10/10/13

Entrega de equipamiento informático para la Oficina de Informes de El Bolsón

Entrega de equipamiento informático para la Oficina de Informes de El Bolsón

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Casa de Gobierno la entrega de equipamiento informático para municipios turísticos con una inversión de más de 2.500.000 pesos. El mismo fue adquirido a través del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial (PROFIP).

image

En la oportunidad, cada municipio recibió una PC de escritorio de 4 Gb de Ram, 500 Gb de Disco, con lectograbadora de DVD, Monitor LED de 19″, Teclado y Mouse, un GPS; una cámara fotográfica digital semiprofesional, y una impresora multifunción inalámbrica.

Cabe señalar que el Sistema de Información Turística permitirá disponer de información confiable de Río Negro para la toma de decisiones de gestión, integrar y articular a todos los municipios turísticos bajo una misma metodología y base conceptual para el análisis y relevamiento de un espacio permanente y accesible de formación y capacitación para recursos humanos de toda la Provincia.

En este sentido el Ministro de Turismo señaló que “hoy es un día especial porque hace un tiempo atrás de manera silenciosa comenzamos a trabajar en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación con un programa que desde el año 2003 nunca hubo en el área de turismo de Río Negro, y es el programa de fortalecimiento institucional provincial que hemos desarrollado a través del área técnica en conjunto con el trabajo de todos los municipios”.

Asimismo, agregó que “el programa involucra a 29 municipios de Río Negro y está vinculado totalmente con el concurso de ideas que hemos generado de portales de acceso a la Provincia y que a partir de fin de año se van a comenzar a construir”.

Por último Rovira Bosch indicó que “el programa no es una entrega común de elementos, tiene un gran nivel de exigencias e involucra a determinadas aéreas específicas para el mejoramiento de la competitividad de la atención al turista. Este trabajo está observado por el BID con el Ministerio de Economía, para replicar en otras provincias porque es innovador”.

Por su parte la subsecretaria de Planificación Turística y Programas del Ministerio de Turismo, Natalia Marenzana, destacó que el sistema, que se le brinda a los municipios para hacer un relevamiento completo de toda la oferta turística que tiene Río Negro, “está complementado con un sistema de desarrollo de estadísticas turísticas porque en la Provincia no teníamos esta información. Para esto va a haber capacitación a los recurso humanos de las aéreas Municipales de Turismo para que todos tengamos un mismo criterio de cómo se recolecta la información, cómo se construye el gasto turístico para estimar la inversión que hay del privado en materia turística y demás”.

“Es un trabajo que tenemos que asumir en conjunto desde la Provincia con los Municipios y que va a ser migrado a un sistema web por el cual todos los municipios van a poder conocer la información turística del resto de las localidades para evacuar las consultas de los visitantes”, finalizó.

SIGA LEYENDO