logró la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes quedaron en principio alojados y detenidos en la Comisaria 12º de El Bolsón a disposición del Juzgado interviniente.

Posteriormente, uno de los hombres detenidos recuperó su libertad, pero continúa ligado a la investigación; mientras que los demás fueron trasladados oportunamente a la ciudad de Bariloche.

Ademas, se destaca que uno de los hombres detenidos posee pedidos de captura internacional, como así también de la Justicia de las provincias de Río Negro, La Pampa y Neuquén.

ADN

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Citación en la Oficina de Pensiones

Citación en la Oficina de Pensiones

Se solicita la presencia de las siguientes personas en la Oficina de Pensiones de Lago Puelo por motivos que a su presentación se le harán conocer.

Ellas son:

Carrasco Andrea

Cañumir Irma

Tardon Claudia

SIGA LEYENDO

El uso y la venta de pirotecnia está prohibido en Lago Puelo

El uso y la venta de pirotecnia está prohibido en Lago Puelo

imageBeatriz López, a cargo del Área de Inspectoria General de la Municipalidad de Lago Puelo recordó la vigencia de la ordenanza 137/06 la cual prohíbe el uso de pirotécnica en localidad.

“Como todos los años en esta época, se notifica a los comerciantes la vigencia de esta ordenanza ya que la venta está totalmente prohibida”, advirtió López al tiempo que apeló a la colaboración de los vecinos a través de llamados telefónicos –que pueden ser anónimos – o acercarse al Área de Inspectoria General sobre todo por si advierten vendedores ambulantes.

Respecto de la consulta de si los vecinos que compran la pirotecnia en otros lugares y la utilizan en la localidad reciben sanciones, la Directora del Área de Inspectoria llamó a la reflexión de los padres que por una cuestión de sentido común, sus hijos pueden lastimarse o quemarse utilizando pirotecnia.

A su vez, López informó que “los montos de las sanciones para los comercios que no cumplan con la ordenanza vigente son altos y también se pueden llegar a clausurar si se detectan irregularidades, ya que –recordó- está prohibida la venta de pirotecnia en la localidad.”

“Entre todos tenemos que lograr un Lago Puelo sano, sin riesgos ya que a esta altura del año las temperaturas son muy altas por lo que tenemos que prevenir ciertas cuestiones y sobre todo prohibir el uso de la pirotecnia”, advirtió la Directora de Inspectoria de Lago Puelo.

Otra de las consultas giró en torno a la pirotecnia casera que se fabrica en domicilios particulares, a lo cual López contestó que si bien no tiene conocimiento al respecto, apela a la colaboración de los vecinos ya que pueden denunciar estas cuestiones y dio a conocer los números telefónicos para realizar las denuncias correspondientes que recalcó “pueden ser anónimas”.

Tel.: 4499-148 ó 154309018.

SIGA LEYENDO

LA UNRN AGREGA CARRERAS A SU OFERTA ACADÉMICA PARA 2014

LA UNRN AGREGA CARRERAS A SU OFERTA ACADÉMICA PARA 2014

Viedma, 17 de diciembre de 2013. Seis nuevas carreras se suman a la amplia oferta académica que tiene la Universidad Nacional de Río Negro en todo el territorio provincial.

Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Trabajo Social (en Viedma); Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestiones de Pymes (en Río Colorado), Licenciatura en Educación Física (en Allen), Licenciatura en Agroecología (en El Bolsón), e Ingeniería en Telecomunicaciones (en Bariloche), son las nuevas disciplinas que la UNRN dictará a partir de 2014 y cuya apertura responde a una importante demanda de la región.

El secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN Ing. Alejandro Aragón, se refirió a la ampliación de la oferta académica afirmando que “fortalece aspectos problemáticos en relación a la calidad de vida en la región, como la salud humana, la tecnología de las comunicaciones, la organización social y la calidad del ambiente”.

Destacó además que “la  apertura de las nuevas carreras en la UNRN refleja claramente una política institucional coherente con sus principios fundacionales y el principio de fortalecimiento del desarrollo armónico del territorio provincial, en sintonía con un proyecto nacional autosustentable”.

En los tres meses que lleva abierta la inscripción, la Universidad Nacional de Río Negro ya registra 2435 preinscriptos para comenzar a cursar las carreras que se ofrecen en diez ciudades de la Provincia.

La preinscripción a cualquier carrera de la UNRN se puede realizar en www.unrn.edu.ar hasta el mes de febrero de 2014.

"Es importante recordar que la preinscripción online se completa con la entrega de documentación en la Oficina de Alumnos", indicaron desde la casa de altos estudios.

Los requisitos para inscribirse en la Universidad Nacional de Río Negro son: fotocopias de DNI y título secundario (o constancia de título en trámite), dos fotos tipo carnet, certificado de apto médico y formulario de inscripción. Estos últimos documentos están disponibles en las Oficinas de Alumnos y en la web de la UNRN.

Área de Comunicación Institucional (prensa@unrn.edu.ar)02920-428601 Opción 2 (Rectorado/Belgrano 526-Viedma)

SIGA LEYENDO

ISFDA N°814: Concierto de los stickistas

El ISFDA N°814 (La Escuela de Artes de la Cordillera), junto al ISFD Nº813 invitan a toda la comunidad al Concierto de los stickistas Guillermo Cides, Diego Blanco, M. Manchón y el baterista Alex Leys, llegados desde España a la Comarca, en su "Gira silenciosa Stick Tour". El concierto se realizará este miércoles 18 de diciembre, a las 20:30hs en el ISFDA Nº813.image

El Stick, instrumento musical verdaderamente novedoso, con la apariencia mezcla de bajo y guitarra, se cuelga en diagonal sobre el pecho, y se toca apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente, como un piano, transformando al músico en un verdadero hombre orquesta. Este miércoles tendremos la maravillosa oportunidad de escucharlos y verlos en concierto. Los esperamos este miércoles 18 de diciembre, a las 20:30hs en el ISFDA Nº813 (el edificio de la escuela Nº108, frente a la Plaza de Lago Puelo). Bono contribución: 20$

Para más información comunicarse por mail: 814extension@gmail.com, o al teléfono 4499611 - 4499748, desde las 18hs.

SIGA LEYENDO

El AFSCA en el Primer Encuentro Provincial por la Comunicación Popular en Chubut

El AFSCA en el Primer Encuentro Provincial por la Comunicación Popular en Chubut

CHUBUT

El pasado sábado 14, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a través de sus delegaciones, Río Negro II, Chubut I y II, participó del Primer Encuentro Provincial por la Comunicación Popular, realizado en la localidad de “28 de Julio”, provincia del Chubut.

Durante el encuentro, inédito en la provincia, se desarrollaron diversos foros vinculados a los medios de comunicación, el ejercicio periodístico y la participación ciudadana. Este tipo de jornada tiene como principal objetivo generar un espacio de debate sobre la puesta en marcha de la Ley de Medios en la región, junto a la participación activa de la sociedad como protagonista del momento transformador que vive la Argentina.

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de “28 de Julio”, el AFSCA (Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Negro II), la Defensoría del Público de la Nación, IPES-Instituto para la Promoción de la Economía Solidaria, Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública del Chubut, Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social y Patagonia Digital.

La apertura oficial estuvo a cargo del Intendente Municipal, Omar Burgoa; los coordinadores de AFSCA Trelew, Pedro Romero y de Río Negro II, Martín Costa; y Hugo Muleiro de la Defensoría del Público. Además, estuvieron presentes funcionarios provinciales, representantes de diversas organizaciones de la provincia y los disertantes de cada uno de los foros temáticos.

“Sentimos una gran alegría cuando autoridades políticas locales se comprometen a debatir con la sociedad los temas vinculados a la construcción de una comunicación popular. En “28 de Julio” se desarrolló una experiencia formidable a partir de este primer Encuentro que debemos seguir impulsando y apoyando en todas las regiones de nuestra provincia”, expresó Martín Costa, coordinador del AFSCA Río Negro II.

SIGA LEYENDO

Elevado acatamiento a la protesta en El Bolsón

Elevado acatamiento a la protesta en El Bolsón

Los reclamos de estatales se multiplican en la provincia y la ciudad cordillerana se sumó.

imageEL BOLSÓN (AEB).- Según informó ayer José Mesa, delegado regional de UPCN, el acatamiento al paro que involucra a los empleados rionegrinos fue "significativo, con cifras prácticamente del cien por ciento en el hospital y en otras dependencias", principalmente porteros e Ipross.

"Es muy superior al del miércoles pasado y marca que la gente está muy indignada por todo lo que ha venido pasando. Se está manifestando porque entiende que es la oportunidad de luchar por su salario", resaltó.

Recordó al respecto que el pedido al gobierno "es por una recomposición salarial, sin poner todavía porcentajes concretos porque no tenemos resolución alguna del gobierno sobre lo comprometido para el segundo semestre".

Tras valorar costos de la canasta familiar en la región superior a los $15.000, el referente gremial reiteró que "el descontento es grande porque los sueldos en la administración pública son muy bajos. En nuestra zona tenemos compañeros que están poniendo en riesgo su salud porque se ven obligados a hacer muchas horas extras o tienen otros trabajos para poder llevar el pan a su hogar", acotó.

Desde su óptica "lo más irritante es que el gobierno había planteado la propuesta para el primer semestre (un 27%), contando que la zona se llevó al 40% -y que sólo reconoció algo que nosotros veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo-, que de ninguna manera equipara los aumentos que consiguieron otros sectores".

Ayer al mediodía, afiliados de distintas dependencias empapelaron la sede de UPCN con sus principales reclamos, al tiempo que evaluaron la organización de una marcha por las calles de la ciudad -prevista para la próxima semana-, con el acompañamiento de "las familias de los trabajadores".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Vence el Pago a Cuenta 2014 para Ingresos Brutos en zonas turísticas

Vence el Pago a Cuenta 2014 para Ingresos Brutos en zonas turísticas

La Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro comunicó que el día 20 de diciembre opera el 1° vencimiento del Pago a Cuenta 2014 para contribuyentes inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos en las localidades de Las Grutas, El Bolsón y San Carlos de Bariloche durante lo que se considera temporada alta.

A tal efecto, los contribuyentes inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que realizan actividades comerciales en la localidad de Las Grutas deberán efectuar el pago a cuenta según lo dispuesto por la Res. 325/2013 de la Agencia.

El sistema de pagos anticipado de obligaciones impositivas establece que los contribuyentes deben presentar la declaración jurada estimativa de los meses de diciembre, enero y febrero y realizar el pago sobre el valor que resulte de dicha declaración antes del 5 de cada mes, excepto en diciembre que vence el día 20.

En caso de no cumplir con lo dispuesto en la Resolución 325/13 serán pasibles de sanciones económicas que van desde los 5.000 a los 3.000 pesos según la característica del incumplimiento detectado.

Este sistema se aplica en las localidades de Las Grutas, El Bolsón y San Carlos de Bariloche durante lo que se considera temporada alta para cada una de ellas.

El objetivo principal es el resguardo de los recursos tributarios de aquellas actividades estacionales que se desarrollan en los centros turísticos de la provincia, en su mayoría por contribuyentes que no son oriundos de dicho lugar y que finalizada la temporada migran hacia su lugar de origen omitiendo cargas impositivas.

Asimismo, se destaca que la estimación de la facturación que se logra con el anticipo, permite al cuerpo de inspectores de fiscalización del organismo controlar los ingresos allí calculados y los que declaran en el periodo vigente.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, manifestó “que el régimen de pago a cuenta permite asegurar el pago de impuestos de aquellos contribuyentes que estaban acostumbrados a evadir, venían a hacer la temporada y no dejaban ingresos en la provincia”.

Asimismo destacó que “desde la Agencia se trabaja en achicar la brecha de deudores y ser cada vez más severos con aquellos que no cumplen con sus obligaciones y evaden ante el fisco provincial”.

Constitucionalidad del Pago a Cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las zonas turísticas

El sistema de pago a cuenta fue declarado como constitucional por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia por Expediente N° 25055/11.

En el mismo se otorga constitucionalidad a la Resolución 1980/2010, derogada por la 1278/12 y la hoy vigente 325/13 de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia que establece el pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos en las zonas turísticas. “se trata de sujetos cuya actividad se encuentra gravada por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y prestan el servicio en un centro turístico. Por ello han de pagar con una modalidad (anticipo) legalmente prevista por el artículo 97 del Código Fiscal cual es el anticipo a cuenta”.

“El trato diferencial, entre zonas y actividades, según estén vinculadas al turismo o no, no se advierte como un trato discriminatorio que amerite la declaración de inconstitucionalidad. Ello sólo trasluce una política tributaria que excede la competencia del control judicial”, advierte el fallo.

El proceso judicial se inició sobre la demanda iniciada por una empresa qué solicitaba la nulidad del pago a cuenta por considerarse discriminatorio el trato diferencial entre zonas y actividades.

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: Torino de El Bolsón derrotó 3 a 2 a Estrella del Sur

Torino opacó una Estrella

imageEn el Bruno Tarrini, Torino de El Bolsón derrotó 3 a 2 a Estrella del Sur por la décima fecha del torneo oficial organizado por la Liga de Fútbol de Bariloche. De esta manera, los de El Bolsón siguen en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Bajo una tarde soleada y calurosa se enfrentaron en el Bruno Tarrini Estrella del Sur y Torino de El Bolsón por la décima fecha del torneo organizado por Li.Fu.Ba. El encuentro fue de trámite parejo, pero en el segundo tiempo, el conjunto visitante, consiguió quedarse con los tres puntos. Vale destacar que Torino no logró terminar el partido con once jugadores dentro del campo de juego producto de la expulsión de Daniel Lovera.

A los cuatro minutos del primer tiempo, Nicanor Andrade salvó lo que hubiera sido el primer gol de Estrella sacando con su cabeza un remate sobre la línea del arco que defendía Martín Novillo. Con esta situación, el conjunto local avisaba y, a los once minutos, Facundo Venturi abriría el marcador después de un desborde por la derecha, un enganche hacia adentro, y una definición ante la salida desesperada del arquero rival.

Al encontrarse en desventaja, Torino reaccionó rápidamente y dos minutos más tarde Mauricio Cárdenas sacó un potente disparo del sector derecho de la mitad de cancha que se metió en el arco defendido por Walter Alderete. Pero el conjunto de El Bolsón no se quedó solo con el empate y a los 15 minutos dio vuelta el marcador con otro tanto de Cárdenas, quien ésta vez disparó dentro del área grande luego de un mal despeje de cabeza por parte de la defensa rival.

Estrella del Sur salió a buscar rápidamente el empate pero no generaba jugadas de peligro. Mediante jugadas de pelotas paradas y centros, el conjunto local intentaba igualar el marcador. 2 a 1 y al descanso.

Antes de empezar el segundo tiempo, el técnico Rubén Montenegro decidió mandar a la cancha a Román Acosta con la intención de generar más juego en Estrella del Sur. A los 9 minutos llegaría el gol de Pablo Millahual, quien definió ante la salida del arquero Alderete. Después de este tanto, el partido fue de ida y vuelta, con los dos equipos tratando de llegar al gol con disparos de media distancia.

Cuando el cronómetro marcaba 32 minutos, llegó el gol de Elvio Hermosilla quien, después de una serie de rebotes en el área chica, empujó la pelota hacia la red. Un minuto más tarde se iba a ir expulsado Daniel Lovera por doble amarilla.

Con este panorama, el conjunto de El Bolsón aguantó el partido y la constante presión por parte de Estrella del Sur. Sobre el final del partido, el equipo local tuvo la oportunidad de igualar el partido, pero se encontró con una excelente respuesta del arquero Martín Novillo.

3 a 2 resultado final. Tres puntos que le permiten a Torino seguir entre los primeros puestos de una tabla de posiciones que lidera Cruz del Sur. Por su parte, Estrella del Sur dejó escapar la posibilidad de colocarse en los primeros puestos.  (S.C. para www.barilochedeportes.com)

SIGA LEYENDO

Comparecencia en Defensoría El Bolsón: 16/12/2013

Casa de Justicia de El Bolsón invita al Sr Nahuel Molina domiciliado en Bº Obrero para que se presente a la reunión que se realizará el día Jueves 19 de diciembre de 2013 a las 10:30 hs, en sus oficias de Perito Moreno y Roca de esta localidad.

SIGA LEYENDO

Inició la temporada de verano 2014

Inició la temporada de verano 2014

El domingo se realizó la apertura de la temporada de verano 2014 en el predio del Morro en la localidad de Cholila en la que participaron intendentes comarcales como así también el Secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro y las Directoras de Turismo de La Comarca Andina.image

Durante el acto, las autoridades anfitrionas dieron la bienvenida a la temporada estival y auguraron un excelente verano 2014. Previo al cierre se realizó una degustación de productos regionales y comarcales como así también se invitó a los periodistas presentes a compartir un asado campestre en el lago Pellegrini.

Con motivo del lanzamiento junto con la Secretaria de Turismo y Áreas protegidas del Chubut y los diferentes municipios que conforman la Comarca Andina se organizó un fan press para dar a conocer las nuevas ofertas y tendencias de esta temporada estival.

Medios provinciales destacados arribaron el pasado jueves a Lago Puelo, para realizar durante todo el fin de semana las actividades más destacadas de cada localidad, entre las que figuraron cabalgatas, paseos lacustres, asado campestre, paseos en velero, visitas a chacras de agroturismo y un paseo por la Trochita

Dichos atractivos se verán reflejados en medios provinciales durante estas semanas lo cual beneficiara turísticamente a cada uno de los destinos comarcales.

SIGA LEYENDO

Se realizó la gran Gala de Danzas en Lago Puelo

Espectacular Gala de Danzas

El domingo se realizó la Tercera Gala de Danzas de la Escuela Técnica y Coreográfica Attitude, que dirige la Prof. Superior y Coreógrafa Rocío Zucarelli en El Bolsón y Lago Puelo en una noche en que los protagonistas fueron los bailarines con un total de 30 coreografías de Danza Clásica y Jazz (con algunas sorpresas en tango y folklore).image

Con un total de 47 alumnos más dos invitados y su directora brindaron un show inolvidable.

Se contó con la presencia de Silyn Díaz (de Esquel, bailarín de folklore que integró la delegación de Chubut que representó en Cosquín), y Abi Alonso, una ex alumna de la Escuela.

La Directora de Cultura Municipal, Julieta Castellan le entregó a Rocío Zucarelli un certificado de reconocimiento por su trayectoria y en agradecimiento a la colaboración con la Municipalidad de Lago Puelo.

Entre las danzas que se bailaron los chicos realizaron coreografías de danza clásica, neoclásico, clásico infantil folklore y mucho más.

SIGA LEYENDO

Nuevo Beneficio para socios de la Cámara de Turismo de El Bolsón

Estimados Socios y Prestadores Turísticos en general:

Les acercamos un nuevo beneficio.
Es importante que se entienda que el beneficio obtenido es doble: en primer lugar se accede a una base de datos de más de  1200000 usuarios y en segundo lugar ninguno de nosotros es ajeno al beneficio económico que se obtiene por cada adhesión, para la CAT  y para  las Cámaras Provinciales. Cuanto más adherentes, mas beneficios para todos, mayor promoción y mayores ingresos mensuales para solventar los gastos de las Instituciones.
CONVENIO CAT - YPF

Proyección a 3.000.000 de socios para 2014
Usuarios sin necesidad de consumo de productos YPF
Campaña Nacional de Comunicación - Visibilidad
Fuerte inversión publicitaria de los destinos y prestadores turísticos del
Programa
GEOLOCALIZACIÓN del consumidor
Valor agregado “de pertenecer”
COMUNICACIÓN y VISIBILIDAD
Puntos de venta – 1.500 estaciones
Campaña Nacional de Comunicación
Radio, TV, Gráfica
Página Web, Redes Sociales
Marketing Directo sobre socios
Aplicaciones Móviles
Es necesario completar el siguiente formulario.
FORMULARIO DE ADHESION
NOMBRE FANTASIA:
RAZON SOCIAL:
CUIT:
NOMBRE REPRESENTANTE:
DNI:
CARGO:
DOMICILIO LEGAL:
LOCALIDAD:
PROVINCIA:
WEB:
E-MAIL CONTACTO:
TELEFONO:
RUBRO:
BENEFICIOS:     Temporada Baja %         Temporada Media %           Temporada Alta  %        Obs.
NROS. TERMINAL POS ESTABLECIMIENTO:
Opcional
ADJUNTA LOGO 300dpi                   
ADJUNTA IMÁGENES 300dpi
Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a todos, los que aun no lo han hecho, a asociarse  y a los socios a actualizar cuotas sociales atrasadas.

Para mas información llamar al 294 154 608114 o por mail a info@turismoelbolson.org.ar

Es requisito ser socio o asociarse para poder acceder al beneficio.
Fecha límite para poder enviar la información requerida mañana martes 17-12-13.
Sepan disculpar la falta de mayor cantidad de tiempo para poder inscribirse para participar del convenio CAT- YPF, pero los motivos no dependen de esta cámara.

Saludamos atte.

Cámara de Turismo de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Cuenca binacional: advierten que Endesa reactivó el proyecto hidroeléctrico sobre el río Puelo

Cuenca binacional: advierten que Endesa reactivó el proyecto hidroeléctrico sobre el río Puelo

Por Geoaustral

El día 5 de Diciembre del 2013, en las dependencias de la Dirección General de Aguas de Puerto Montt, la corporación energética Endesa, ingreso oficialmente una solicitud de traslado de derechos de agua, que tiene sobre el cauce de Río Puelo, ubicado en la comuna de Cochamo, región de Los Lagos. Posteriormente, un extracto de esta solicitud fue publicada en los medios de prensa nacional, local y oficial, el día de 16 de Diciembre del 2013. En términos generales, esta solicitud de traslado confirma las intenciones de Endesa de represar la cuenca del Puelo original, y solo es una suerte de maquillaje estético con un objetivo legal, para evitar el chasco sufrido el 2006 y el fallido traslado del derecho a el sector denominado El Portón.

Ahora, Endesa producto de una suerte de Síndrome Sicopático, se embarca en este nuevo adefesio energético, como alternativa a sus dramas en la región de Aysen, pero esta vez involucra una cuenca binacional y protegida por tratados internacionales, como es la cuenca del Río Puelo.

De concretarse este proyecto, sería la represa y embalse mas grande en Chile, superando con creces lo proyectado en con Hidroaysen, ya que el embalse y espejo de agua que produciría la inundación hasta una cota de 169 metros, seria de decenas de miles de hectáreas, y perjudicando gravemente a Argentina y los tratados internacionales.

Históricamente, el gobierno de Santiago de Chile, entrego el uso y goce a perpetuidad del total de las aguas de la cuenca binacional del Río Puelo, a la Corporación Transnacional Endesa, mediante el Decreto N° 570 de fecha 12 de Septiembre de 1990, un caudal de 850 metros cúbicos por segundo, a pesar de que este río en la misma fecha, las estadísticas oficiales indicaban que este río no superaba un volumen de 670 metros cúbicos por segundo. Es decir, el gobierno de Chile, cedió a Endesa mas agua de lo que el río tiene físicamente.

Técnicamente el traslado del punto de captación, no modifica en gran medida el proyecto inicial de embalsar todas las aguas de la cuenca del Puelo hasta una cota de 169 metros sobre el nivel del mar. Luego, la imagen de mas abajo destaca el nuevo punto escogido por Endesa, el circulo rojo indica aproximadamente la nueva posición geográfica de la captación en el desagüe de Lago Tagua Tagua, la cual se ubica en las coordenadas geográficas UTM (Sudamérica 1956), Norte 5.386.355 Este 735.576. Las flechas rojas, indican la probable orientación de la Cortina del Embalse.

La integridad del escrito presentados por Endesa, para oficializar sus intenciones de represar la cuenca del Río Puelo, ante la Dirección General de Aguas de Puerto Montt, más el extracto publicado en los medios nacionales, locales y oficiales, y la escritura publica de Renuncia Parcial de Derechos de Aprovechamiento de Aguas de la Empresa Nacional de Electricidad S.A., registrada en la Notaria de Humberto Santelices Narducci del 28 de Octubre del 2013., pueden ser solicitadas a Geoaustral.

Por otra parte, la imagen superior corresponde a la carátula de presentación de este traslado realizada por el abogado de esta transnacional, en la oficina de la Dirección General de Aguas de Puerto Montt, testimonia lo expuesto en esta nota de prensa.

Nota relacionada:  Cuenca binacional: Odarda pide paralizar el proyecto hidroeléctrico sobre los ríos Manso y Puelo

PUERTA E

SIGA LEYENDO