27/8/13

Lago Puelo: 2da. Fiesta de la Repostería Artesanal

Llega la tarde más dulce de Lago Puelo

El domingo 1º de septiembre se vuelve a realizar en Lago Puelo

la tarde más dulce del año: la 2da. Fiesta de la Repostería Artesanal. La cita es de 15 a 18.30 horas  en el gimnasio municipal, donde más de 30 reposteros de la localidad estarán presentes con sus mejores elaboraciones.

Los interesados, curiosos y golosos podrán disfrutar de waffles, tortas galesa, lemon pie, brownies, postres tradicionales, distintos tipos de tortas y muchas más confituras.

Además se contará con la participación de diferentes entidades tales como el Hospital de Lago Puelo, el Club de Montaña y la Dirección de
Deportes, entre otros que tendrán un stand con información nutricional para brindarle a la persona que se acerque herramientas concretas para lograr una mejor calidad de vida.

Para acompañar la 2º Fiesta de la Repostería Artesanal habrá shows, bailes, juegos y entretenimientos para toda la familia y así poder disfrutar la tarde más dulce de Lago Puelo.
Este domingo 1º de septiembre. ¿Te lo vas a perder?

Más detalles en www.lagopuelo.gob.ar

SIGA LEYENDO

El Hoyo dice presente en Chile acompañando la promoción del sector privado

ARGENTINA INVITA, COMARCA DEL PARALELO 42 LOS RECIBE

El Hoyo dice presente en Chile  acompañando la promoción del sector privado

Del jueves 29 al sábado 31 de agosto, Claudia Maroni estará representando a la localidad de El Hoyo, en un evento gestionado por GESTUR, con el objeto de promocionar en el vecino país de Chile las distintas ofertas y propuestas turísticas de la Comarca Andina.

La iniciativa “Argentina Invita, Comarca del Paralelo 42º los recibe”, fue gestada por  el Grupo Empresario de Servicios Turísticos de Lago Puelo (Gestur) junto a la  Cancillería Argentina, a través del Cónsul Argentino, Miguel Ángel Unzueta.

La directora de turismo municipal de El Hoyo, Claudia Maroni estará junto a su colega de Lago Puelo Jessica Robles, acompañando al sector privado en este importante evento de promoción tendiente a captar el entusiasmo de visitar la Comarca Andina del Paralelo 42º a potenciales turistas de Chile .

El encuentro se desarrollará en  el Salón Los Notros, del hotel Solace, de Puerto Varas, durante los días jueves,20, viernes 30 y sábado 31 de agosto.

SIGA LEYENDO

Acto de Inauguración del Muelle Cabecera Norte de esta Área de Conservación

El Intendente del Parque Nacional Lago Puelo tiene el agrado de invitarlo al Acto de Inauguración del Muelle Cabecera Norte de esta Área de Conservación, a realizarse el día 03 de Septiembre a las 11.30 hs.

Se solicita confirmar su asistencia, como así también anunciarse al momento de su arribo 10 minutos antes, para  la confección del protocolo. Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.

Viviana Perez, Mesa de Entradas, Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Buzzi en Telam: "Argentina demostró la voluntad de honrar sus deudas"

Buzzi: "Argentina demostró la voluntad de honrar sus deudas"

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, aseguró que "nuestro país demostró en los últimos años la voluntad de honrar sus obligaciones, no solo por una cuestión ética sino estratégica", al opinar sobre la decisión del gobierno de enviar al Congreso un proyecto de reapertura del canje.

En diálogo con Télam, el mandatario expresó que "si algo demostró nuestro país en estos últimos años es la voluntad de honrar sus obligaciones, no solo por una cuestión ética sino también como una estrategia económica, porque estar endeudados implica estar atados en las decisiones".

"Desde la presidencia de Néstor Kirchner para adelante se demostró esa vocación que hoy expresa nuestra presidenta a quien respaldamos plenamente", sostuvo.

Las declaraciones del mandatario chubutense fueron formuladas esta mañana al concluir un acto realizado en el centro cultural de esta capital.

TELAM

SIGA LEYENDO

Encuentro púbico en defensa de la Ley de Medios en Buenos Aires

28 DE AGOSTO 

TODOS A TRIBUNALES EN BUENOS AIRES

EN DEFENSA DE LA LEY QUE EL PUEBLO ESCRIBIO

Este miércoles 28 de agosto desde las 10 de la mañana la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizará una audiencia pública previa a su decisión final sobre los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuestionados por el Grupo Clarín.

Las organizaciones sociales, de derechos humanos, trabajadores de prensa, radios comunitarias, sindicatos, pueblos originarios, representantes de universidades, actores, músicos, cineastas, medios pyme y cooperativos y todos los sectores que llevan décadas luchando por la norma sancionada hace 4 años, realizarán una jornada popular en apoyo a la ley, por la democracia y la libertad de expresión.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias, como parte de la Coalición por una Comunicación Democrática, invita a participar de esta manifestación popular mañana desde las 10 de la mañana.

image

SIGA LEYENDO

Regional Noroeste de Atech: Homenaje a Carlos Fuentealba

No recordamos a los muertos porque están muertos. Los recordamos por la vida que vivieron.”

Desde la Regional Noroeste de Atech, queremos hacer un homenaje a Carlos Fuentealba. Con una mirada sindical para reencontrarnos con la memoria y provocar renovadas reflexiones, lo hemos preparando desde hace meses. Le hemos dado forma sumando compañeras y compañeros docentes y no docentes.

Carlos Fuentealba dejó de ser un docente sólo conocido para un sector íntimo de familiares, amigos, estudiantes, compañeras y compañeros maestros y su nombre empezó a recorrer lugares lejanos a raíz de su muerte prematura.

Sin embargo no queremos que esa tragedia lo marque y lo reduzca a ser un mártir de una causa justa. Él no eligió esa forma de morir, tampoco hacerlo en una época existencial de plenitud. Por eso consideramos mezquino pensarlo a él ligado a un 4 de abril en medio de la locura que sacó de control un conflicto que no debería haber sumado semejante desenlace.

Como docentes, cómo no sentir lo que nos sigue uniendo entrañablemente al maestro neuquino.

Nos estremecemos de emoción pensándonos con una tiza en la mano, con los dedos con ese polvillo blanco que se nos pega y nos reseca la piel. Yendo y viniendo entre los asientos de estudiantes construyendo vínculos y símbolos en un pizarrón gastado. No sólo imaginando reconstruimos su rostro que con el paso del tiempo sigue siendo joven y vital. Buscando en nuestra propia esencia de maestros es que terminamos de dar forma a lo que tenemos en común y entonces lo pensamos en la calle, en la ruta como otros tantos, como otras tantas veces nos hemos encontrado expresando reclamos, defendiendo causas, haciendo visible un compromiso que nos captura en las palabras y en las acciones.

Desde este lugar lo recordamos. Para vencer al tiempo que nos envejece mientras su imagen sigue joven y sonriente. Con su fuerza y compromiso que se encuentra con el nuestro retomamos el valor y el sentido de la vida que hemos elegido. Porque quienes entendemos a la educación como el campo fértil de construcción con otros los significados que permitan una sociedad más justa, donde cada sujeto sea reconocido y valorado por lo que es y ayudado para lograr lo que quiere ser, necesitamos tenerlo cerca del corazón, del pensamiento y de la lucha.

Reconociendo que el amor es la imprescindible compañía que nutre nuestras existencias decidimos invitar a la compañera de Carlos, Sandra Rodríguez. También queremos que ella sienta la tibieza del abrazo afectuoso que quisiéramos brindarle a él. Ella estará presente en la inauguración del mural y de otras actividades programadas para ese día.

SÁBADO 31 agosto

11 hs Inauguración del Mural ubicado en el predio de la Dirección de Cultura de Epuyén

16 hs. Imposición del nombre Carlos Fuentealba al SUM de la Escuela n° 108 y el ISFD n°813  Lago Puelo

18 hs. Reunión en la sede con afiliados y afiliadas

SIGA LEYENDO

Saludo de Iván Fernández a los Comunicadores en su día

el intendente de la municipalidad de Lago Puelo

Iván Fernández

hace llegar su saludo a todos los trabajadores radiales y, aprovecha la oportunidad para agradecerles por su compromiso con el pueblo y ser día a día: compañía, entretenimiento y comunicadores sociales de la gente.

SIGA LEYENDO

Concurso Nacional de Afiches “30 años. Derechos Humanos en Democracia”

image

Se abrió la convocatoria al Concurso Nacional de Afiches
“30 años. Derechos Humanos en Democracia”

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en conjunto con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, y con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organizan un concurso de afiches con el objetivo de reflexionar sobre los derechos humanos en democracia.
La convocatoria está destinada a estudiantes y graduados del campo del Diseño, Artes y Comunicación. Con el objetivo de facilitar la participación, las obras deberán cargarse enformato digital en el sitio web de la APDH www.apdh.org.ar durante el mes de septiembre de 2013.
El jurado, integrado por destacados artistas, personalidades de la literatura, el diseño y la comunicación, estará compuesto por Carolina Golder, Noe Jitrik, María del Valle Ledesma, Esteban Javier Rico y Juan Carlos Romero.
La recepción de obras está prevista hasta el 1° de octubre y las piezas seleccionadas por el jurado formarán parte de una muestra que se realizará en el mes de diciembre, con motivo del 30º aniversario del retorno de la democracia en Argentina.
El concurso fue Declarado de Interés Institucional por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Además cuenta con el Beneplácito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
+ Información: www.apdh.org.ar/concurso
Consultas: concurso2013@apdh.org.ar
Consultá las Bases y condiciones y las Preguntas Frecuentes.

image

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Invitan a participar como alfabetizadores en su comunidad

El Programa Nacional de Alfabetización y educación Primaria Para Jóvenes y Adultos" Encuentro" convoca a todos los ciudadanos mayores de 18 años y que hayan completado el secundario o polimodal a participar como alfabetizadores en su comunidad.

El Día jueves 29 de agosto se realizará en el Centro Cultural Islas Malvinas de El Hoyo, a partir de las 9:30 hs. la presentación ante las autoridades institucionales de las comunas, medios y público en general.

Además se realizará con los interesados un taller sobre aspectos organizativos y pedagógicos del funcionamiento de los centros de alfabetización. Por informes e inscripción comunicate al 0294-154696417.

También en la Escuela mas cercana o en Desarrollo Social o cultura de tu municipio.

SIGA LEYENDO

Servicio de Seguridad Vecinal de Lago Puelo informa el estado de las rutas

El Servicio de Seguridad Vecinal de Lago Puelo informa el estado de las rutas:

El Hoyo-Esquel transitable con precaución por lluvias y cinta asfáltica húmeda. Mismas condiciones en ruta que une a El Bolsón con Bariloche y en zonas altas, sectores con hielo.

Las rutas locales se encuentran despejadas y húmedas.

SIGA LEYENDO

Hoy Día de la Radiodifusión

PRIMERA TRANSMISIÓN DE RADIO EN EL MUNDO

Día de la Radiodifusión

Desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio. Se trató de la ópera "Parsifal" de Richard Wagner, interpretada por la soprano argentina Sara César y el barítono Aldo Rossi Morelli. image

Los pioneros -que serían conocidos como "los locos de la azotea"- fueron el médico Enrique Telémaco Susini y sus colaboradores César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica. En 1970, al cumplirse medio siglo de aquélla transmisión histórica, el gobierno nacional estableció el 27 de agosto como Día de la Radiodifusión.

SIGA LEYENDO

Novedades de Lago Puelo

Discos Chubutenses

Durante el pasado mes de julio, la juventud de Lago Puelo estuvo presente en Esquel en el Centro Cultural Melipal, donde el gobernador Buzzi entregó más de 900 discos a bandas seleccionadas en el 2012. Como representante de Juventud de Lago Puelo fueron Guillermo Silva y Mariano Ruiz en representación de las bandas ganadoras; Salem y Dycionis de nuestra localidad, donde además el Secretario de Cultura provincial, Claudio Dalcó lanzó oficialmente la convocatoria 2013 de Discos Chubutenses.

El Área de la Mujer y propuestas sobre alimentación

Encuentro sobre Alimentación Saludable

Este martes 27 de agosto, desde las 14 horas se realizará un encuentro sobre alimentación saludable, a cargo de la licenciada Cecilia Lulik en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo. Dicha actividad está destinada a las mujeres en general (embarazadas, niños y familia).

“No existe riqueza que valga más que un cuerpo sano, ni mayor satisfacción que la alegría del corazón.”

Para informes e inscripción: Área de la Mujer de Lago Puelo, tel. 4499-436.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Exitosa primera fecha del C.A.R. Comarcal

Exitosa primera fecha del C.A.R. Comarcal

imageLago Puelo fue la sede de la primera fecha del CAR el pasado miércoles 21 de agosto, y recibió alrededor de 120 alumnos de todas las localidades de la Comarca Andina (Lago Puelo – El Hoyo – El Maitén – Epuyen y Cholila).

Como era de esperarse los chicos llegaron a la Villa Lacustre con un gran entusiasmo y ganas de disfrutar un hermoso día. El titular de la cartera de Juventud y Deportes, Sebastián Oliva dijo: “fue muy positivo durante todo el día y se desarrolló con gran éxito esta primera fecha del Certamen recordando que esto tiene una iniciativa para mejorar la interrelación comarcal de los jóvenes y fomentar todos los valores que esta misma crea.” A su vez, Oliva agradeció a todos los chicos que se acercaron a dar una mano a la organización y al público en general que estuvo involucrado en el evento.”/

Este martes 27 de agosto es la siguiente fecha del CAR y se recorda todos los participantes que ese mismo día entregaremos certificados de falta de participación de la primera fecha, y que para la misma se avisara en la semana los horarios de los colectivos.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo acompaña el evento "Argentina invita, comarca del Paralelo 42 los recibe"

"Argentina invita, Comarca del Paralelo 42 los recibe"

La Municipalidad de Lago Puelo acompaña el evento "Argentina invita, comarca del Paralelo 42 los recibe" organizado por el Grupo Empresario de Servicios Turísticos de Lago Puelo (Gestur) y Cancillería Argentina (Consul General, Don Miguel Ángel Unzueta) a realizarse en Puerto Varas (Chile) del 29 al 31 de este mes.

El objetivo es promocionar la Comarca Andina en Chile, ofreciendo ofertas y promociones a los turistas que visiten la Comarca Andina, teniendo en cuenta que a mediados de septiembre se aproxima un fin de semana largo en el país vecino. Es por ello que participarán de este encuentro las Directoras de Turismo de la Comarca, entre las que estará presente la de Lago Puelo, Yesica Robles.

Robles manifestó la importancia de continuar trabajando de manera conjunta el sector público y el privado para aunar esfuerzos en pos del desarrollo turístico de la Comarca Andina.

Mientras que Miguel Sosa, Presidente de Gestur dijo: “A través de este encuentro se reafirma la integración por las gestiones realizadas hace un año, ya que se generaron vínculos comerciales permanentes, que se mantendrán a futuro.”

“Es una buena oportunidad para que Lago Puelo quede como marca registrada en los futuros visitantes chilenos. La convocatoria a los medios más importantes de ese país favorecerán tanto al sector privado para promocionar sus servicios, como al destino para dar a conocer sus múltiples ofertas”, puntualizo la Directora de Turismo de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Página 12: Proyecto Goga a un paso de perderse

Notable complejo de arte en problemas

Ralph Rothschild, quien fuera editor de Expreso Imaginario y La Mano, decidió crear un centro de artes con el dinero recibido de una herencia, pero no alcanzó y ahora se puede perder un proyecto que apoyan León Gieco, Víctor Hugo Morales y Alfredo Casero.

Es preciso hacerse una idea visual del lugar. A un kilómetro y medio del casco urbano de El Bolsón, sobre la Ruta 40, y con el imponente cerro Piltriquitrón –colgado de las nubes– como testigo permanente. Es una bella comarca del paralelo 42, que tampoco le es ajena a esa gigante serpiente andina llamada cordillera de Los Andes. Fue tal paisaje el que contempló Ralph Rothschild, un día de hace seis años, para pensar un sitio lleno de arte. Y, como marcan sus arriesgados antecedentes en tanto motor de La Mano y el Expreso Imaginario –entre varios emprendimientos–, puso manos a la obra. “La propuesta surgió de ver que estaban cambiando los conceptos de la industria cultural. Que ya no era necesario estar en el ‘centro del universo’ (Buenos Aires) para ser productor de hechos culturales. Ligué una herencia y dije: desde un lugar como el Bolsón se pueden producir hechos artísticos universales. El paisaje da, lo que falta es un teatro de última generación que pueda demostrar eso”, evoca él. “Hace años se cayó la industria discográfica, la caída de Blockbuster fue más grande que las Torres Gemelas, los diarios están pasando a formato digital... Lo que no se cayó fue la magia que se produce en el encuentro entre el artista y el público”, determina.

Así lo pensó, espacial, cultural y temporalmente, y así arriesgó la puesta en marcha de un complejo de arte tan intenso como el paisaje: 1200 metros de espacio cubierto, una sala de cine y teatro para 300 personas, un SUM para otras 80 integrado a una confitería con vistas a la cordillera y el Piltriquitrón, dos estudios de radio, dos camarines con baño privado para los artistas, y sala para proyección en 3D y 35 mm. Un paquete al que llamó, en total, Goga. “El proyecto es en realidad más amplio. Es poder crear una red de Gogas primero cubriendo el circuito federal y luego Mercosur. ¿Qué posibilita esto? Que un artista pueda despegar de Buenos Aires y en teatros ultradignos, con organización y tecnología de última, y pueda recorrer en cinco días salas de un país que no es solo Baires”, manifiesta el militante cultural, bajo una mirada bien federal, bien de patria grande.

El problema es que el primer paso pudo darse sólo a medias y cuando se habla hoy del Goga, un centro mimado por artistas, políticos y referentes culturales de todo el país, tiene que hablarse de un proyecto inconcluso. “Hace año y medio la obra esta paralizada y pudriéndose”, denuncia Ralph. “Desgraciadamente, en la intención de hacer algo ‘artesanal’ en el sentido de que participen los habitantes de El Bolsón (arquitectos, mano de obra, etc), hubo que lidiar con muchas inexperiencias que desembocaron en la falta de fondos”, se explaya. En números, la crisis del proyecto se explica en un faltante de 300 mil dólares, tras una inversión gruesa de dos millones. “No alcanzó el dinero. Durante la construcción, además, hubo inflación en pesos y el dinero se acabó cuando sólo faltaba un 30 por ciento para terminarla en su totalidad. Por gestiones de Víctor Hugo Morales pude llegar al senador Miguel Angel Pichetto, que se comprometió a finalizar la obra, así como otros políticos nacionales y provinciales, como el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, pero pareciera que esa promesa queda siempre en segundo plano”, dispara Rothschild, que se define como “kanarkista”.

“Mi estado psíquico no es el mejor y estoy sin un mango, en serio. La verdad es que, si bien Goga es de un privado, es un aporte que un privado puede hacerle al Estado. Existió una inversión de dos millones de dólares en un edificio que en estos momentos una ruina. ¿Qué hay que hacer con él? ¿Implosionarlo? ¿Venderlo a una iglesia, a un supermercado o negociar para que lo poco que falta pueda tener una función social? ¿No hay que abrir la cultura a todas las iniciativas, hasta a la de locos como yo? He hasta solicitado que el Gobierno se haga cargo, conmigo o sinmigo, de algo que se está derruyendo y es hermoso”, implora.

Del Goga saben –y lo apoyan– tipos como Sergio Dawi, ex saxofonista de Los Redondos, que tocó allí y quedó maravillado con el lugar; Alfredo Casero, que asegura no haber visto un espacio así ni en Japón ni en Europa; León Gieco, que también dio un concierto y donó un disco para Discos Goga –otra de las aristas del proyecto–, Messi, Fito Páez o el mismo Víctor Hugo Morales, que medió, generoso y consciente, por apoyo económico. “Soy un personaje de segunda línea del rock, jefe de redacción del Expreso, Zaff, Pan Caliente. Editor de Un Caño y La Mano, pero sigo en la búsqueda que me lleva, en este caso, a la locura. Tuve una época exitosa cuando fui informático e inventé Disco Virtual, con cuya guita hice esas locuras editoriales y venir a El Bolsón”, se explica Rothschild.

De dos años y medio a hoy, el funcionamiento del Goga se limitó a la puesta en el aire de su radio con programas referidos a la murga, el teatro, el cine, la música y la cultura cannábica; al sello Discos Goga, que edita discos de músicos de la comarca y ofrece material inédito y gratis por Internet -–arte de tapa incluido– “cedido especialmente” por los músicos, y cuenta con un catálogo virtual poblado por una grabación de Miguel Abuelo, que Ralph y Jorge Pistocchi –otro de su estirpe– registraron en forma casera, con otra de Gieco, y temas de Mike Cook, una gloria rockera de la región, entre otros músicos. El emprendimiento también activó haceres mediante la organización de festivales y la proyección de cine al aire libre en HD. “Debo reconocer todos mis errores: el de no haber sido un empresario, el de haber cagado alto, pero el proyecto tiene validez y la de-sidia de si es privado o público ya me excede”, determina el intrépido Rothschild, que invirtió, cual mecenas del arte, una herencia intensa para el proyecto y sigue esperando respuestas.

Pagina 12

SIGA LEYENDO

Trevisán en varones y Team Vóley en damas fueron los ganadores

Trevisán en varones y Team Vóley en damas fueron los ganadores

Por el tercer Grand Prix de Vóley de la Liga barilochense, se disputó durante todo el fin de semana un certamen en el Gimnasio Municipal 1. En damas la victoria correspondió a Team Vóley de Chile, mientras que en varones los ganadores fueron Panadería Trevisan.

Panadería Trevisan obtuvo la victoria ante El Bolsón por 2 sets a 0 en la final de caballeros correspondiente al tercer Grand Prix de Vóley. En tanto que en damas con idéntico resultado las damas del Team Vóley de Chile vencieron a Campanario Woodville y se quedaron con el certamen que se disputó íntegramente en el Gimnasio Municipal 1 durante todo el fin de semana.

En varones el primer lugar correspondió a Panadería Trevisán, segundo quedó el equipo de El Bolsón, tercero fue ATV y cuarto la selección federada.

En mujeres las ganadoras fueron El Team Vóley de Chile, seguido de Campanario Woodville, tercero Dina Huapi, cuarto Espeta Patagónica, quinto Belgrano de Esquel, más atrás la selección federada, Lihuen de Viedma y ATV. (www.barilochedeportes.com)

Clasificaciones finales

Caballeros Damas

Panaderia Trevisán

Bolsón

ATV

Selección Federada

Team Voley de Chile

Campanario Woodville

Dina Huapi

Estepa Patagónica

Belgrano de Esquel

Selección Federada

Lihuen de Viedma

ATV

SIGA LEYENDO

Defensora de Menores e Incapaces visita El Bolsón: jueves 29 de agosto

Defensora de Menores e Incapaces visita  El Bolsón

La Defensora de Menores e Incapaces, Natalia de Rosa y su equipo de trabajo se trasladará el próximo jueves 29 de agosto a la ciudad de El Bolsón.

En esa localidad y en el horario de 9,30 hs a 13,00 horas en instalaciones del Juzgado de Paz se atenderán consultas y trámites varios relacionados con la función de ése organismo -trámites de tutela, curatela, procesos sobre capacidad, trámites relacionados con salud mental, situaciones de vulneración de derechos de niños y adolescentes en general, seguimiento de actuaciones en trámite, etc.

SIGA LEYENDO

Ñorquincó: “Es el nacimiento de una nueva generación en la política”, dijo Pinchulef

Pinchulef: “Es el nacimiento de una nueva generación en la política”

El Bolsón.- El candidato por el FpV a concejal en Ñorquinco, aseguró que tiene un doble compromiso, “representar al PJ” en su localidad y “potenciar el resultado de Pichetto para el 27 de octubre”.

El flamante candidato Víctor Pinchulef y su compañera de fórmula (Norma Pagnilef), hicieron esas declaraciones a un medio de El Bolsón, asegurando que representarán al PJ en Ñorquinco, “no sólo por una resolución administrativa, sino por “el triunfo de la convicción y la firmeza para enfrentar lo que no les interesa de la política”.

Ambos candidatos de 34 y 25 años respectivamente, indicaron que tomaron la decisión de “embarcarse en este compromiso por estar cansados” y porque creen que serán “la alternativa, ante tantos años de clientelismo y descreimiento”.

“Conozco bien como actúan”, explicó. “De chico, les repartía el diario y se reían, como se ríen todavía de muchos chicos o personas que se encuentran en la pobreza. La vida me dio oportunidades, pude crecer y pasar de vender verduras caminando, casa por casa, a tener mi propio comercio y me va muy bien. No me interesa vivir de la política (como hacen muchos), creo que tengo una deuda con la sociedad; con mi pueblo y quiero trabajar para que otros jóvenes se sumen, pierdan el miedo y asuman que si no tomamos la rienda de nuestros destinos, otros lo harán como hasta el momento, de forma mezquina y manteniendo la indignidad”, aseguró.

Pinchulef, quien es patrocinado por el legislador del circuito Andino, Rubén Torres, agradeció “el acompañamiento de los afiliados al PJ de Ñorquinco” y destacó también “las convicciones de Torres”, al destacar que “si él no se hubiera puesto firme, yo no sería candidato”.

“Hemos formado un equipo y nos une la convicción por mejorar la calidad en la política. Llevamos dos años preparándonos, aprendiendo y trabajando para desterrar estas cuestiones que nos han conducido en todo momento hacia la sensación de no sentirnos dignos. A la vez, agradeció a la Justicia Electoral, “porque la resolución adoptada nos da garantías y confianza en las instituciones y nos confirma que nuestra lucha no fue en vano”.

Ambos candidatos estarán acompañados por Enrique Ermann (43) y Ayelen Arias (22), en calidad de suplentes y en conjunto, se definen como “una nueva generación en la política, que busca dar significado, trabajar para que su pueblo deje de estar postergado y acompañar a todos los vecinos, en particular, a quienes se encuentran en situaciones de pobreza”.

También agradeció al Partido “por acatar lo establecido por la Secretaría Electoral”, afirmando que “se suben a un barco que espera cambiar la historia de Ñorquinco. El 27 de octubre, tenemos un doble compromiso, el de llegar al Concejo y el de potenciar el último resultado obtenido por nuestros candidatos, el senador Pichetto y la diputada nacional Silvina García Larraburu, para el Senado y María Emilia Soria y Luis Bardeggia para Diputados. Salvando las distancias, sabemos que llevaremos sobre nuestras espaldas, el compromiso de representar al Peronismo en Ñorquinco”.

“Nos une el impulso por cambiar la historia de nuestro pueblo y por promover a una nueva generación en la política”.

Además, dedicó el agradecimiento por el apoyo “incondicional” al legislador Torres, asegurando que “no tuvo miramientos y que en todo momento confió en el proyecto. Esperamos no defraudar a los ciudadanos que nos impulsaron y por supuesto a Torres, quien no dudó en poner su nombre en juego al hacer las denuncias y cuestionar las primeras decisiones del Partido”.

Los candidatos, fueron consagrados el sábado pasado, al conocerse la resolución de la Justicia Electoral de Río Negro que echó para atrás a la decisión asumida por la Junta Electoral del PJ, de reconocer a la lista competidora que había sido impugnada por falta de avales. De ese modo, la lista Verde quedó oficializada y sus integrantes competirán en octubre por las dos bancas del Deliberante, que se renuevan en Ñorquinco.

SIGA LEYENDO

III Grand Prix organizado por la Liga local de Voleibol se desarrolló con rotundo éxito

Chilenas cortaron la racha de Woodville-Campanario

Entre sábado y domingo se disputó el Tercer Grand Prix de la Liga de Voleibol de Bariloche. En la rama femenina, el Team Voley de Chile (foto) se quedó con el primer puesto luego de derrotar a la final a las locales de Wodville-Campanario. En caballeros, Panaderías Trevisan subió a lo más alto del podio y dejó en segundo lugar a El Bolsón.

image

   El tercer Grand Prix organizado por la Liga local de Voleibol se desarrolló con rotundo éxito. Durante todo el fin de semana hubo una gran cantidad de partidos en el gimnasio Municipal “Padre Videla”. Participaron equipos de Esquel, Viedma, El Bolsón, Dina Huapi y Bariloche. También dijo presente un plantel conformado por jugadoras de diferentes localidades sureñas del vecino país de Chile. Precisamente ese conjunto fue el que obtuvo la primera colocación en damas. Panaderías Trevisan ganó en Caballeros.

    Con la eficiente organización de Juan Barrionuevo y Exequiel Alvarado, el certamen contó con la participación de 16 planteles (8 en cada rama). Se armaron zonas de 4, clasificándose los 2 primeros para la lucha principal. Los 4 restantes definieron posiciones del quinto al octavo puesto. En mujeres, las trasandinas de Team Voley exhibieron un muy buen nivel. En esta oportunidad llegaron con un equipo conformado por jugadoras de Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas. Con un resultado de 2 a 0 le ganaron en la final a Woodville-Campanario, el poderoso equipo conducido por Milan Magister que venía de ganar los dos primeros Grand Prix.

    En varones, Panaderías Trevisan se quedó con el primer lugar en forma inobjetable. Con un resultado de 2 a 0 batió en la final a El Bolsón, equipo que venía de ganar el anterior certamen. Vale recordar que el primero lo había ganado la Selección Federada que ahora debió conformarse con la cuarta ubicación. Desde la organización se mostraron muy conformes con todo lo vivido durante el fin de semana. Y anunciaron que el último Grand Prix del año se llevará a cabo los días 26 y 27 de Octubre. 

POSICIONES – RAMA FEMENINA

1°) Team Voley (Chile)
2°) Woodville-Campanario
3°) Dina Huapi B
4°) Estepa
5°) Belgrano (Esquel)
6°) Selección Federada
7°) Aliwen (Viedma)
8°) ATB

POSICIONES – RAMA MASCULINA

1°) Panaderías Trevisan
2°) El Bolsón
3°) ATB Direct TV
4°) Selección Federada
5°) Verdulerías Líder
6°) Cab 16
7°) Dina Huapi Rugby Club
8°) Esquel Voley

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El Maitén y Trevelin, cerca de otorgar la licencia única de conducir

El Maitén y Trevelin, cerca de otorgar la licencia única de conducir

imageLeonardo Das Neves, responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, anticipó que se avanza a buen ritmo en la puesta en marcha de los Centros de Emisión de Licencia Única de las localidades de El Maitén y Trevelin.

En este marco subrayó que “se recepcionó el equipamiento para la instalación del sistema informático que permitirá en el transcurso del próximo mes operar a través del nuevo esquema para el otorgamiento del carnet”.

Además, el funcionario señaló que “estimamos entre jueves y viernes poder hacer entrega de las computadoras, lectoras de código de barras, maquinaria para la firma digital, las impresoras cebra que son las que emiten la licencia; y continuar con la puesta a punto de la nueva modalidad, para comenzar a operar con la emisión de Licencia Única”.

La semana próxima estarían arribando los técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para culminar con la instalación y la capacitación en terreno de los operadores del nuevo sistema.

Tras este trámite y en un plazo de 7 días hábiles, las localidades de El Maitén y Trevelin, estarían en condiciones de realizar la apertura oficial de los Centros.

Cabe destacar que el proceso de instalación de los centros contempla pintura, disposición de boxes de atención, instalación de cartelería y asignación de dirección IP fijas, el elemento de comunicación y conexión de los dispositivos que “estarán en red, porque necesitan estar permanentemente conectados, para consultar la base de datos a nivel nacional”, finalizó el funcionario.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Comunicado: Continúan suspendidas las actividades en el polideportivo Municipal

Comunicado: Continúan suspendidas las actividades en el polideportivo Municipal

El Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin, Daniel Poza comunico que “las actividades en el polideportivo municipal de Trevelin continuaran suspendida hasta que se restablezca el servicio de gas natural”.

La medida comprende al natatorio, al gimnasio y al SUM, debido a la suspensión del servicio de gas que suministra la empresa proveedora Camuzzi. Además expresó que “mañana martes 27 de septiembre al medio día estaremos comunicando la situación para informar a toda la comunidad”.

SIGA LEYENDO

Asamblea Comarcal Contra el Saqueo: próxima reunión 28 de agosto a las 18.30 hs en la sede de ATECH

Invitamos a los vecinos de la comarca a participar de la próxima reunión de la Asamblea Comarcal el miércoles 28 de agosto a las 18.30 hs en la sede de ATECH – Lago Puelo. En esta reunión compartiremos, entre otros temas, los avances en la recolección de firmas para la presentación del proyecto de ley contra la Megamineria por iniciativa popular. Los esperamos!

SIGA LEYENDO