26/10/09

Prensa Lago Puelo: Mañana inauguran la Escuela 522

image

INFORMACIÓN DE PRENSA – MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

Municipalidad de Lago Puelo informa a la comunidad, en especial a la educativa y vecinos de Golondrinas, que la Dirección General de Ceremonial del Chubut ha ratificado el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial N° 522, que se realizará mañana martes a las 12,00 hs.

El mismo no se suspende por ninguna circunstancia, especialmente climática.

Se recuerda que estará inaugurando esta importante obra el Sr. Gobernador, Mario Das Neves y miembros de su gabinete junto al intendente de Lago Puelo, Iván Fernández.-

SIGA LEYENDO

Enduro: 14-15 de noviembre hay fecha en El Bolsón

Enduro en Rincón

Photobucket

26/10/2009.-Los regionales siguen prendidos en el Enduro

Choele Choel - Lamarque.-Pasada la 7ma fecha los pilotos regionales de Enduro marchan ubicados en las primeras posiciones cuando falta una fecha para culminar el campeonato.


Los pilotos locales vienen desarrollando un excelente desempeño en cada una de sus categorías, y la última fecha disputada en Rincón de los Sauces los tuvo como protagonistas.
En la categoría Veteranos Daniel Domínguez conquisto el tercer puesto y sumo otra excelente actuación en el campeonato, esta es la cuarta vez en el campeonato que sube al tercer escalón del podio, obtuvo dos cuartos puestos y un quinto puesto, solo en la primera fecha no sumo puntos.
Domínguez se encuentra en cuarta posición en el campeonato y restando tan solo una fecha las matemáticas indican que podría llegar a alcanzar el primer puesto, pero para ello no tendría que sumar puntos ninguno de los tres pilotos que se encuentran por encima en el campeonato.
Distinta suerte corre el otro piloto de Choele Choel, Fabián Franco, que en Rincón llego atrás de Dominguez en la cuarta posición y la sumatoria de puntos lo dejo compartiendo el primer lugar del campeonato con el piloto de 25 de mayo Medina Alexis.
En tanto que en la categoría promocionales el piloto de la localidad de Lamarque Gustavo Pancrazi termino el circuito de Rincón de los Sauces en tercera ubicación y llegara a competir a la ultima fecha a disputarse en el Bolsón ubicado en lo mas alto del Campeonato. Pancrazi llega con una diferencia de diez puntos con su inmediato perseguidor y con muchas posibilidades de coronarse en el Bolsón.
En la misma categoría promocionales se encuentra el joven Erik Urdiroz de la localidad de Lamarque, que en la séptima fecha disputada en Rincón obtuvo la décima segunda ubicación y esta colocado en la cuarta posición en el campeonato.
La próxima fecha se disputara en El Bolsón durante los días 14 y 15 de noviembre.

Fuente: http://www.hvallemedio.com.ar/

SIGA LEYENDO

El Hoyo: albergará al 5º Foro de Concejales

El Hoyo será sede del próximo Foro de legisladores municipales

25/10/2009  | ASI SE DECIDIO AL CIERRE DEL 4º FORO EN GAIMAN El foro de legisladores municipales concluyó el viernes en Gaiman y además de haber elegido a sus nuevas autoridades, fijó como sede del próximo encuentro en la comuna cordillerana de El Hoyo. Se haría una semana después del feriado de semana Santa, según se informó.

El evento, que reunió por espacio de dos jornadas de capacitación y debate interno a un centenar de legisladores municipales de 24 ciudades de Chubut, se cerró con la entrega de certificados y palabras de la electa presidenta del Foro, Leticia Huichaqueo y del intendente de Gaiman, Profesor, Gabriel Retucia.
Durante la jornada del viernes hubo una capacitación, exposición e intercambio de consultas con el subsecretario de gobierno, Martínez Zapata y posteriormente la mesa de conducción hizo conocer a los legisladores presentes su metodología de trabajo para el año de gestión que tienen por delante.
Se informó que los concejales elegidos para conducir los destinos del Foro Provincial se reunirán periódicamente en distintas localidades de Chubut y la primera de ellas se realizaría en Gobernador Costa, a fines de noviembre o primeros días de diciembre.
Se puso a consideración y se aprobó por esta vez los pedidos formulados por los concejales de Gobernador Costa, Urra y Pasandí, quienes solicitaron el acompañamiento de los demás legisladores en el pedido de mejoramiento de la ruta Nacional 40 y la ruta provincial que une a Pampa de Agnia con José de San Martín pasando por El Molle.
Se resolvió que para el próximo Foro este tipo de adhesiones o solicitudes de declaración por parte de la mesa directiva lleguen previamente con el aval de la comarca regional.

El Hoyo espera


A propuesta del Concejal, Paul Huisman y con el aval de los demás integrantes de la comarca de Los Andes, se puso a consideración el pedido para que El Hoyo sea la próxima sede del Foro Provincial en los primeros meses del año 2010. Hubo otra moción para que sea Sarmiento pero los ediles decidieron hacer prevalecer el pedido de rotación regional y darle la oportunidad de organizar el próximo encuentro a los funcionarios municipales de El Hoyo.
Este encuentro se haría siete días más tarde de Semana Santa. La organización estará a cargo del Concejo Deliberante de esa comuna con el apoyo del Municipio y de la Comarca de Los Andes.

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/

SIGA LEYENDO

Paro de ATE: Delegados de El Bolsón apoyaron las medidas

Hay más paros de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para en toda la provincia el 28 de octubre y el 4 de Noviembre. Así se resolvió en el plenario de delegados provincial que se realizó en San Antonio Oeste el 20 de octubre.

ATE para en toda la provincia el 28 de octubre y el 4 de Noviembre, según se resolvió el martes 20 de octubre en el plenario que se realizó en la localidad de San Antonio Oeste. De la Seccional Bariloche viajaron 10 compañeros representando a los Hospitales de Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu y Auxiliares de la Educación de Bariloche. "Compartimos nuestra situación y experiencia  de lucha junto a delegados de diferentes organismos provinciales y municipales de las localidades de Cipoletti, Roca, Cinco Saltos, Villa Regina, Allen, Viedma, San Antonio Oeste y Sierra Grande", expresaron desde ATE Bariloche.

Además, manifestaron que "a la crítica situación actual que se vive en nuestra provincia: una salud pública en crisis con un conflicto que lleva más de 2 meses y no se resuelve, escuelas con docentes y porteros con salarios de hambre, un Ministerio de Familia involucrado y cuestionado   por su responsabilidad en hechos corruptos( Flaword y Andreina) y usado como instrumento electoral, una obra social vaciada, una ART riesgosa, que solo sirve para recaudar fondos y acumular ganancias, pero no da respuesta a los trabajadores, una justicia a la medida de los que gobiernan y de los intereses de unos pocos, que es muy rápida para procesar a los que luchan  por salud, educación, tierra y vivienda".

Afirman que toda esta situación que se agrava con la crisis, "es consecuencia de la política que aplica el gobierno de Saiz, en consonancia con la que aplica Cristina Kirchner a nivel Nacional, aprobando un nuevo recorte de la coparticipación federal ahogando financieramente a las provincias y  priorizando el pago de una deuda externa; poniéndose de acuerdo  en descargar la crisis sobre los trabajadores y el pueblo".

Para enfrentar esta situación el Plenario resolvió hacer dos paros provinciales de 24 horas los días 28 de octubre con movilizaciones regionales  y el 4 de noviembre en demanda del pago en tiempo y forma de los salarios, aumento salarial, cese de las prácticas de hostigamiento y persecución a los/as delegados/as y dirigentes sindicales, y el pase a planta permanente de todos/as los/as trabajadores/as en situación precaria. A su vez, informaron que la jornada del 28 se enmarca, además, en un Paro Nacional de los trabajadores de salud en ATE. A las demandas señaladas se suman al pliego de reivindicaciones que lleva adelante el sindicato, que se completa con los pedidos de: reincorporación de una trabajadora de salud mental del Hospital Zonal Bariloche, "injustamente despedida"; incorporación al Salario Básico de las sumas no remunerativas; restitución de los adicionales de zona desfavorable, horario nocturno, título y antigüedad; condiciones de trabajo de acuerdo a las leyes de seguridad e higiene vigentes; pago del 82% móvil para todos los jubilados; recuperación de la Caja de Previsión Social; convenio colectivo de trabajo y paritarias libres; creación de un Fondo Federal de Salarios, para la equiparación salarial de todos los estatales; normalización de los servicios del IPROSS y reconocimiento del derecho a huelga.

Fuente: http://www.bariloche2000.com/

SIGA LEYENDO

Alumnos de Tecnicatura en Gestión Ambiental de la Universidad de El Bolsón estuvieron en Camarones

Camarones: Universitarios en trabajo de impacto ambiental

26/10/2009  | Alumnos de la Licenciatura de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, a cargo de la titular de la cátedra Ana María Raimondo, y alumnos de la Tecnicatura en Gestión Ambiental de la Universidad de El Bolsón, a cargo del Coordinador Santiago Bondel, estuvieron en la localidad de Camarones, con los fines de realizar trabajos preliminares de creación de senderos de interpretación del Parque Nacional Marino Costero «Patagonia Austral» donde Camarones es la Puerta Norte de Acceso.

Este proyecto es en continuidad al iniciado el año pasado, donde se trabajó con la comunidad y actores sociales interesados en la realización de un trabajo interdisciplinario de capacitación referida a la biodiversidad del Parque, aspectos climáticos, geomorfológicos, biológicos y paisajes naturales.
En esta segunda etapa se trabajó en la determinación de senderos de interpretación, donde participaron de esta experiencia la Directora de Turismo y Cultura de la localidad e Informantes Turísticos.
Este proyecto fue considerado de suma importancia para la localidad, dado que es premisa importante trabajar con la actividad turística con un uso responsable y sostenible de los recursos y para ello se debe conocer y ser actores directos de los mismos para contribuir en la puesta en valor y cuidado de los recursos naturales.
Por ello «esta iniciativa por parte de la Universidad es importante para nuestra comunidad, dado que será en coordinación con el proyecto local de custodios ambientales que se prevé desarrollar en el transcurso de los meses», remarcó Yamila Huenchual, Directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Camarones.

SIGA LEYENDO

Corredora de El Bolsón logró 2º puesto en Maratón “24 hs”

Se corrieron las 24 horas

Ayer a las 10 de la mañana se terminaron las “24 Horas Internacionales del Ultramaratón” en ocasión a la celebración 123º aniversario de la ciudad de Trelew. La carrera había empezado el sábado a las 10.00 horas y finalizó con 19 de los 20 participantes que la corrieron.


La prueba de resistencia se efectuó en la sede de la Pista de Atletismo Municipal “José Romano”. Los competidores corrieron alrededor de 200 kilómetros, en un total aproximado de 499 vueltas. La pista había sido refaccionada para la ocasión con la colocación de una nueva carpeta asfáltica y un repintado con una pintura especial que mejora las condiciones de carrera para los atletas.
El ganador de la prueba entre los varones fue el local Walter López con un total de 187,474 kilómetros efectuados. Segundo fue Oscar García, también de Trelew, completando un total de 183,073 kilómetros y el podio lo completó Leonardo Bugge de Buenos Aires, con 180,651. Entre las mujeres la ganadora fue la trelewense Alicia Colilaf (170,919 Km.) y segunda llegó Luz Celeiro (162,860 Km.) de El Bolsón. El único atleta que no completó las 24 horas fue Gabriela Cotugno de Buenos Aires.
Una de las curiosidades de la competencia estuvo protagonizada por un tucumano llamado Antonio Rodríguez, que con edad avanzada completó la prueba, dando una verdadera lección de que cuando el espíritu acompaña, no hay límites. A su vez, otra de las anécdotas del encuentro fue que dos amigos de San Andrés, Guillermo Aimar y Daniel Cañas, además de correr la ultramaratón, llegaron a Trelew en bicicleta desde su lugar de residencia.

SIGA LEYENDO

El Maitén: Policía y esposa viven en un auto

Increíble situación de un efectivo de la policía provincial en El Maitén

Luego de llegar a El Maitén a prestar servicio por pedido expreso, teniendo en cuenta que en aquella localidad tenía familiares, un efectivo de la policía provincial vive, junto a su mujer, en su auto en el predio de la comisaría, ya que desde su llegada al lugar y luego de que no pudiera quedarse donde preveía, ha sido imposible conseguir una vivienda digna para él y su compañera.


Según la denuncia realizada por vecinos cercanos a la comisaría, el efectivo de apellido Molina, ya habría sufrido una situación similar en Comodoro Rivadavia, es decir, esto de tener que vivir dentro de un auto cuando revestía como numerario de la Seccional Segunda.
La realidad padecida en esta ciudad sería lo que en definitiva lo habría llevado a solicitar el traslado pero, pese a lo que preveía, la cantidad de personas en la vivienda familiar de El Maitén impidió que pudiera quedarse junto a su esposa y, nuevamente, se acomodan como pueden en un auto utilizándolo como residencia permanente.
Pese a que habría realizado pedidos a sus superiores de la comisaría de El Maitén como a los de la Unidad Regional de Esquel, de la que depende su actual destino, no habría podido encontrar ni se le ha podido conceder un "lugar tradicional" para habitar, es decir una casa.
Según señalaron los vecinos denunciantes, el efectivo tendría intenciones de viajar a la capital de la provincia en el intento de contactarse personalmente con el cuadro superior de la Policía Provincial, en procura de obtener un lugar digno donde vivir junto a su esposa, situación que podría ocurrir en los próximos días si es que se mantiene su situación de "indigencia habitacional".

SIGA LEYENDO

Comunicado de la Biblioteca Sarmiento

Informamos a los asociados y público en general que:

1- Por falta de personal y enfermedad de la señora bibliotecaria, el horario de atención será por esta semana y parte de la próxima por la mañana de 9 a 12 horas

2- La Ley de Bibliotecas vigente en Río Negro NO SE CUMPLE por lo que no se nos entregan los fondos con destino a designar personal bibliotecario

3- Por primera vez en el año se aumentará la cuota la que será desde el 1 de noviembre de $ 5 para menores y de $ 10 para mayores. Agradeceremos se concurra a abonar las cuotas sociales.

4- El Dr. Rodolfo Terragno nos ha hecho llegar, por intermedio del Dr. Borro, ejemplares de su libro: "Diario Intimo de San Martín" el que ya está para préstamo.

Gracias por la difusion. Comisión Directiva.

SIGA LEYENDO

UNRN: Necrológica de Amanda Isidori

UNA IRREPARABLE PÉRDIDA

clip_image002La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lamenta comunicar el deceso de una colaboradora permanente e incansable como lo fue la profesora Amanda Isidori.

El Rector Organizador Juan Carlos Del Bello y toda la comunidad universitaria acompañan a la familia de quien se granjeó, desde su lugar de participación, el respeto profesional merced a una actitud de permanente disposición facilitando la puesta en marcha de esta Casa de Altos Estudios.

Ocupó la representación de la provincia de Río negro en la Comisión organizadora de la Universidad, prevista en la ley de creación, de la que fue impulsora como presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores en el año 2007.

Se destacó como interlocutora incansable ante todas las dependencias gubernamentales provinciales, sin otro norte que colaborar con una oferta educativa novedosa y necesaria para la región.

Su trayectoria docente se inició en Choele Choel como profesora de Historia, trasladando luego su actividad a otros centros educativos del Valle Medio rionegrino.

En el ámbito político se inició en las filas de la Unión Cívica Radical como concejal hasta 1995, en Choele Choel, y desde ese momento pasó a la Legislatura de Río Negro por espacio de ocho años.

En su seno, presidió la Comisión de Educación, donde le correspondió jugar un rol significativo en la elaboración de distintos proyectos educativos.
Fue senadora nacional por la provincia de Río Negro hasta 2007, alcanzando la presidencia de la Comisión de Educación de la cámara alta, siendo pieza clave en la ley 26330 de creación de la UNRN.

La Universidad toda lamenta el fallecimiento de esta colaboradora, que se brindó sin retaceos y de manera comprometida para que el proyecto de desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro se transformara en realidad palpable, allanando el camino ante los organismos y dependencias provinciales, mostrando una fina sensibilidad y actitudes de sabia crítica en el tratamiento de normas claves como el estatuto de nuestra Universidad.

Acompañamos a sus familiares en tan doloroso trance.

RECTORADO-PRENSA-(prensaunrn@yahoo.com.ar)02920-428601/26.10.09

SIGA LEYENDO

El Hoyo: No es que se vuelque mi vino…

Acoplado cargado de vino volcó en ruta 40

26/10/2009  | MAÑANA DE SÁBADO ACCIDENTADA EN EL HOYO: Cerca de las 8:45 del sábado, un camión Scania Dominio BFN 078 con acoplado HZU 078 cargado de vino volcó a la altura de Km 1896, sobre ruta Nº 40, en paraje El Pedregoso jurisdicción de El Hoyo. El chofer del rodado reconoció que se quedó dormido.


La unidad de transporte pesado, era conducida por Ezequiel Gutiérrez Pompeya, quién reconoció que el cansancio lo venció hasta el sueño, motivos por el que el camión se fue a la banquina, desestabilizándose el acoplado hasta volcar, arrastrando unos 150 metros por la banquina, desparramando gran cantidad de la carga de vino tetrabrik .
La noticia corrió rápidamente entre los parroquianos de la zona que se fueron acercando al lugar del accidente para rescatar la mercadería desparramada.
El transportista viajaba desde Esquel con destino a Mendoza.
Por fortuna a pesar de las perdidas registradas, el único ocupante del camión resultó ileso. Intervino en el accidente, personal policial y bomberos voluntarios de El Hoyo. (foto gentileza Comarca Andina)

Turista chocó con moto
Un turista uruguayo con residencia en Buenos Aires, provocó un accidente en un callejón en zona de chacras de la localidad de El Hoyo. El sexagenario identificado como Mario Kloster, a bordo de un VW gol patente GNM 598, habría realizado una mala maniobra en el ingreso a una chacra, causando el choque con una motociclista de una Zanella Patagonia150 cc, dominio DPU 787, piloteada por José Luis Ojeda de 23 años, quién a pesar del fuerte impacto salio ileso.(Gentileza Comarca Andina)

SIGA LEYENDO

Volcanes que afectarían la Comarca Andina

Volcanes "malos" y "buenos"

La Comarca Andina del Paralelo 42º ha percibido en diversas oportunidades temblores que sitúan su epicentro dentro del territorio chileno, a unos 50 kilómetros de El Bolsón, en línea recta hacia el oeste, donde está el volcán Hornopirén.

Para Muñoz Bravo, "se trata de la zona del fiordo Comao, donde existen períodos con anomalías sísmicas pero hasta ahora no están asociados a actividad volcánica" en dicho sector.

Sin embargo, subrayó como amenazante "al volcán Yate, que está un poco mas al norte".

-Usted opina que hay volcanes malos, buenos y hasta traicioneros?

-Es una forma metafórica de referirme a los volcanes de manera simple. De allí, que hay algunos (para mí buenos), con erupciones tranquilas; en cambio, podemos citar como malos a aquellos que en la historia o en la prehistoria han tenido un comportamiento explosivo y que generan mucho daño.


Prevén que el Chaitén seguirá activo por meses

Sismos percibidos en la comarca andina no tienen su origen en las erupciones.

Una nueva estación sismológica, a apenas 1,5 kilómetros del cráter principal y al borde de la caldera, se instaló hace poco.

Una nueva estación sismológica, a apenas 1,5 kilómetros del cráter principal y al borde de la caldera, se instaló hace poco.

FUTALEUFÚ, Chile (Especial).- Aunque en vulcanología, los pronósticos con 100% de certezas no existen, todo indica que el Chaitén se mantendrá activo varios meses más.

Un técnico del Servicio Nacional de Geología y Minería chileno brindó un pormenorizado detalle de la situación actual del volcán Chaitén en el marco del segundo Encuentro Binacional de Turismo que se celebró esta semana en Futaleufú, donde predijo que "no se puede anticipar nada. No hay pronósticos totalmente certeros y solo podemos imaginar escenarios posibles. Para el caso del Chaitén, creemos que hay una alta probabilidad de que la erupción se mantenga por varios meses más".

Jorge Muñoz Bravo, remarcó que los temblores percibidos en la zona de El Bolsón "hasta ahora no están asociados a actividad volcánica y obedecen a la fractura de roca por la falla Liquiñe-Ofqui, de tipo tectónico".

Dicha fractura geológica recorre mil kilómetros por territorio trasandino e incluso tiene una derivación horizontal a la altura de la Comarca Andina. Cerca de la falla se ubican diversos volcanes activos como el Chaitén, que explotó en mayo de 2008, luego de 10.000 años de inactividad. La actividad sismológica resurgió en 2007 cuando se produjo el terremoto de Aysén. También están cerca otros macizos como el Corcovado, el Mac y el Hudson, cuya última erupción en 1991 fue una de las más violentas en la historia vulcanológica chilena.

-¿Los expertos siguen pensando que Chaitén es zona inhabitable? -consultó "Río Negro".

-Absolutamente. En concreto, los técnicos no recomendamos nada: entregamos información y luego el Gobierno es el que decide, sólo aportamos conocimiento a la autoridad. Obviamente que nos preguntan nuestra opinión, donde subrayamos dos cosas: que el volcán sigue en erupción y en alerta roja.

No obstante, se esperanzó en que este período sea lo más corto posible y que finalmente la erupción decline y se apague. También es poco probable que lleguemos otra vez a la dispersión de cenizas como la que tuvimos en la primera etapa, cuando llegó hasta Argentina. Esa pluma no tendría que alcanzar las dimensiones que tuvo al principio de la erupción, pero siempre hay algún margen factible", opinó.

-Esa erupción, ¿puede repicar en alguna montaña cercana?

-No, no? claro que estamos en una franja de volcanes y se puede generar otra erupción, pero no sería consecuencia directa de la explosión del Chaitén.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Accidente en Plaza de la Virgen

Una pareja grave tras chocar contra un árbol en El Bolsón

Ocurrió ayer a la madrugada frente a la plaza de la Virgen. Los jóvenes fueron derivados al hospital de Bariloche.

EL BOLSÓN (AEB).- Una pareja terminó con serias heridas como resultado de un choque que se produjo en plena avenida San Martín de esta ciudad, a las 7.20 del domingo, cuando se dirigían hacia la zona de Lago Puelo, donde residían.

Debido a los politraumatismos ocasionados en el accidente, ambos tuvieron que ser derivados al hospital de San Carlos de Bariloche, donde ayer a última hora seguían internados y con pronóstico reservado.

El accidente se registró en plena madrugada y se presume que tanto el conductor como su acompañante iban alcoholizados, ya que -según testigos- el auto se desplazaba a alta velocidad por la principal arteria céntrica de la ciudad. Los jóvenes habrían estado recorriendo la zona de boliches hasta la hora en que se produjo el despiste.

A la altura de la calle Padre Guillelmo, frente a un conocido supermercado, el Peugeot 307 escapó al control del chofer, derrapó, mordió primero el cordón de la vereda y luego impactó de lleno contra un árbol, que detuvo la enloquecida marcha.

Alertados los distintos organismos de socorro, los heridos -identificados como Ricardo Morado (21) y Cecilia Oporto (29)-, fueron derivados en contados minutos hasta la guardia del hospital de El Bolsón, donde recibieron las primeras curaciones.

No obstante, al observar los médicos la complejidad de su cuadro, se ordenó su traslado al nosocomio de San Carlos de Bariloche.

El auto siniestrado quedó prácticamente destrozado en su estructura y los peritos tomaron huellas en el lugar para establecer las causas del singular choque, por lo que se abrió una causa judicial.

En tanto, los vecinos de avenida San Martín volvieron a reclamar "por las picadas que se siguen sucediendo en cada fin de semana, que no nos dejan dormir y que siempre terminan mal".

SIGA LEYENDO

Procesión a la Virgen de las Nieves

Piden trabajo y pan a la Virgen de las Nieves

Los fieles se reunieron en Bariloche en un día soleado

La procesión se dirigió hacia la Gruta de la Virgen. La homilía la brindó el obispo Maletti.

La procesión se dirigió hacia la Gruta de la Virgen. La homilía la brindó el obispo Maletti.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En el marco de la celebración del Día de la Virgen de las Nieves, la diócesis local organizó actividades entre las que se destacó ayer la peregrinación a la Gruta de la Virgen, en una jornada soleada, pero muy fría, que atentó contra la concurrencia masiva que caracterizó a la procesión en anteriores oportunidades.

La concentración de fieles se ubicó, como siempre, desde el nacimiento del camino de acceso al Catedral al sur, y un importante operativo rodeó el evento y las procesiones que marcharon desde las respectivas parroquias, de diversos puntos de la ciudad.

A los peregrinos barilochenses se sumaron otros provenientes de Dina Huapi, El Bolsón, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Los Menucos, Río Chico, y otros parajes de la línea Sur y del resto del país, que a las 12:30 escucharon la homilía del obispo Fernando Maletti, en la multitudinaria misa concelebrada con los sacerdotes de la Diócesis.

"La peregrinación es un camino que anticipa la entrada a la vida eterna, y llegar a un lugar de peregrinación como la gruta de la Virgen de las Nieves, es encontrarse con lo diferente y la unión bajo el signo de una Madre que nos ama, que nos protege y que nos cuida", afirmó el Obispo de Bariloche, quien en esta oportunidad se refirió especialmente a la pobreza, violencia y drogadicción, como experiencias contrarias a Dios que actualmente afectan a la humanidad.

Maletti entiende que la peregrinación anual a la Gruta de la Virgen constituye "un clásico de la espiritualidad de nuestra región" y que es la manera que tienen de encontrarse todos los miembros "del pueblo de Dios, de Bariloche y sus barrios, de El Bolsón y alrededores, y toda su zona de influencia de la Línea Sur, para pedirle a la Virgen que traiga el agua, el pan, el trabajo y la tierra; que mueva los corazones para que la justicia y la equidad, en aspectos tan importantes para la dignidad humana, se vean más fortalecidos, bajo el lema María esperanza de los pobres".

El programa de la celebración se inició el sábado a las 15:30 con el rezo del Santo Rosario, con el encuentro de abuelos y enfermos y la misa en la Gruta.

El evento religioso continuó ayer a las 9 en el mismo lugar, con el rezo del Rosario, y luego con la misa concelebrada y un espectáculo artístico musical del que participó el folclorista local Edgardo Lanfré.

Pero para muchos de los asistentes lo más importante es la peregrinación, que a partir de las 7 comenzó en distintos puntos de la ciudad, con otros puntos de encuentro que hacían engrosar cada columna a medida que avanzaba.

SIGA LEYENDO

Télam: Internacionales

INTERNACIONALES


Elecciones en Uruguay: el Frente Amplio ganó cómodo, pero no pudo evitar la segunda vuelta

Jorge Pailhé, enviado especial
Los uruguayos volverán a las urnas el 29 de noviembre para definir al sucesor del presidente Tabaré Vázquez, porque aunque el gobernante partido de José ’Pepe’ Mujica logró entre el 47 y 49 por ciento de los sufragios, según la consultora Factum, no logró evitar el ballotage.

Vinculadas

El ‘sí’ no logró la mayoría en ninguna de las dos consultas


Honduras: la resistencia al golpe de Micheletti ratificó que “no abandonará las calles”
El Frente Nacional contra el golpe de Estado reiteró que mantendrá la lucha por la restitución del sistema democrático y la vuelta del presidente Manuel Zelaya al Ejecutivo, "pese a la represión" y el fracaso del diálogo.


Uribe no le aceptó la renuncia a su vice, quien está acusado de tener vínculos con paramilitares

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, reveló que el presidente Álvaro Uribe no aceptó la renuncia que le ofreció a raíz de una decisión de la Fiscalía General de reabrir una investigación en su contra por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Vinculadas

Uribe informó sobre la muerte de un jefe de las FARC


Presidenciales chilenas: Frei y Ominami iniciaron un acercamiento pensando en el ballottage
Los equipos de campaña de ambos candidatos presidenciales de Chile –el primero por la gobernante Concertación y el segundo independiente- se reunieron por primera vez. "Tenemos que ir preparando ahora el escenario de la segunda vuelta. No podemos esperar el 13 de diciembre", declaró el diputado Jorge Insunza, del oficialista Partido por la Democracia.


El gobierno español no descarta a Blair como futuro presidente de la Unión Europea
El gobierno español presidido por José Luis Rodríguez Zapatero no descarta que el ex premier británico Tony Blair se convierta en el próximo presidente permanente de la Unión Europea, según revelaron fuentes de la Moncloa.


Benedicto XVI llamó a Africa a tener “coraje” y “encontrar la valentía que lleve a la paz”

El papa Benedicto XVI clausuró ante miles de fieles el sínodo de África reunido desde hace tres semanas en Roma con el llamamiento: "¡Coraje, África, levántate!".

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía 26-10-09

POLÍTICA


Espionaje en la Ciudad: la Legislatura porteña formará una Comisión Investigadora

El titular del bloque de la bancada Identidad Porteña (IP), Diego Kravetz, confirmó los rumores que indicaban que la Legislatura porteña crearía una Comisión Investigadora por el caso de las escuchas ilegales dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Vinculadas

Espionaje en la Ciudad: el radicalismo porteño pidió la renuncia de Montenegro y Narodowski

Nenna: “La gestión macrista no puede ocultar la cadena de responsabilidades”

Abrevaya: “La confesión de Palacios deja en claro la cantidad de mentiras que ha estado diciendo el gobierno porteño”

“Responsabilizar al Gobierno nacional es tomarle el pelo a la sociedad”, dijo Randazzo


El canciller Taiana recibirá a una delegación oficial turca para ampliar el comercio bilateral
El canciller Jorge Taiana recibirá hoy al Ministro de Estado y viceprimer ministro de Turquía, Cemil Cecik, quien llega a la Argentina junto a una importante delegación de su país en el marco de la III Comisión mixta económica argentino-turca.


Encomendado por Cristina, Julián Domínguez acompañó una peregrinación de productores
El ministro de Agricultura reveló que la Presidenta le encomendó acompañar una peregrinación de productores en territorio bonaerense y "trabajar codo a codo con la gente del campo". "Yo estoy acá porque tengo la responsabilidad de servir al hombre de campo”, afirmó.


La Presidenta viaja a Chile para firmar un tratado de integración y cooperación bilateral

Cristina Fernández de Kirchner realizará el jueves y viernes una visita oficial a Santiago de Chile, donde junto a su par Michelle Bachelet firmará un tratado de integración y cooperación para reimpulsar la relación bilateral.


“Es un buen momento para analizar el proyecto de reforma política”, afirmó Agustín Rossi

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que "es un buen momento para que se analice el proyecto de reforma política, teniendo en cuenta que falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales y nadie podrá pensar que es para beneficio del algún candidato".

ECONOMIA


El Senado iniciará esta semana la discusión del Presupuesto 2010 con la presencia de Boudou

El Senado abrirá esta semana la discusión del proyecto de Presupuesto 2010 en comisión legislativa, con la presencia del ministro de Economía y de varios funcionarios de la cartera de Hacienda y del Ministerio de Planificación Federal.


Especialistas buscan cómo administrar información digital

SIGA LEYENDO

Télam: Información General

SOCIEDAD


Manzur analizará junto a la embajadora de Estados Unidos políticas de cooperación en salud

El titular de la cartera sanitaria recibirá hoy a Vilma Martínez para analizar la profundización de políticas de cooperación en salud. El encuentro se concretará a las 12 en el ministerio de Salud, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.


Recolectores organizan cooperativas para recuperar residuos sólidos
Un grupo de recolectores de residuos de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires se organizaron en cooperativas y juntan residuos sólidos (papel, vidrio, cartón, plásticos y metales) antes de que se convierta en basura, con lo que contribuyen al cuidado de la salud y del ambiente y generan cientos de puestos de trabajo genuino.


A ritmo de tango y con precios promocionales, la Ciudad celebra el "Día de los Cafés”

Entre las 18 y las 20 de hoy podrán verse espectáculos musicales gratuitos en 35 bares notables de la Capital. En estos locales, 2x4 será sinónimo también de una promoción en virtud de la cual, de 4 clientes por mesa que consuman café sólo pagarán 2. London City, La Biela y Bar Británico son algunos los cafés participantes.


Por una huelga de tripulantes, Iberia suspendió vuelos de Madrid a Buenos Aires
La línea aérea española Iberia, cuyos tripulantes de cabina iniciaron medidas de fuerza, canceló 430 vuelos programados para hoy y mañana, entre los que se encuentran la ruta Madrid Buenos Aires.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada Chubut: Titulares

Provinciales

La Gala del Deporte distinguió a los referentes de casi 40 disciplinas

Invitado de lujo. El ex defensor de Boca Roberto Mouzo (tercero desde la izquierda) estuvo en la fiesta.

(Trelew) En el marco de la Expo Deportes de Trelew que se terminó ayer y se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural, el sábado a la noche se realizó la Gala del Deporte de la Cuidad, en la cual se distinguió a los mejores deportistas locales en casi 40 disciplinas.

La Escuela 776 presentó proyectos de intervención socio-comunitaria

(Rawson) Con la presencia del intendente Adrián López y del subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ariel Gamboa, los integrantes de la Escuela 776 de Playa Unión presentaron proyectos de trabajo vinculados al cuidado del medio ambiente.

El buceo con ballenas es un imán turístico aún ignorado

Bucear con ballenas es una actividad que en Madryn no se puede explotar.

(Madryn) El buceo con ballenas sería un excelente atractivo para la actividad turística. Hoy, en Madryn está prohibido practicarlo y comercializarlo. Estrictos controles harían viable la actividad.

El intendente Buzzi acompañó un recordatorio con significado “religioso y participativo”

(Comodoro) El intendente Martín Buzzi participó junto a gran cantidad de fieles de la Virgen del Valle de la misa oficiada en la iglesia el Buen Pastor, que luego continuó con una procesión hasta el Club Huergo en el barrio General Mosconi.

Nuevo Encuentro Regional de Mercados Productivos

(Esquel) Las diversas actividades previstas se realizarán en distintos espacios de la ciudad de Esquel. Uno de los objetivos es dar continuidad al trabajo realizado en Las Grutas.

El sábado vuelve a abrir la feria de productores

(Trelew) El próximo sábado, 31 de octubre, volverá a abrir sus puertas la tradicional Feria de Productores del Valle que durante la temporada productiva se realiza en las instalaciones de la Sociedad Rural.

El municipio saca a licitación otros 75 lotes en el segundo ofrecimiento público

(Madryn) Tras la importante repercusión que causó el primer ofrecimiento, a partir de hoy se ponen en venta los pliegos para el segundo. Son setenta y cinco lotes. Hay modificaciones en algunas disposiciones tanto económicas como de lapsos para construcción.

Respuesta por asfalto a los vecinos de Belgrano Nuevo

(Comodoro) En un encuentro mantenido con integrantes de la comisión directiva de la Asociación Vecinal de General Mosconi  y un grupo de vecinos del barrio Belgrano Nuevo, se acordó el plan de obras que permitirá que dicho sector cuente finalmente con el asfalto.

Llegó el avión verificador

(Esquel) En la tarde de ayer el avión verificador que debía regularizar la situación de los radioayuda en el Aeropuerto local comenzó con el trabajo que debía completarse al cierre de nuestra edición.

Gimnasia cayó ante Peñarol por 83-71

Sciutto ante Marcos Mata. El "Gringo"se lesionó.

(00:00) El "Milrrayitas" del "Oveja" Hernández fue superior anoche al equipo comodorense. Las figuras del ganador en Mar del Plata fueron Leo Gutierrez y Vega. Gran tarea de "Nico" De los Santos (15).

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón – 26-10-09

Nieve en El Bolsón

domingo, 25 de octubre de 2009

COPA LAGO ESCONDIDO

sábado, 24 de octubre de 2009

Con la participación del CENTRO DE DEPORTES “EL HANGAR” comunica.
Se comunica  a todos los equipos que  participan en el torneo  Lago Escondido que todos los encuentros quedan suspendidos por el mal tiempo reinante con acumulación de nieve en las canchas.

Leer más...

Comunicado UnTER El Bolsón

sábado, 24 de octubre de 2009

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA UnTER SECCIONAL EL BOLSÓN INFORMA QUE A CAUSA DEL CAMBIO DE FECHA DE LAS ELECCIONES INTERNAS, LA ASAMBLEA CONVOCADA PARA EL DÍA LUNES SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA MARTES 27 A LAS 18.30 HORAS EN LA SEDE GREMIAL. ES POSIBLE QUE LAS/OS CONGRESALES QUE VIAJEN AL CONGRESO EN VALLE MEDIO DEBAN HACERLO ESA MISMA NOCHE.

Piden que cesen los cargos excesivos de gas en El Bolsón

sábado, 24 de octubre de 2009

El bloque de legisladores de la Concertación presentó un proyecto de Comunicación mediante el cual solicitan al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que realice gestiones para que se deje sin efecto el decreto Nacional 2067, por el que se catalogan y realizan los aumentos excesivos de las tarifas de gas natural y que perjudican a toda la comunidad de El Bolsón, provincia de Río Negro.

Leer más...

La Coordinación de Vih/Sida de I.Pro.S.S viaja a Jacobacci

sábado, 24 de octubre de 2009

La Coordinación de VIH/Sida del Instituto Provincial del Seguro de Salud, a través del Departamento de Prevención y Promoción,  realizará en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, los días 26,27 y 28 de octubre, actividades de Capacitación para la campaña de  Prevención “Hablemos de Sida, Hablemos de VIH”.

Leer más...

Rally Corredor de lo Lagos

sábado, 24 de octubre de 2009

24.10.2009 El Rally Corredor de lo Lagos, novena y penúltima fecha del Rally Argentino, ya tiene definidos los caminos que atravesarán una de las regiones más bellas del país, en una carrera que tendrá epicentro en una ciudad emblemática como Bariloche del 6 al 8 de noviembre.

Leer más...

Necrologica

sábado, 24 de octubre de 2009

Noticiasdelbolsòn participa del fallecimiento de quien en vida fuera Mirta Rezk, producido esta madrugada en la ciudad de General Roca , acompaña en el pesar de la familia Rezk y a todos sus hallegados.

Modificado el ( sábado, 24 de octubre de 2009 )

Exitoso rescate de Gendarmería Nacional en Lago Puelo.

sábado, 24 de octubre de 2009

El escuadrón 35 de Gendarmería Nacional con asiento en la localidad de El Bolsón logró rescatar a una turista inglesa luego de haber sido arrastrada por un rio desbordado, al mismo tiempo rescataron a otros tres jóvenes que habían quedado aislados por el fuerte temporal de viento y nieve que azota la región.

Leer más...

50 chicos de Rawson varados por la nieve.

sábado, 24 de octubre de 2009

Se trata de un contingente del Instituto Don Bosco de Rawson que quedó varado en el refugio del Cerro Perito Moreno dado que la tormenta de nieve que azota la región impedía que el micro pudiera descender.

Modificado el ( sábado, 24 de octubre de 2009 )

Leer más...

EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA INFORMA:

viernes, 23 de octubre de 2009

1.- se recomienda a los señores automovilistas y transportistas que circulen por la ruta nacional 40 entre Bolson Bariloche lo hagan extremando las condiciones de seguridad por encontrarse nevando  y con sectores de fuerte viento lo cual disminuye la visibilidad.-

2.- el tramo Bolsón Esquel se encuentra transitable con precaución por  escasa visibilidad dado que se encuentra nevando y con vientos fuertes .-

3.- Las condiciones meteorológicas se mantendrán  por lo menos hasta la tarde de hoy de acuerdo a los pronósticos que se disponen , esperándose periodos de vientos  regulares a fuertes que afectarían a la zona .-

Suspension actividades de rugby infantil.

viernes, 23 de octubre de 2009

Se comunica que dada la complicación de la situación climática, se SUSPENDE el evento de rugby infantil en el predio de Lago Escondido, organizado por Jabalíes Rugby Club, a realizarse mañana 24 de octubre.
      Agradecemos de todas maneras la disposición de las familias para colaborar en el encuentro.
      Volveremos a comunicar las novedades por este medio.  Jabalíes Rugby Club

Defensa Civil de la provincia en relación al alerta meteorológico vigente para la región

viernes, 23 de octubre de 2009

A raíz de los últimos partes brindados por el área de Defensa Civil de la provincia en relación al alerta meteorológico vigente para la región, el Ministerio de Educación de Río Negro informa que no se procederá a la suspensión de actividades escolares, al menos que surjan modificaciones en las condiciones climáticas que así lo requieran, las que serán informadas a través de los medios de comunicación.

Leer más...

UN MES MÁS DE PRISIÓN PREVENTIVA

viernes, 23 de octubre de 2009

Cumplido el plazo de treinta días dispuesto en la audiencia de formalización de la investigación, se realizó una nueva audiencia en la que el Fiscal solicitó otro mes de prisión preventiva para los dos imputados por tentativa de robo calificado. El Defensor se opuso y el Juez resolvió acorde al pedido del acusador. Se trata de los sujetos que el 24 de septiembre intentaron robar en una vivienda luego de tomar por sorpresa a la empleada cuando esta limpiaba la vereda

Leer más...

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA UnTER SECCIONAL EL BOLSÓN INFORMA

viernes, 23 de octubre de 2009

LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA UnTER SECCIONAL EL BOLSÓN INFORMA QUE EL ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN SOBRE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, PROGRAMADO PARA EL DÍA SABADO 24, HA SIDO SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR RAZONES CLIMÁTICA

PROHIBIRÍAN LA VENTA DE BEBIDAS ENERGIZANTES EN LOCALES DONDE SE CONSUMA ALCOHOL

viernes, 23 de octubre de 2009

Los legisladores del Bloque Concertación, Adrián Casadei y Adrián Torres, presentaron hoy un proyecto de ley que prohíbe en Río Negro la venta, expendio o suministro de cualquier tipo de bebidas energizantes en locales bailables, de recreación, de espectáculos, bares, restaurantes o cualquier otro lugar de acceso público donde el consumo de alcohol sea habitual.

Leer más...

Suspenden funciòn este sàbado.

viernes, 23 de octubre de 2009

Por medio de la presente, informamos que se suspenderá la funcion de este sabado -parte del ciclo de cine permanente en el ISFD 813- por adherirnos al encuentro de 24 hs de cine nacional promovido por la UNRN.

Leer más...

Continúa maratón de cine nacional

viernes, 23 de octubre de 2009

En el marco "24 horas de cine Nacional" que comenzará el pasado martes organizado por la Universidad de Rio Negro, la dirección de Cultura de la municipalidad proyectará hoy, viernes 23, a las 20:00 horas, en el centro comunitario del Bº Esperanza el corto “VIAJE A MARTE”, la mágica relación de un niño y su abuelo donde la fantasía se convierte en realidad  y la película "Mundo Alas", realización de León Greco junto a la labor de Sebastián Schindel y Fernando Molnar.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina 26-10-09

Marcha en El Bolsón por el caso Otoño Uriarte

Una congregación seguida de una movilización se realizó en la jornada fría del viernes pidiendo justicia por el caso de la joven Otoño Uriarte, desaparecida en la provincia de Río Negro en un caso que aún posee muchos interrogantes.

Durante esta semana "por la memoria", habrá además películas, charlas y música.

Se suspendió la inauguración de la Escuela 522

Finalmente quedó suspendida la inauguración de la Escuela que estaba prevista para el día viernes, luego de que las fuertes lluvias y nevadas impidieran la llegada de los funcionarios provinciales.

La nieve también llegó a la Comarca Andina

El temporal dio una tregua pero seguirían las lluvias y los vientos

Si bien la nieve que cayó en la localidad de El Bolsón y en las zonas aledañas no se quedó sobre el suelo, la situación no fue la misma hacía los sectores más altos de las rutas que rodean la Comarca y en los cerros.

Brindan charla sobre el Huemul del Sur

El huemul del sur (Hippocamelus bisulcus) es una especie de ciervo endémico de los bosques templados patagónicos y pastizales sub andinos, presente sólo en Argentina y Chile. En Argentina es la primera especie en Peligro de extinción a nivel nacional y mundial, que posee una Plan Nacional de Conservación.

El Bolsón sigue pidiendo por el gas

El bloque de legisladores de la Concertación presentó un proyecto de Comunicación mediante el cual solicitan al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que realice gestiones para que se deje sin efecto el decreto Nacional 2067, por el que se catalogan y realizan los aumentos excesivos de las tarifas de gas natural y que perjudican a toda la comunidad de El Bolsón, provincia de Río Negro.

Entregaron créditos a productores de la región cordillerana

El ministro de Industria Agricultura y Ganadería del Chubut, Leonardo Aquilanti, hizo entrega en Lago Puelo de cinco créditos por un monto total de 55.000 pesos a productores de esa localidad, El Hoyo y Las Golondrinas, dedicados a diversas actividades tales como apicultura, horticultura y producción bajo cubierta de fruta fina y tomates.

Convocan a la comunidad para la conformar de un Archivo Fotográfico Provincial

La Secretaría de Cultura del Chubut se encuentra desarrollando un relevamiento de fotografías antiguas, emprendimiento impulsado en forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y con las áreas de Cultura de los diferentes municipios y comunas rurales de la provincia para contar la historia de los pueblos chubutenses a partir de imágenes cotidianas.

SIGA LEYENDO

Un cachito de cultura

Clásicos de la Literatura


La vida moderna ya no deja tiempo para dedicarse a la lectura de los buenos libros.


A continuación un resumen de algunos clásicos

que te ayudarán mucho a actualizarte culturalmente...


image

Gustave Flaubert:


“Madame Bovary”. 778 páginas.



Una ama de casa le mete los cuernos
a su marido y transa con el panadero,
el lechero, el cartero, el hombre de la farmacia, el de la mercería,
y con un vecino lleno de plata.

Después entra en depresión,
se envenena y muere.

Fin.

image William Shakespeare:


Romeo y Julieta”



Dos adolescentes se apasionan locamente, pero sus familias les prohíben el romance.

Entonces, los dos tortolitos se suicidan y las familias se dan cuenta lo tontas que fueron y quedan re amigas! 

Flor de boludos!


image León Tolstoi: “La Guerra y la Paz”. Paris,


Ed.Chartreuse. 1200 páginas.


Un muchacho no quiere ir a la guerra por estar enamorado.

Napoleón invade Moscú.

La muchacha se casa con otro.

Fin.

image Marcel Proust: À La recherche du temps perdu.Paris, Gallimard. 1922. 1600 páginas.

Un muchacho sufre de insomnio somatizando la relación con su madre.

Al día siguiente come una torta y escribe un libro.

En esa noche tiene un ataque de asma porque la novia (o novio?)
se rehúsa a hacerle unos mimos. Todo termina en un baile donde ya están todos muy viejitos.

Nada más.

image William Shakespeare: “Hamlet”. Londres

Un príncipe bastante loquito se pasea de noche por el castillo, cuando el fantasma del padre le dice que fue matado por el tío que duerme ahora con la madre, cuyo hombre de confianza es el padre de la novia, que, entretanto, se suicida al saber que el príncipe mató a su padre para vengarse del tío que había matado al padre de su novio y que dormía con la madre. El príncipe mata al tío que duerme con la madre, después de hablar con una calavera y muere asesinado por el hermano de la novia, la cual era loca y que se había suicidado también.

Un verdadero quilombo!

image Sófocles: “Edipo-Rey"

Este era un rey de Tebas, que no le dio bola a la Esfinge y sin saber quién era mata a su padre, mientras se acuesta con su verdader madre.

Cuando se aviva de todo el lío que armó se arranca los ojos

A causa de eso,siglos después, surge el psicoanálisis que, en cuanto demuestra que tú vas por el mismo camino, te arranca los ojos de la cara en cada consulta.

Fin.

image William Shakespeare: “Otelo”

Un rey bastante tontito, tiene un amigo muy HDP que sólo piensa en vengarse por no tener un cargo en el gobierno.
Lo convence de que la reina tiene relaciones con otro.
El rey va y la mata.
Al descubrir que no era cornudo pero sí bastante boludo, prende al tipo y se queda llorando solo.

Un boludo importante!


 Bueno, economizaste tiempo y $$$ !!!

... ya puedes seguir leyendo las noticias

SIGA LEYENDO

Efemérides 26/10

Efemérides 26/10

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1820 En el Colegio de la Unión del Sur, en Buenos Aires, se reabre la Academia de Dibujo.
1914 Muere el jurisconsulto, diputado, senador y presidente argentino José Evaristo Uriburu. Nació en Salta el 19 de noviembre de 1831.
1934 Se estrena en el Teatro Colón la ópera "La leyenda del urutaú", con música de Gilardo Gilardi.
1938 Muere en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), en la playa La Perla, la poetisa y autora teatral Alfonsina Storni, autora de "Languidez" y de "Ocre, Mascarilla y trébol", entre otras obras. Nació en Sala Capriasco (Cantón Tesino, Suiza) el 29 de mayo de 1892.
1978 Fallece en Buenos Aires la educadora Clotilde Sabattini. Participó en congresos internacionales de educación y fue presidenta del ex Consejo Nacional de Educación. Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) en 1918.

EFEMÉRIDES PERIODISMO.COM

Santoral católico: San Darío, Santa Leptina (virgen y mártir), Santa Derbilia (virgen), En Perú se realiza la procesión del Señor de los Milagros de Nazarenas al Callao.

- Día de Santa Paulina.

Vea las efemérides más completas de la web en El Bolumécum

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Choque en la Plaza de la Virgen

Dos heridos en fuerte impacto contra un árbol

Resultaron con heridas de gravedad y fueron derivados a Bariloche. Se presume que circulaban ebrios. El accidente ocurrió esta madrugada en pleno centro de la ciudad.

Dos hombres heridos y derivados al hospital de  San Carlos de Bariloche arrojó como resultado un choque que se produjo en  plena avenida San Martín, a las 5.30 del domingo.

El accidente se registró en plena madrugada y se presume que tanto el conductor como su acompañante iban alcoholizados, ya que -según testigos- el auto se desplazaba  a alta velocidad por la principal arteria céntrica de la ciudad.

A la altura de la plaza de la Virgen, frente a un conocido supermercado, el vehículo escapó al control del chofer y mordió primero el cordón de la vereda y luego impactó de lleno contra un árbol, que detuvo la marcha enloquecida.

Alertados los distintos organismos de socorro, los heridos fueron derivados en contados minutos hasta la guardia del hospital de El Bolsón, donde recibieron las primeras curaciones pero al observar los médicos la complejidad de sus politraumatismos, se ordenó su traslado al nosocomio de  Bariloche.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO