10/12/13

Trevelin :Se celebro los 30 años de la democracia

Trevelin :Se celebro los 30 años de la democracia

El acto se realizó en Honorable Concejo Deliberante este martes por la mañana, donde se  rescató el espiritad del festejo por el voto popular, la unidad de la diversidad y la promoción de los valores democráticos. Con la presencia de los cuatro hombres de la democracia en Trevelin Juan Garitano, Atuel Williams, Miguel Medina y Carlos Mantegna.image

De la celebración estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Juan Garitano, la presidenta del HCD, Leila Assef los concejales: Rosana González, Roberto Recio, Jorge Posse, Irma Pacheco, José Jones y Darío Kexper, además los intendentes mandato cumplido; Atuel Williams, Miguel Medina y Carlos Mantegna, ex concejales, familiares y miembros de la comunidad.     

Cabe mencionar que los cuatros hombres de la democracia, Juan Garitano, Atuel Williams, Miguel Medina y Carlos Mantegna recibieron una placa en reconocimiento a la invalorable contribución a la comunidad de Trevelin, los concejales mandato cumplido y en ejercicio recibieron un certificado. En tanto se realizó un minuto de silencio en homenaje a los concejales fallecidos.

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leila Assef al hacer uso de la palabra manifestó que es imposible que “por mas grande que sean nuestras diferencias ideológicas, hechos como los que hoy celebramos no pasen inadvertidos” y agregó “hoy celebramos 30 años de continuidad democrática”.

“1983 fue el año del regreso de la democracia a la vida política argentina, después de 7 años de la dictadura cívico militar los argentinos artos de la opresión coparon las calles para festejar la llegada de la libertada” recordó Assef y destacó “los hombres y mujeres que coparon la plaza se unieron por en un ideal superior sin egoísmo ni intereses personales”.

“hoy estamos aquí para renovar nuestro vinculo con la historia, por nosotros mismo, para celebrar los 30 años en democracia con el compromiso y la convicción de que solamente la democracia nos permite una construcción colectiva” resaltó, Leila Assef y agregó “para reconocer a los hombres y mujeres que pusieron su semilla para continuar este recorrido, a todos los que están a los que ya no están y a los que vendrán”.

“en la persona de ustedes homenajeamos también aquellos hombres y mujeres anónimos que han sido pilares para la construcción  de la democracia, hay muchas deudas pendientes, tenemos que revisar en nuestra patria y en nuestra comunidad que hacemos todos los días para defender los derechos humanos” resaltó la funcionaria

“acá no hay partidos políticos se trata de ver como cada uno y quienes tenemos la responsabilidad de gobierno desde la gestión podemos garantizar lo mejor para cada habitante de nuestro pueblo, juntos sin distinciones en la diversidad construimos la democracia, construimos calidad institucional, defendemos la constitución y hacemos honor a nuestra patria”, concluyó Leila Assef.

“No hay otro sistema de vida mejor que la democracia”

Estas fueron las palabras del intendente de la ciudad, Juan Garitano y continuo diciendo “sabemos que falta mucho por corregir, pero el sistema se continuara consolidando para construir un país donde podamos vivir en paz y tranquilos, con buena calidad de vida donde nuestros hijos y nietos tengan un futuro bueno”.

Estés sistema de vida “el de la democracia es el mejor del mundo, no existe otro, donde los ciudadanos tienen el poder final, donde determinan quienes son las personas que los van a gobernar” resaltó Juan Garitano y agregó este sistema lo consolidamos “desde lo institucional, nosotros lo hacemos circunstancialmente pero cada vecino de nuestra comunidad lo hace desde su lugar; trabajando poniéndole el hombro, entre todos hacemos la democracia”, subrayó.

Lo más transcendente de este sistema democrático es que “la comunidad tiene la posibilidad de cambiar al presidente, al intendente, concejales y legisladores si  no están cumpliendo o haciendo bien las cosas” finalizó Juan Garitano. 

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Gala de Danzas de la Escuela Técnica y Coreográfica Attitude

Este domingo: Gala de danzas

El Gimnasio Municipal de Lago Puelo será testigo de un evento inigualable ya que este domingo a las 20 horas se realizará la Tercera Gala de Danzas de la Escuela Técnica y Coreográfica Attitude, que dirige la Prof. Superior y Coreógrafa Rocío Zucarelli en El Bolsón y Lago Puelo. image

Un show cargado de brillo, elegancia, fuerza y amor donde mostrarán el fruto del trabajo de todo un año de aprendizaje.

Danzas Clásicas, Jazz, Folcklore... todo se fundirá en un evento inolvidable.

La Escuela Técnica y Coreográfica Attitude funciona desde el año 2011 en Lago Puelo y El Bolsón. A la misma asisten más de 50 alumnos a formarse en las disciplinas Danza Clásica, Danzas Españolas y Danza Jazz, teniendo la posibilidad de realizar un Profesorado Superior de Danzas en el Conservatorio Coreográfico Sapia (de cuyo establecimiento es el Incorporado nº 46). Esta Escuela ha participado de diversos eventos regionales, como también representado a la localidad de Lago Puelo en diversos seminarios y shows realizados en Bariloche, Dina Huapi, Villa la Angostura, Esquel y Buenos Aires. Para más información, contactarse al 294 154 708100, o a ro.zucarelli@hotmail.com . También nos pueden encontrar en facebook como Escuela Técnica y Coreográfica Attitude.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: mejoras en el sendero de la Virgen en sus 20 años

Lago Puelo: mejoras en el sendero de la Virgen en sus 20 años 

imageEn el marco de los 20 años de la colocación de la escultura de la Virgen en el Cerro Currumahuida, el Área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Lago Puelo realizó una serie de trabajos y mejoras en el sendero que conduce a la gruta.

El ingeniero Rodolfo Parajón a cargo de Parques y Jardines explicó que “se trabajó en la señalización del sendero, se están instalando bancos a lo largo de la senda para utilizarlos como descansos para aquellas personas que requieran ascender por tramos a lo largo del recorrido.”

Y agregó que se modificó y acondicionó el ingreso como así también el tarimado  (ubicado en el sitió donde se emplazó la escultura) que data del año de colocación de la misma. En este sentido, Parajón  explicó que se lo reemplazó por otro utilizando madera de zonas linderas que fueron afectadas por el incendio ocurrido en marzo del 2011.

Parajón aclaró que “dicho sector de la Virgen no fue afectado por el incendio, habiendo el fuego tenido un comportamiento llamativo desviándose hacia ladera superior del cerro.”

El encargado de Parques y Jardines señaló que en ese sector se realizó una recolección de residuos como así también se plantaron rosales y se realizó un control de la regeneración de coníferas exóticas a los fines de favorece la vegetación nativa y disminuir los riesgos de incendios forestales.

El responsable del Área de Espacios Verdes municipal solicitó la colaboración de todos para mantener  y conservar nuestro patrimonio cultural, evitando arrojar residuos durante el recorrido y en el sector de la Virgen.

Sendero a la cruz

Actualmente partir del sector de la Virgen existe un sendero que conduce a la cumbre del Cerro Currumahuida, sitio donde se encuentra emplazada una cruz.

El ingeniero Rodolfo Parajón explicó que “se estudió la traza de dicha senda y se la modificó a los fines de evitar pendientes abruptas, como así también lograr más puntos panorámicos en el puede observarse el Río Turbio.”

Para la realización de ambos senderos se recomienda a los caminantes no olvidar los siguientes elementos:

Calzado adecuado, sombrero, abundante provisión de agua para el recorrido y protector solar.

Además se aclara que desde la base del Cerro hasta la Virgen es de dificultad media, mientras que desde la Virgen hasta la cumbre la dificultad es alta.

Historia de la Virgen del Currumahuida

El Cerro Currumahuida flanquea el pueblo de Lago Puelo en su lado este. Su ladera rocosa está, en gran parte, cubierta de bosques. A mitad de camino entre su base y su cima hay una gran hendidura en la roca donde, hacia el año 1990 aproximadamente, algunos vecinos de Lago Puelo colocaron una estampita de la Virgen de Luján con el fin de pedir su protección para el pueblo.

En enero de 1992 el suboficial de Gendarmería Nacional, Víctor Tardón trajo a Lago Puelo una imagen de María Rosa Mística hecha en yeso, como agradecimiento a la Virgen por haber salido con vida, luego recibir un disparo en la cabeza en un tiroteo en Buenos Aires. Consultó al sacerdote a cargo de la Capilla “Nuestra Señora de Fátima” en ese momento, el P. Pablo Scaratti, perteneciente a la orden Franciscana Conventual, quien le propuso entronizarla en esa hendidura en el cerro. Así fue que el 18 de enero de ese año un grupo de vecinos junto al señor Tardón y al P. Pablo, colocaron esa imagen (de unos 50 cm de alto) dentro de la “gruta” como la llamamos aquí, a unos 5m de altura de la base, con una pequeña cubierta de acrílico. Se comenzó a peregrinar todos los meses, caminando, orando, cantando.

En septiembre de ese mismo año se encontró la imagen caída y rota en la base de la gruta. Surgió entonces la idea de colocar una imagen más adecuada para ese sitio y se pensó en realizar una imagen más grande para que se viera desde el pueblo.  Se eligió la imagen de la Inmaculada Concepción y fueron surgiendo colaboradores para el proyecto. La encargada de realizar la imagen fue la artista local Mariana Graziano y para llevar adelante este trabajo se sumaron muchas personas, tanto de Lago Puelo como de localidades vecinas, que ayudaron en las distintas etapas, ya sea con apoyo técnico, trabajo de moldes, vaciado y pulido.

La imagen se construyó primero en arcilla sobre una estructura de hierro, y se modeló en tamaño natural para lo cual se trajo la arcilla desde Epuyén.  Luego se hicieron los moldes de yeso sobre la figura que finalmente se llenaron con una mezcla de cemento blanco y mármol molido, por último se pulió y pintó.  Se consultó a varios profesionales, incluso de ciudades lejanas, para ajustar la mezcla de hormigón y otros detalles técnicos, ya que en la zona no había experiencia en este tipo de trabajos.

El 3 de diciembre de 1993 la imagen se expuso en la capilla, se rezó el rosario, y estaba previsto subirla al cerro al día siguiente para que estuviera todo listo antes del 8, día de la Inmaculada Concepción. Amaneció lloviendo con gran intensidad y así se mantuvo, lo que impidió el trabajo. La subida y entronización de la imagen hubo que realizarla entonces el mismo 8 de diciembre de 1993, con unos 30 vecinos que junto con el P. Pablo participaron directamente en la tarea y un centenar de personas que desde bien temprano se hicieron presentes con sus oraciones y apoyo. 

Fue una tarea compleja dado lo empinado del camino y el peso de la estatua –aproximadamente  400 Kg-  la que se acomodó sobre un tráiler de embarcación tirado por dos yuntas de bueyes, ya que el sendero no es apto para vehículos.  Una vez que estuvo en la gruta había que subirla hasta su colocación definitiva a unos 5 m de altura, esto se realizó con aparejos manuales y mucho ingenio de ese grupo de vecinos.  A las 15 de ese 8 de diciembre, la estatua estuvo en el lugar preparado. Desde entonces fue llamada Virgen del Currumahuida. La  imagen mide, comprendida la base 1,83 m, fue bendecida por Monseñor Rubén Frassia, obispo de la diócesis de San Carlos de Bariloche por aquellos tiempos. A ella se llega por un sendero en la montaña, luego de aproximadamente una hora de caminata.

Virgen del Currumahuida, protege nuestro pueblo.

SIGA LEYENDO

69º Aniversario de Cholila con jineteada

69º Aniversario de Cholila

14 y 15 de diciembre de 2013

Programa de actividades criollas

Sábado 14 de diciembre

Gran jineteada

Campo de doma Alexis Howard

Entradas generales tan sólo 20 estribos. Menores de 12 años GRATIS.

Organiza Club Social, Cultural y Deportivo El Blanco,

Grupo de Amigos y jinetes locales.

Sábado y Domingo habrá servicio de Cantina con espectacular asado criollo con corderos de Cholila. Gran tabeada.

SIGA LEYENDO

La Escuela de montaña de El Bolsón para chicos de 10 a 16 años,

La Escuela de montaña de El Bolsón para chicos de 10 a 16 años,

invita ala reunión informativa para organizar la salida de integración y hablar sobre las expediciones del verano.

La reunión será el jueves 12 dediciembre, en la Biblioteca Sarmiento de El Bolsón, a las 19 horas.

Ante dudas o consulta comunicarse a los teléfonos 294 4577494 o al 0261 3458905.Los esperamos, no falten…

SIGA LEYENDO

Resultados gral. Esquel Corre

Resultados gral. Esquel Corre

1. Joaquin Arbe                   43'56

2. Martin Ñancucheo          44'51

3. Hugo Rodriguez               45'30

4. Sergio Pecorari                45'30

5. Gustavo Galeano             46'18

6. Ariel Lefimil                     48'56

7. Rodolfo Robles                49'20

8. Eriberto Ñancuan            51'33

9. Omar Ruminahuel           53'28

10 Isabel Currumán            54'36

11. Antonio Herrera             54'36

12. Pablo Nahuelquir          55'48

13. Ramiro Urdapilleta       56'09

14. Cristian Sanchez           58'55

15. Muñoz Jose                   58'57

16. Juan Marcelini             59'10

17. Teresa San Martín        1h00"40

18. Nahuelpan Dario          1h02

19. Yañez Luciano               1h03'

20. Peña Pedro                   1h04'

21. Ranileo Carlos              1h05'

22. Antiman Juan                1h06'

23. Horacio Broggi              1h06'3

24. Ascua Melisa                1h06'3

25.Prafil Erminio                 1h06'4

26. Paola Otarola               1h07'

27. Mariela Garayo            1h08'2

28. Claudia Mariqueo        1h08'3

29. Magas Alejandro         1h09'3

30. Huenchuman Maria     1h10'

31 Arjona Alejandro           1h11'

32. Paula Miocheletti         1h12'

33. Matschke Cecilia          1h12'1

34. Garnica Magdalena      1h12'1

35. Calfunao Rogelio          1h15'1

36. Argañaraz Maria           1h15'1

37. Ulloga Marcela             1h16'5

38. Lopez Monica                1h16'5

39. Gonzalez Patricia           1h17'4

40. Dante Laura                   1h17'4

41. Nahuelquir Maria           1h17'8

42. Nilda Guala                   1h20'1

43. Mabel Centeno             1h34'

SIGA LEYENDO

Inscripción a Becas Estudiantiles CILSA para personas con discapacidad

clip_image002

Inscripción a Becas Estudiantiles CILSA para personas con discapacidad

El Área de Desarrollo Social-Discapacidad Municipalidad de El Hoyo, comunica que se encuentra abierta la inscripción a Becas estudiantiles CILSA, para personas con discapacidad. Por planillas y requisitos acercarse a la oficina del área ubicada sobre avenida Islas Malvinas casi av. San Martín ( Ex juzgado de paz).Tel. 4471880.

SIGA LEYENDO

Inscripción Campus verano 2014 para discapacidad y patologías

clip_image002

Inscripción Campus verano 2014 para discapacidad y patologías

El Área de Desarrollo Social –Discapacidad -Municipalidad de El Hoyo, informa a familiares de niños y adolescentes con discapacidad y patologías , entre 9 y 14 años , que en la oficina del área están a disposición la planillas de inscripción para el Campus de Verano 2014. Información al tel. 0294-4471880

Cupos limitados

Los Campus Educativos tendrán un cupo de 35 participantes por patología. Por lo tanto, deberá confeccionarse una planilla de pre- inscripción que después será evaluada por un equipo médico especializado, conformado por médicos, psicólogos, nutricionistas y profesores de Educación Física, para determinar el ingreso de inscriptos.

Patologías, fichas de inscripción

OBESIDAD: 03 al 07 de Febrero

Cierre de Inscripción 15 de Enero

DIABETES: 10 al 14 de Febrero

Cierre de Inscripción 22 de Enero

DISCAPACIDAD: 15 al 23 de Febrero

Cierre de Inscripción 29 de Enero

CELIAQUIA y ASMA: 24 al 28 de Febrero

Cierre de Inscripción 05 de Febrero

SIGA LEYENDO

Reunión secretaría de trabajo y UATRE-Tema- Productores/ cosecheros fruta fina

clip_image002

Se invita a participar a productores

Reunión secretaría de trabajo y UATRE-Tema- Productores/ cosecheros fruta fina

El miércoles a las 9:30hs en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de El Hoyo, se realizará una reunión con Secretaría de Trabajo, UATRE, donde se tratarán diversos temas relacionados con los productores y trabajadores de la recolección de la Fruta Fina. Se invita a todos los productores a que participen.

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 de Lago Puelo: inscripción a talleres infantiles

De interés para toda la comunidad.

El Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 814 de Lago Puelo "La escuela de artes de la cordillera", informa que entre el 9 y el 16 de diciembre se realizará la inscripción de alumnos nuevos a los talleres infantiles, talleres de iniciación y trayectos artístico-profesionales de música, artes visuales, teatro y luthería, y a los talleres para jóvenes y adultos de danzas folklóricas.

Los interesados deben pasar por la sede del paraje Entre Ríos, sobre ruta 16, en el horario de 18 a 21 horas, llevando fotocopia del DNI de la persona a inscribir.

Para más información comunicarse por mail: 814extension@gmail.com, o llamar al Instituto, de 18 a 21hs, al teléfono 4499611.

SIGA LEYENDO

Siter Bolsón reclama pago de aguinaldo Aumento Salarial

PAGO INMEDIATO DEL AGUINALDO Y AUMENTO SALARIAL AL 1 DE ENERO

Desde el SITER exigimos el pago inmediato del Aguinaldo y  un aumento a partir del 1 de Enero que eleve el salario mínimo de docentes y porteros a 10.000 $ tal lo acordado unilateralmente por el gobierno con la fuerza policial.

Llamamos a todos los gremios estatales y docentes y en particular a UPCN, ATE, UNTER Y SITRAJUR a coordinar acciones que nos permitan de manera conjunta enfrentar la política de ajuste del gobierno  y defender los derechos de l@s trabajador@s, en lo inmediato el cobro del aguinaldo y aumento salarial..

image

Comisión Directiva Provincial

Aurelio Vazquez- Sec. General. DNI 10558369

--
S.I.T.E.R. El Bolsón
http://sindicatositer.blogspot.com
siterelbolson@gmail.com

SIGA LEYENDO

Coros a beneficio y Proyecto Vibra en Bariloche: El Bolsón presente con Valle Nuevo

Coros a beneficio y Proyecto Vibra en Bariloche

ARTE Y CULTURA

Este martes 10 se presentan el Coro de Niños Municpal y el Coro de Niños Valle Nuevo de El Bolsón, en la Iglesia Metodista de Barilche. Además, el jueves 12 KAN AKBAL, Proyecto Vibra y recital Jah Clarity en Araucanía.

Organizado por el AREA COROS de la SECRETARIA DE CULTURA MUNICIPAL, el próximo martes 10 de diciembre a partir de las 20.30hs.se presentarán, cerrando la actividad anual, el Coro de Niños Municipal, y el Coro de Niños Valle Nuevo de Bolsón, en la Iglesia Metodista, calle Paso 156.

El Coro Valle Nuevo ofrecerá un repertorio de música popular de distintos lugares y el Coro de Niños Municipal ofrecerá el espectáculo"Los misterios del Chiriguare".

La entrada es libre. Se sugiere una colaboración voluntaria para el Hogar de la Joven, Programa que sostiene la Iglesia Metodista.

El Coro Valle Nuevo fue creado en Abril  del 2011 con alumnos y alumnas  de la Escuela N°270 de El Bolsón y en poco tiempo incorpora voces de otras escuelas y abierto a los niños que tuvieran la inquietud de cantar en un coro,  de la ciudad de El Bolsón.

Durante el primer año tuvo la oportunidad de presentarse en varios eventos que se realizaran en El Bolsón y en las Ferias del Libro que se organizaron en la Escuela N°270.

En Noviembre del año 2012 es invitado al aniversario de la ciudad de Trevelin , provincia de Chubut, participando en un encuentro coral.

Recientemente en Noviembre de 2013 participó del Eisteddfod , encuentro coral ,  que se realizara en esa ciudad compartiendo escenario con coros de Trevelin y Gaiman de la provincia de Chubut.

Lo dirije el Profesor Adrián Demattei.

Coro Municipal de Niños

El Coro de Niños Municipal fue creado en 2006 con el objetivo de abrir un espacio de iniciación al canto coral a niños de entre 8 y 13 años.

Ha realizado conciertos en distintas escuelas de la ciudad, en la Biblioteca Sarmiento, en el salón de arte del Complejo Turístico Cerro Otto, entre otros. El repertorio abordado incluye canciones infantiles, del folklore argentino y del repertorio popular de distintos países.

Durante los años 2006 y 2007 el Coro de Niños fue dirigido por la Prof. Valeria Giraudo, con la Asistencia de Dirección de Marta Ulecia.

Desde 2008 es dirigido por Marta Ulecia sumándose Cintia Alvarado como Asistente de Dirección. En el año 2013 comienza a acompañar el trabajo, Belén Rodriguez.

Junto con el Taller Coral Juvenil, Taller Coral de Adultos, y el Coro  JUvenil Municipal de Bariloche conforman el AREA COROS de la Secretaría de Cultura Municipal.

Los metodistas y la música

Con más de 150 años de presencia en nuestro país, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina es una comunidad cristiana cuya fe se basa en Dios Padre, Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo, bajo la autoridad de la Biblia. Con sus raíces en la Reforma Protestante del siglo XVI, el movimiento espiritual y social metodista fue impulsado por John Wesley en Inglaterra.

La música y el canto colectivo ocupan un lugar muy importante en la liturgia metodista como medio para expresar la fe e invitar a la comunión con Dios. En nuestras celebraciones coexisten gran variedad de géneros musicales, desde obras clásicas hasta el tango, ritmos folklóricos argentinos, latinoamericanos y canciones típicas de otros países, culturas y épocas.

En Bariloche la Iglesia Evangélica Metodista invita a los coros a organizar conciertos en su templo ubicado en J.J. Paso 156. Esta iniciativa surge como una respuesta a la gran necesidad que tiene nuestra ciudad de contar con espacios adecuados para la realización de eventos corales. Además, es una oportunidad para la congregación anfitriona de cultivar la hospitalidad, abriendo sus puertas y acompañando la realización de esta actividad cultural. ¡Sean todos bienvenidos!

Jueves 12 de Diciembre (KAN AKBAL, Noche Auto-Existente) 

19:30 hs Proyecto Vibra + 

22 hs Recital Jah Clarity (Música Devocional Unificadora)

Proyecto VibrA! es una Embajada de Paz itinerante dedicada a despertar consciencia. Con 6 años de vida y guiado por su creador Pablo M Robles, ha realizado experiencias reveladoras en Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Capilla del Monte, Rosario, Concordia, Santiago de Chile, Limache, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Cabo Polonio, Punta del Este y muchas otras ciudades. Sigue su incansable itinerancia, visitando cada vez más ciudades y puntos del país y del exterior.

En esta oportunidad te invita a vivir una experiencia sensoperceptiva profunda, a cerrar los ojos y sentir las vibraciones de la música, el sonido, los aromas y otros estímulos con tus oídos, con tu cuerpo, con todo tu SER... a través de un viaje Sonoro-Músical meditativo con Cuencos de Cuarzo, Didjeridoo, Djembé, Zakuhachi, Cantos Armónicos, Sonidos y Escencias Naturales, Mantras, Reiki, Energía y mucho más…

"Guiados por la energía y el poder del sonido, esencia natural de toda creación, los invitamos a viajar, silenciando la mente y adentrándonos en los confines del corazón, para reencontrarse y reencontrarnos, en un tiempo/espacio abierto especialmente con la intención de despertar nuestro máximo potencial...

Cuando conectamos con esa luz, esa consciencia, esa chispa divina… despertamos de toda ilusión y nos permitimos SABER del Amor Uno que es parte de todos los seres, de todas las cosas… Es justo en ese preciso y eterno Aquí y Ahora, cuando VibrAmos afinados y a tempo con esta Gran Obra Maestra…"

Desde el año 2008, nombrado Embajada de Paz Itinerante por las Fundaciones P.E.A. y Mil Milenios de Paz

Contribución sugerida:$100 (incluye recital)

Consultas y inscripción por e-mail: salonaraucania@gmail.com

[Te recomendamos traer una manta y almohadón para mayor comodidad]

Se puede asistir a las 22 hs solo al recital con una contribución de $40.  Si venís al VibrA! el concierto es gratis!

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Invitan a festejar los 30 años de Democracia

La Democracia es una Fiesta

Sí, tiene deudas, es imperfecta y para que permita comer, curarse y educar

hay que dar muchas batallas. Pero es el territorio en que podemos darlas.

Y en los últimos diez años, ¡las batallas del pueblo en democracia se han comenzado a ganar!

Por eso es una década ganada.

Celebramos treinta años de democracia y estamos felices porque sentimos que ¡esto recién empieza!

Para expresar esta alegría, el Poder Ejecutivo Municipal y las Organizaciones Sociales y Políticas populares convocamos a todos los habitantes de la Comarca Andina a venir el martes 10 de diciembre a celebrar los treinta años de nuestra joven democracia y el día de la vigencia de los Derechos Humanos.

Porque la democracia es más democracia cuanto más participativa sea, nos encontramos a partir de las 18 hs en la Plaza Pagano, participando en esta fiesta y en cada hecho que defienda nuestras conquistas y profundice nuestros derechos..."

SIGA LEYENDO

ESCUELA Nº 108: VENTA DE USADOS

LA ESCUELA Nº 108 INFORMA QUE SE REALIZARA UNA VENTA DE USADOS A BENEFICIO DE NANCI CALHUANTE, COCINERA EN NUESTRA ESCUELA, QUIEN PERDIERA SU CASA DURANTE UN INCENDIO EL JUEVES PASADO.

ASIMISMO, ESE DIA SE PONDRA A DISPOSICION UN BONO CONTRIBUCIÓN CON MONTO VOLUNTARIO.

LOS ESPERAMOS A TODOS EN LA PLAZA DEL PUEBLO, EL DOMINGO 15 DE DICIEMBRE A LAS 11 HORAS.

¡MUCHAS GRACIAS!

SIGA LEYENDO

Último momento. Comienza el paro policial en Esquel

Último momento. Comienza el paro policial en Esquel

Efectivos policiales de la provincia del Chubut, no aceptaron la última propuesta del gobierno provincial y comienzan con una retención de servicio en toda la provincia.

En el caso de Esquel, los uniformados se reunieron afuera del Casino de Suboficiales de la Policía y resolvieron comenzar con la medida de fuerza a partir de las 00 hs del martes.

Alto sería el acatamiento en toda la provincia y también en la cordillera.

NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO

2º fecha del Triatlón Cordillerano

Laguna La Zeta

Se define el Triatlón Cordillerano

Con la 2º fecha del Triatlón Cordillerano, este domingo se cierra el 2013 para las pruebas combinadas. Desde las 11 hs, esta oportunidad en el escenario natural del Complejo Laguna La Zeta, enmarcado en los bosques comunales y nuestro espejo de agua, el triatlón conocerá a sus campeones tras la primera fecha en las instalaciones del gimnasio municipal de Esquel La competencia, organizada por la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, será para las categorías cadetes, juniors, seniors A, B, C y Masters. Además de equipos mixtos, femenino y equipo.image

Las inscripciones pueden efectuarse en la Secretaría de Deportes y se recepcionarán hasta el sábado a las 12 del mediodía. Las mismas tienen un costo de 75 pesos para las categorías individuales y de 200 para los equipos.

En cuanto a las distancias, la organización dispuso la distancia short 750 mts natación, 20 km mountain bike y 5 de pedestrismo. En lo que hace a la natación, la organización dispuso que los competidores realicen dos vueltas de 375 metros para que la gente pueda ver el desempeño triatletas.

En cuanto a las categorías cadetes (15-16 años); juniors (17-19 años); seniors A (20-29 años); B (30-39años); C (40-49 años); masters (50 y mas) y equipos (mixto, femenino y masculino).

DATO: En el 2014, el Circuito Patagónico de Triatlón llega a Esquel.

SIGA LEYENDO

Inspección técnica a transportes varios –Miércoles 11 diciembre-en El Hoyo

Inspección técnica a transportes varios –Miércoles 11 diciembre-en El Hoyo

La Dirección de Transito e inspectoria de Municipalidad de El Hoyo , comunica que el Miércoles 11 de Diciembre a partir de las 09:30 horas, en el Corralón Municipal, personal técnico de la división de transito de la Provincia del Chubut, realizará verificación técnica a vehículos de transporte de carga, pasajeros, escolares y excursiones.

SIGA LEYENDO

Municipalidad de El Bolsón: Informe de reciclado

image La Municipalidad de El Bolsón, a través  del Área de Ambiente informan a los vecinos de la localidad que se han recuperado, clasificado y comercializado 21.000 kg de vidrios y 23.000 kg de cartón recuperados de los residuos sólidos urbanos que Ud. genero en SU domicilio , comercio, escuela, e instituciones; de esta manera estamos minimizando la cantidad de residuos que van  al relleno sanitario.

Por favor, colabore separando sus residuos; en un cesto coloque todos los restos orgánicos y en otro todos los residuos reciclables.


Muchas gracias.


"cuidar el ambiente es responsabilidad de todos"

Lic. Claudio Romero     Tec. Jésica Cabello     Ing. Paola Huenelaf       Tec. Mariana Bellomo

 


  EQUIPO DE TRABAJO

Secretaria de Ambiente

Municipalidad de El Bolsón


Comuníquese al teléfono  (02944) 483565  de 8:00 a 14:00 Hs.

Recomendado: www.bolsonrecicla.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Minimizaron rumores de saqueos en El Bolsón

Minimizaron rumores de saqueos en El Bolsón

Concejales denunciaron hoy que recibieron mensajes de texto anticipando la posibilidad. Para las autoridades policiales, son sólo "trasncendidos sin fundamentos".

El jefe a cargo de la Comisaría 12°, Juan Osvaldo Huanque, atribuyó las versiones sobre posibles saqueos a distintos comercios de la ciudad "para antes de Navidad" a solo "trascendidos sin mayores fundamentos". Igualmente, garantizó que la fuerza de seguridad "está preparada para una contingencia de esa magnitud".

El alerta llegó de parte de concejales que denunciaron hoy la recepción de mensajes de texto, anticipando estos hechos, al parecer promovidos "por dirigentes sociales de otras localidades patagónicas", aseguraron.

Huanque respondió que "los rumores surgen a diario, aunque es preciso la mesura para no crear una psicosis. Cada información que obtenemos es chequeada y analizada en rigor, antes de disponer medidas concretas", afirmó. Explicó que al respecto, existe "un dispositivo que se ha implementado desde hace una semana, en línea directa con lo que está pasando en Bariloche. Con ello, estamos cubriendo las necesidades de prevención que requieren los comercios locales".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Lago Puelo y Esquel: presentaron el plan de marketing internacional

Lago Puelo y Esquel: presentaron el plan de marketing internacional

Se destacó que se trata de una herramienta fundamental para la profesionalización de la actividad y para afianzar la integración entre los sectores público y privado

imageLas presentaciones estuvieron a cargo de Marcela Cuesta, de la Unidad Operativa de Aceleración de la Intermediación del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), también hubo presentaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, del Consejo Federal de Turismo, de Amadeus y de la Subsecretaría de Turismo de Chubut.

El Plan de Marketing ConectAR es una herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país y para lograr una integración y un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio.

Marcela Cuesta destacó la importancia de que “cada vez más operadores de la zona que busquen interiorizarse sobre el Plan, ya que son ellos quienes están en contacto diario con los turistas y permiten que todas las experiencias que la Argentina tiene para ofrecer se hagan realidad”.

Una de las herramientas del Plan de Marketing es Conecta 3000, que tiene como objetivo adherir a más de 3000 empresas a un programa que las ayude a promocionar sus servicios y a realizar una comunicación efectiva a través de la plataforma web del Inprotur.

Estuvieron presentes por la provincia de Chubut: el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Sebastián Planas; el secretario de Turismo de Esquel, Américo Austín, la directora de Marketing Turístico, Mónica Díaz Keiran; y la directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles.

TIEMPO PYME

SIGA LEYENDO

Inspección por parte del AREA DE TIERRAS de la Municipalidad de El Hoyo

Comunico inspección en fiscales sin mensura ocupaciones CARDENAS FORENTINO Y ATTILA MISSURA.-Paraje Rº de Lobos.-

Se comunica que el día miércoles 11 de diciembre de 2013 a las 09:30 hs se realizará nueva inspección por parte del AREA DE TIERRAS de la Municipalidad de El Hoyo conjuntamente con los Sres.

Concejales de la misma, sobre los fiscales sin mensura ocupación de los Sres. CARDENAS FLORENTINO Y ATTILA MISSURA ubicado en paraje Rincón de Lobos a fin de solucionar conflicto entre los intervinientes.-

SIGA LEYENDO

Frente Nuevo Encuentro El Bolsón: 30 años de Democracia

image

30 años de Democracia

A 30 años del retorno de la democracia a nuestro país, nos sentimos orgullosos de celebrar este acontecimiento con el  gobierno actual que impulsa un proyecto nacional, popular y profundamente democrático.

Han pasado muchos años, pero hoy podemos afirmar con emoción que la consigna “memoria, verdad y justicia” cobra un sentido pleno en cada condena judicial a los genocidas, en cada nieto/a recuperado/a y en cada homenaje que le rendimos a quienes murieron en la lucha por un país mejor, aplicando políticas públicas que otorgan nuevos derechos, mayor ciudadanía real, inclusión social, respeto por las minorías, y un especial énfasis puesto en los sectores más humildes que todavía deben mejorar su situación para vivir en un país mas justo.

El kirchnerismo representa una nueva identidad política en la Argentina que nació para quedarse incluso más allá de circunstanciales derrotas electorales. El kirchnerismo es el proyecto de los intereses populares en el siglo XXI. Por eso: Estamos junto a Cristina, para seguir avanzando y en El Bolsón invitamos a participar de las actividades que se realizarán en la Plaza Pagano a partir de las 18:30 junto al Intendente Municipal Ricardo “Kaleuche” García quien representa fielmente los valores y los principios del proyecto nacional y festejamos, además, sus primeros dos años de gobierno popular.

En la Argentina, NUNCA MAS dictadura cívico militar.

Frente Nuevo Encuentro El Bolsón

SIGA LEYENDO