1/5/11

Epuyén: Grave estado de salud del hermano de Ariel Pacho tras accidente frontal

EL ACCIDENTE SE REGISTRO AYER A LA 1:20 SOBRE LA RUTA NACIONAL 40 EN CERCANÍAS DEL CRUCE A LA LOCALIDAD DE EL MAITÉN

Un grave choque frontal protagonizó el hermano del corredor Ariel Pacho

El abogado y conocido vecino de Rada Tilly, Lisandro Pacho (40), tuvo que ser trasladado de urgencia desde Esquel a un centro de salud de Buenos Aires, debido a las graves lesiones que sufrió en la madrugada de ayer tras protagonizar un choque frontal contra un camión de origen chileno.

El accidente se produjo a 1.000 metros del cruce a El Maitén, cuando se dirigía a bordo de una camioneta Toyota hacia El Hoyo, informaron fuentes oficiales consultadas por Diario Patagónico. 

El choque se produjo sobre las 1:20 en el kilómetro 855 de la ruta Nacional 40, entre Leleque y Epuyén. El hermano del piloto de Top Race V6, Ariel Pacho,  se desplazaba solo a bordo de una camioneta Toyota, dominio GEY 369, con destino a la ciudad cordillerana. En tanto, el transporte chileno, patente JK 6364, era conducido un hombre de 38 años de apellido Pérez Pino, que tenía como destino la trasandina localidad de Coyhaique.

De acuerdo a la información oficial a la que accedió Diario Patagónico, el violento impacto se produjo de forma frontal y Pacho tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Esquel, debido a las graves lesiones sufridas. En tanto, el camionero resultó ileso.

Con el correr de las horas y debido a su complicado estado de salud, el ex jugador de Comodoro Rugby Club tuvo que ser derivado a un centro asistencial de Buenos Aires. Sobre las 14:20 de ayer un avión sanitario se encargó del traslado.

En el accidente tomó intervención personal de los bomberos de Epuyén, los efectivos de la Subcomisaría de Leleque y la delegación de Defensa Civil de Las Golondrinas.

Fuente: El Patagónico

SIGA LEYENDO

Atech: Comunicado de Prensa – 1º de Mayo

COMUNICADO DE PRENSA

Este día tan importante para el Pueblo, para los trabajadores nos encuentra recordando el pasado, el compromiso de los trabajadores a lo largo de la historia, las luchas históricas, el movimiento obrero organizado y sus conquistas.

Es necesario recordar como siempre a los mártires de Chicago y a tantos trabajadores y trabajadoras que han pagado con su propia vida por conseguir las reivindicaciones históricas del pueblo trabajador.

Esto también nos obliga a realizar un análisis, justamente por la memoria y el compromiso de tantos hombres y mujeres que con su militancia histórica, también forman parte del presente de los trabajadores del país.

Nos merece también un análisis hacia adentro y hacia afuera de nuestra Central de Trabajadores Argentinos.

Desde la CTA Noroeste levantamos y sostenemos las banderas históricas de la CTA en cuanto a la lucha y la organización para una transformación basada en la justa distribución de la riqueza, y para que eso sea posible existe un sólo camino y es el consolidar la solidaridad y la unidad de acción de los trabajadores frente a los poderosos.

Pero también entendemos necesario hacer algunas reflexiones que la hora y el momento histórico y político nos impone.

Y para esto es que tomaremos algunas reflexiones surgidas de nuestro compañero Secretario General de la CTA, Hugo Yasky.

Decía el compañero Hugo Yasky en el acto por el día de la memoria el pasado 24 de marzo: ..."a pesar de lo que significó la vergüenza del fraude, a pesar de lo que significó esa herida del 23 de septiembre, cuando algunos por defender a cualquier costo una mayoría que no tenían decidieron el fraude, los mismos que ahora se fueron de la Central. A pesar de eso sentimos el orgullo de representar a un movimiento sindical cuya propuesta tiene absoluta y plena vigencia. La crisis que vivió la CTA y que estamos superando,  no significa en absoluto que haya dejado de tener vigencia la necesidad de un sindicalismo que se ponga de pie para defender a la clase trabajadora y para ser protagonista del tiempo político de cambio que tenemos que defender y profundizar en nuestro país.

Para nosotros ser parte de este proceso político significa no confundir la autonomía con autismo. Nosotros sabemos que no volver atrás, que no dar marcha atrás en este proceso significa concretamente que la compañera Cristina Kirchner vuelva a ser presidente de todos los argentinos en el 2011. Y lo decimos claramente para que nadie se confunda y lo decimos desde la autonomía,  porque es mucho lo que hay que defender ya que es mucho lo que se avanzó, pero también es mucho lo que falta lograr, son muchas las luchas que vamos a tener que dar para fortalecer una alianza que le permita al campo popular fortalecer, avanzar, generar correlaciones de fuerza que hagan que los grupos empresarios del poder económico, los sectores conservadores, reaccionarios de la iglesia y otros sectores, entiendan que hay que distribuir la riqueza y sepan que hay un pueblo que va avanzar hasta que la desigualdad social sea parte de este pasado, así como fue parte del pasado el terrorismo de estado.

La clase obrera,  como dijo Tosco, no nació para ser furgón de cola de la burguesía ni de la derecha, nació para imponer un nuevo camino, un nuevo rumbo, y ese rumbo es el de la liberación de nuestra patria y es el rumbo de la liberación de América Latina..."

Sabemos que existe mucho por realizar en nuestra región desde nuestra Central, y es por eso, que en este camino convocamos a todas las trabajadoras y trabajadores y sus organizaciones de base a recorrer juntos este tiempo, a sentirnos y formar parte de este proceso de cambio, por lo que se ha conseguido y por todo lo que aún falta. Creemos y estamos convencidos que debemos y seremos los protagonistas de las conquistas sociales para el pueblo. Como decía Juan Domingo Perón, "son los trabajadores del mundo los que generan las riquezas con su esfuerzo diario, con su trabajo" y es por eso que debemos seguir en la lucha por más reivindicaciones para todas y todos los trabajadores de nuestra región, nuestra provincia, nuestro país, nuestra América Latina.

A TODAS Y TODOS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES UN FELIZ DÍA!!!!

Tomás Montenegro

Secretario General  CTA

Regional Noroeste

TE: (02944) 15 360445

Mail: ctanoroestechubut@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO

Defensora de Menores atenderá en El Bolsón y El Manso.

La Defensora de menores atenderá en El Bolsón y El Manso

La Defensora de Menores e Incapaces Dra. Marta Noemí Pereyra atenderá en los Juzgados de Paz de las localidades de El Bolsón y El Manso.


La Funcionaria comenzará a atender en  Casa de Justicia de El Bolsón el día 05 de mayo próximo a partir de la hora 10,00  horas, y en el Juzgado de Paz de El Manso, el 06 de Mayo  a partir de la hora 09,00 horas.

Se brindará asesoramiento en los siguientes temas:

-Reconocimiento de hijos,

-Incapacidades

-Inscripciones de menores fuera de término

-Guardas Simples para incorporar a Obra Social

-Entregas en Guarda para Adopción

-Tutelas de menores con padres fallecidos,

-Consultas en general relacionadas con menores en riesgo.

Se ruega presentarse con la documentación necesaria.

SIGA LEYENDO

Se nos fue Sábato: Nos deja su pensamiento

Murió Ernesto Sábato pero sus frases quedarán para la eternidad

El genial escritor argentino falleció a los 99 años, tras ser internado por bronquitis

(Reuters)

image

Buenos Aires (EFE). El escritor argentino Ernesto Sábato, fallecido hoy a los 99 años, pronunció durante su vida numerosas frases que dan cuenta de sus reflexiones ante la evolución del mundo, la vejez y la globalización, entre otras temáticas.

“Siempre tuve miedo al futuro, porque en el futuro, entre otras cosas, está la muerte”. (Diálogos con Jorge Luis Borges)

“Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás”.

“Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables”.

“El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria. Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse”.

“A cada hora el poder del mundo se concentra y se globaliza. La masificación ha hecho estragos, ya es difícil encontrar originalidad en las personas y un idéntico proceso se cumple en los pueblos, es la llamada globalización”.

“Qué se puede hacer en ochenta años? Probablemente, empezar a darse cuenta de cómo habría que vivir y cuáles son las tres o cuatro cosas que valen la pena”. (Uno y el universo)

“Habrá siempre un hombre tal que, aunque su casa se derrumbe, estará preocupado por el Universo. Habrá siempre una mujer tal que, aunque el Universo se derrumbe, estará preocupada por su hogar”. (Uno y el universo)

“Se discute si Dalí es auténtico o farsante. Pero tiene algún sentido decir que alguien se ha pasado la vida haciendo una farsa?”.

“Por qué no suponer, al revés, que esa continua farsa es autenticidad? Cualquier expresión es, en definitiva, un género de sinceridad”. (Uno y el universo)

“El presente engendra el pasado”. (Uno y el universo)

“El oficio -en el arte-, consiste en que no se lo advierta”. (Uno y el universo)

“O será uno de esos seres solitarios y a la vez temerosos que sólo resisten la soledad con la ayuda de ese gran enemigo de los fantasmas, reales o imaginarios, que es la luz?” (Sobre héroes y tumbas)

“Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano”. (Antes del fin)

“Todo hace pensar que la Tierra va en camino de transformarse en un desierto superpoblado … Este paisaje fúnebre y desafortunado es obra de esa clase de gente que se habrá reído de los pobres diablos que desde hace tantos años lo veníamos advirtiendo, aduciendo que eran fábulas típicas de escritores, de poetas fantasiosos”. (Antes del fin)

“Si nos cruzamos de brazos seremos cómplices de un sistema que ha legitimado la muerte silenciosa”. (Ensayo La Resistencia).

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.

Al parecer, la dignidad de la vida humana no estaba prevista en el plan de globalización

La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados.

Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil.

Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia.

Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.

El artista debe de ser mezcla de niño, hombre y mujer.

"No hay ningún hombre absolutamente libre. Es esclavo de la riqueza, o de la fortuna, o de las leyes, o bien el pueblo le impide obrar con arreglo a su exclusiva voluntad."

"En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría."

Le expliqué que el mundo es una sinfonía, pero que Dios toca de oído.

SIGA LEYENDO