26/11/23

Empresa de colectivos conectará Cholila con El Bolsón y la comarca andina

Empresa de colectivos conectará Cholila con El Bolsón y la comarca andina

La Municipalidad de Cholila informó que a partir de diciembre comenzará a prestarse un servicio de transporte de pasajeros que unirá la localidad con la comarca andina y El Bolsón, Río Negro.

image

 

Se trata de la empresa Vía Bariloche, que circulará  los viernes y domingos, con dos frecuencias diarias, una a la mañana y otra a la tarde. 

A su vez, el primer servicio uniendo El Bolsón-Cholila, se brindará el sábado 2 de diciembre y los pasajes ya se venden en el local de la Forrajería La Oveja Negra, calle Los Notros esquina Cerro La Momia, Cholila, de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.

Además, desde diciembre los boletos se comenzarán a vender también en la boletería de Vía Bariloche de la Terminal de Ómnibus de Cholila. (Teléfono 2945 58-3432 o través del sitio web: check.busplus.com.a)

Los costos y horarios son: por la mañana salida desde Terminal El Bolsón 7:45 hs. – Llegada a Terminal de Cholila 9:19 hs. :  $ 2.050
Salida Terminal de Cholila 9:20 hs. – Llegada a Terminal de El Bolsón 10:55 hs.: $ 2.050

Por la tarde: salida Terminal El Bolsón 16:45 hs. – Llegada a Terminal de Cholila 18:19 hs.: $ 2.050; Salida Terminal de Cholila 18:45 hs. – Llegada a Terminal de El Bolsón 20:19 hs.: $ 2.050. También se podrán comprar boletos con un costo menor, para el traslado hacia Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo.

El acuerdo para la implementación de este servicio se terminó de definir tras una reunión entre el representante de Vía Bariloche en Cholila, Francisco Mouzet; el Intendente Silvio Boudargham y el Director de Turismo municipal, Darío Calfunao.

El intendente Boudargham expresó que “esta noticia es una excelente oportunidad para los vecinos de nuestra comunidad ya que podrán viajar a distintas ciudades de todo el país desde Cholila, haciendo el trasbordo correspondiente con otro micro de la misma empresa Vía Bariloche. Necesitamos seguir sumando conexiones terrestres para nuestra zona y también los turistas que nos quieren visitar durante todo el año cuente con un servicio de transporte”.

FUENTE: EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Pareidolias o mensajes encriptados?

Sowjetisches Ehrenmal

Sowjetisches Ehrenmal es un monumento en la memoria de los 239 soldados que murieron casi cuando finalizaba la horrenda Segunda Guerra Mundial.

Posiblemente, ese extraño dibujo del árbol, como una sombra emergiendo de la tierra, donde muy posiblemente aún se encuentren los restos de muchos de los soldados, no sea más que eso, una marca muy rebuscada que solo los que podemos ver lo que no se ve, intuir lo que no sabemos, o torcer la realidad hacia el lado de nuestras fantasías distinguimos como una zarza ardiente en la oscuridad de la noche.

IMG-20231126-WA0008-01

 

Screenshot_20231126-162842-824

Esta plaza queda a pocas cuadras de la casa de mis hijos y nietos, en Shöneiche Bei Berlín, y a 12 mil kilómetros de la mía.

Todas las tardes hacía una visita a este lugar maravilloso, al principio sin saber de qué se trataba; la estrella roja en la cumbre de una pirámide, y muchos nombres y fechas esculpidas en el mármol.  Evidentemente algo muy sangriento había ocurrido en ese lugar.

En una oportunidad, parado frente a este monumento que le comparto más abajo, una sensación extraña me invadió, cerré mis ojos y, escuché un sonido atroz, balas de metralla, bombas, gritos, no como si estuviera en medio de la batalla, pero como si no muy lejos de ahí estuviera pasando. Sin miedo, pero presa de una gran emoción, abro los ojos y los sonidos, no cesaron, solo se convirtieron en lo corriente, el tránsito, el viento en las copas del bosque.

IMG_2235

 

IMG_2236

 

IMG_2237

 

IMG_2243

 

IMG_2244

SIGA LEYENDO

historia de mis 🌈 arcobalenos

SIGA LEYENDO