12/7/11

Rechene prepara un auto para correr en Esquel

image

Ya lo hemos anunciado en Tangomías, el domingo pasado.  Alejandro Rechene está preparando un 128 para participar representando nuestra comarca andina y más precisamente nuestra localidad en Esquel.

Desde ya cuenta con nuestro aliento y esperemos que haga quedar bien alto Lago Puelo.

Desde Radio Comunitaria estaremos siguiendo su campaña.

SIGA LEYENDO

Miguel Castro: “Yo no sé si Buzzi se fue del Dasnevismo”

Castro: "Como están las cosas en el país, es probable que Das Neves sea Vicepresidente"

Así lo manifestó Miguel Castro, Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia, en un acto en Madryn. Además dijo que "lo de Buzzi, de acompañar a Cristina, es una decisión personal que yo no hubiese tomado. Quién asegura que Cristina será reelecta".

Miguel Castro encabezó el egreso de 46 policías en Madryn.

El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, que además es intendente electo por la localidad de Cholila, para asumir sus funciones a partir del 10 de diciembre, habló de política en Madryn, durante un acto de egreso de 46 agentes nuevos de la Policía de Provincia.

“Yo no sé si Buzzi se fue del Dasnevismo. Ha tomado una posición pública, pero sigue siendo intendente de Comodoro. A mí me gustaría saber qué va a hacer Buzzi cuando sea gobernador desde el 10 de diciembre. Por ahora, el Modelo Chubut tiene su gobernador y sus intendentes, quienes acompañan la fórmula Duhalde – Das Neves a nivel nacional en las presidenciales”.

Y señaló que “Buzzi dijo que él cree que va a acompañar a la Presidenta. Es una decisión personal que yo no hubiese tomado. El inicio de su gobierno marcará cuál será el rumbo que tomará. Quién asegura que Cristina será reelecta. Como están dadas las cosas hoy en Argentina, es muy probable que Das Neves sea vicepresidente de nuestro país. Yo no participaré de ningún gabinete. Soy intendente electo de Cholila y voy a cumplir mi mandato”, cerró.

CHUBUT

SIGA LEYENDO

Das Neves en Esquel: Inauguró ampliación del Hospital

Das Neves inauguró la ampliación del Hospital de Esquel: $ 13 millones

El gobernador hizo un fuerte reconocimiento al recurso humano en el sector sanitario y jubilados recibieron plaquetas.

Al dejar inaugurado el Servicio de Guardia del Hospital Zonal de Esquel, una obra que forma parte de los trabajos de ampliación y refacción que se llevan adelante en el nosocomio con una inversión del Gobierno del Chubut de más de 13.600.000 pesos, el gobernador Mario Das Neves, remarcó que los trabajos significan “un 40 % más de lo que había instalado” y resaltó “la infraestructura y el equipamiento de primera calidad” colocado en el edificio.

Das Neves realizó estas declaraciones tras la habilitación de las nuevas dependencias distribuidas en planta baja con la guardia compuesta por tres consultorios, sanitarios para ambos sexos y discapacitados, office de enfermería y shock room, atención al público y sala de espera y en el primer piso con un departamento para choferes, un departamento para médicos de dos dormitorios y dos baños, otro departamento para médicos de un dormitorio, un estar comedor común con dos vestidores y dos baño y un local para depósito.

Además las obras continuarán y próximamente se habilitarán: en planta baja la sala de tomógrafo, consultorios e internación para Salud Mental y consultorios externos en sector refaccionado; en el primer piso: Laboratorio central de análisis clínicos y oficinas de Administración Contable y en el segundo piso: Laboratorio de Anatomía Patológica, Sala de Conferencias y Biblioteca.

También Das Neves realizó un fuerte reconocimiento al recurso humano del área de Salud y en la ocasión pidió “un fuerte aplauso para el director del Hospital, Antonio Mugno y a todo su equipo de trabajo” al indicar que como lo decía el directivo previo a su mensaje, existen “dos palabras centrales: vocación y compromiso”.

“Esto –agregó- es lo que me ha demostrado permanentemente todo el personal médico, profesional y no profesional del sistema sanitario provincial” expresó y recordó la recorrida realizada horas atrás por el hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, recuperado por el Gobierno de la Provincia y en el que remarcó “comenzamos una ampliación que son 12.000 metros cuadrados más para un hospital que ha hecho historia y ha nacido y fue creciendo con toda esa comunidad”.

Pero también el gobernador dijo que “no nos podemos olvidar de la necesaria intervención del Estado y la construcción de hospitales en el interior, no hace mucho inauguramos el de Telsen, estamos en camino de inaugurar el de Tecka y el de Gaiman y quizás para fin de año tendrán la posibilidad de inaugurar el hospital de El Maitén” anunció y explicó que si bien “uno toma las decisiones políticas” remarcó que “lo más importante y lo central es el recurso humano que tenemos en la provincia, lo demás va y viene”.

En ese marco encuadró a la importancia de reconocer y valorar al recurso humano dentro “de los objetivos mínimos que nos planteamos cuando empezamos en el 2003 que son el acceso a la educación y a la salud para todos”.

En el acto también el gobernador entregó al director del Hospital de Esquel, Antonio Mugno, una carpeta conteniendo la información del equipamiento médico y mobiliario que por más de 210.000 pesos envió la Secretaría de Salud al nosocomio. El mismo consistió en tres monitores multiparámteros (ECG/Sp02/PNI/Temp); un respirador microprocesado (Adulto/ Pediátrico/Neonatal); un cardiodesfibrilador con marcapasos externo; tres bombas de infusión volumétrica peristálticas; camillas y camas para shock room y mobiliario para la zona de descanso médico.

Además, previo al corte de cintas habilitando las nuevas dependencias, a través de la Secretaría de Salud fueron reconocidos 16 agentes jubilados del Hospital Zonal de Esquel.

“No creo encontrar las palabras que me permitan hoy poder traducir la emoción, la satisfacción y la alegría de poder dar inicio a las tareas de lo que será el nuevo edificio del Hospital Zonal Esquel” comenzó diciendo el director del Hospital de Esquel, Antonio Mugno, al hablar en el acto.

“Si bien son remodelaciones, creemos que la gente necesitaba una respuesta y cuando transmitimos esta necesidad desde el Gobierno y desde la Secretaría de Salud tuvimos el apoyo y hoy es una realidad”, manifestó y agregó que “hoy es la Guardia y en poco tiempo más será el Servicio de Salud Mental, los consultorios, el PROSATE” dijo a lo que agregó que “infinidad de equipamiento ha llegado”.

El médico sostuvo además que “todo esto tendría poco valor si no nos acordáramos de aquellas personas que tanto hicieron para que hoy nosotros estemos parados acá”.

Al concluir el director agradeció al personal del hospital porque “día a día es el que con la mejor intención trata de cumplir con su vocación y compromiso”.

(Fuente: Subsecretaría de Información Pública de Chubut)

SIGA LEYENDO

Falleció el apuñalado en El Bolsón

Murió el hombre apuñalado en un bar de El Bolsón

Había sufrido heridas graves durante una pelea. Falleció esta madrugada en el hospital de Bariloche, donde estaba internado. Un hombre confesó ser el autor material de la agresión y fue detenido en la mañana de hoy.

El hombre apuñalado en un bar de El Bolsón, identificado como Emanuel Pereyra, de 31 años, falleció esta madrugada en el hospital de San Carlos de Bariloche, hasta donde había sido derivado al agravarse su estado. El deceso se produjo a la 1.50 como resultado de las heridas recibidas.

En consecuencia, la causa judicial cambió su carátula a "homicidio simple" y la policía detuvo esta mañana a Natalio "Talito" Inalef (38), quien se confesó autor material de la agresión.

Según informó el comisario Carlos Cabrera, tras conocerse el deceso de Pereyra, una comisión policial llegó hasta el domicilio del único imputado para notificarlo del expediente y en el mismo patrullero lo llevaron detenido. Quedó alojado en un calabozo y a la espera de ser trasladado a los tribunales de Bariloche, donde será indagado por el juez Ricardo Calcagno.

La reyerta se produjo en la medianoche del último domingo, en el bar "Rincón de los burreros", ubicado sobre la avenida Las Flores del barrio Usina de esta ciudad, cuando unos 15 parroquianos departían una velada de charlas, copas y truco.

Al parecer, ya bajo los efectos del alcohol, a las 23.30 un par de clientes se tranzaron en una discusión mano a mano y que finalizó cuando Natalio "Talito" Inalef (38) sacó un cuchillo de grandes dimensiones y aplicó varios puntazos a Emanuel Pereyra (31), sin que atinara a defenderse. El tajo más grave fue a la altura de la tetilla izquierda, que lo dejó herido y tirado en el piso del bar en medio de un charco impresionante de sangre. El agresor huyó, pero luego llegó a las 8.50 a la comisaría para entregarse, portando incluso el cuchillo utilizado en el incidente.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

Reactivan la causa Guillermo Garrido

Desarchivaron la causa por la muerte de Guillermo Garrido

Se trata del joven que murió ahorcado en el calabozo de la Comisaría Nº 12 de El Bolsón. La causa había sido archivada por el Juez Calcagno, a tres meses de iniciada la investigación. La Cámara Segunda del Crimen resolvió favorablemente el recurso de apelación presentado por la querella, ante la resolución del Juez Calcagno.

El Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón dio a conocer que la Cámara Segunda de Bariloche hizo lugar a la apelación de la abogada querellante, Marina Schiffrin, por lo tanto, desarchivaron la causa que investiga la muerte de Guillermo Garrido.

El miércoles 13 de julio se cumplirán seis meses de la muerte del jóven de 24 años que apareció ahorcado con su propio cinto dentro de un calabozo de la comisaría Nº12 de El Bolsón. Garrido fue detenido el 13 de enero pasado por una contravención menor de tránsito, y a las pocas horas apareció muerto en la celda.

Los familias y organizaciones de derechos humanos de El Bolsón y otras localidades reclamaron una investigación por el caso. Pero a los tres meses de iniciada la causa, el Juez Ricardo Calcagno la pasó a archivo. La abogada de la familia apeló la medida, lo cual llevó el expediente a la Cámara Segunda del Crimen.

El pasado jueves fue notificada la decisión de la Cámara de dar lugar a la apelación de Marina Schiffrin, y por lo tanto, del desarchivo de la causa que investiga la muerte de Guillermo Garrido.

"Esta decisión de la Cámara Segunda confirma una vez más el acierto de la familia en la necesidad de seguir investigando la muerte de Guillermo, que es uno más de los tantos asesinados por las fuerzas represivas del estado en la provincia y el país. Luego que ningún funcionario se hiciera presente durante el primer mes desde el inicio de la causa, luego que se negara el acceso al expediente a la familia, luego que se intentara criminalizar a quienes denuncian públicamente, hoy sigue siendo necesario que nos movilicemos, porque aún no fueron juzgados los responsables de la Comisaría Nº12 de El Bolsón", expresaron desdes el Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón. En este sentido, el próximo sábado 16, a las 17 horas, la familia y las organizaciones de derechos humanos convocaron un encuentro en el mural de Otoño, en la Plaza Pagano de El Bolsón.

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

Ciesa: TALLER DE PODA DE FRUTALES MAYORES

Se comunica que el Miércoles 13 de Julio se efectuara nuevamente  el TALLER DE PODA DE FRUTALES MAYORES  en el mismo se realizará en la Chacra CIESA en Las Golondrinas, bajada "Los Piñares".   ES GRATUITO,  el mismo será coordinado por el Ing. Fernando Pia y  es organizado por la  SUB-DELEGACIÓN EL HOYO  del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería ( MIAG). Atte.  Ing. Fernando PIA. El horario será de 10.30 a 13.00 hrs
Para mayor información comunicarse a los teléfonos 471147-471832

SIGA LEYENDO

Das Neves en Esquel abrirá ofertas para construcción de viviendas en Lago Puelo

Chubut concreta obras millonarias para Esquel y Lago Puelo

El gobernador Mario Das Neves inaugurará hoy el servicio de guardia del Hospital Zonal de Esquel y presidirá una licitación para mejorar 26 viviendas. También se abrirán ofertas para construir 20 casas en Lago Puelo.


El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, dejará inaugurado hoy el servicio de guardia del Hospital Zonal de Esquel, una obra que forma parte de los trabajos de ampliación y refacción que se llevan adelante en el nosocomio con una inversión del Gobierno del Chubut de más de 13.600.000 pesos. También en su visita el mandatario encabezará la apertura de una licitación pública para ejecutar el mejoramiento de 26 viviendas en un barrio de esa ciudad cordillerana.

Al respecto y consultado este lunes por las acciones a desarrollar en las próximas horas, el propio Das Neves dijo que “mañana (por este martes) estoy viajando a Esquel, inauguramos la ampliación muy importante del Hospital de Esquel, que es parte de una obra millonaria y abrimos licitaciones”, reveló.

20 viviendas para Lago PueloLa agenda de actividades del gobernador en la ciudad cordillerana se iniciará a las 10,30 horas en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Jorge Newbery ubicada en la calle O’ Higgins nº 2041, donde presidirá la apertura de dos licitaciones públicas para, por un lado, mejorar 26 casas en ese barrio y Costa del Arroyo 1º etapa, con un presupuesto oficial de 1.318.588,25 pesos, y por otro, construir 20 viviendas en la localidad de Lago Puelo.

Media hora más tarde, a las 11, Das Neves encabezará la inauguración del servicio de guardia del Hospital Zonal de Esquel, una obra que es parte de la ampliación y refacción del nosocomio para lo cual el Gobierno invertirá más de 13.600.000 pesos.

En la inauguración de este martes quedarán habilitadas: en planta baja la guardia compuesta por tres consultorios, sanitarios para ambos sexos y discapacitados, office de enfermería y shock room, atención al público y sala de espera. En primer piso: departamento para choferes, un departamento para médicos de dos dormitorios y dos baños, otro departamento para médicos de un dormitorio, un estar comedor común con dos vestidores y dos baño y un local para depósito.

En una próxima etapa y con posterioridad a la terminación del edificio se habilitarán: en planta baja la sala de tomógrafo, consultorios e internación para Salud Mental y consultorios externos en sector refaccionado. En el primer piso: Laboratorio central de análisis clínicos y oficinas de Administración Contable y en el segundo piso: Laboratorio de Anatomía Patológica, Sala de Conferencias y Biblioteca.

Para la puesta en marcha de las nuevas obras, la Secretaría de Salud envió al Hospital equipamiento médico y mobiliario por más de 210.000 pesos consistente en tres monitores multiparámteros (ECG/Sp02/PNI/Temp); un respirador microprocesado (Adulto/ Pediátrico/Neonatal); un cardiodesfibrilador con marcapasos externo; tres bombas de infusión volumétrica peristálticas; camillas y camas para shock room y mobiliario para la zona de descanso médico.

CIUDADANO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Un problema de Años (Luz)

Nuevos problemas con la luz

El sistema colapsó ante la primera tormenta fuerte del invierno y demostró que en El Bolsón la empresa que brinda el servicio no tiene  capacidad de sostener una nevada de cinco centímetros.


Una vez más la localidad de El Bolsón ha sido víctima del servicio con altas deficiencias que brinda la empresa EDERSA y que ha provocado inmensos problemas en la historia del pueblo y que ha dejado este fin de semana a más de la mitad del pueblo sin energía y con diversos problemas.

El último fin de semana la alegría que cientos de personas sintieron cuando llegó la nieve a la parte baja de la localidad el día sábado, se vio opacada en la noche del domingo cuando los cortes energéticos se hicieron constantes y con repentinas vueltas con golpes de corriente.

El primer corte se registró en la madrugada, sólo algunas horas más tarde de que cayeran entre cinco y diez centímetros de nieve en algunos sectores. Si bien para esta jornada había un corte programado, el mismo estaba previsto para hacerse horas más tarde.

Luego en el transcurso de la mañana el regreso del sistema energético fue por demás traumático y violento para los aparatos electrónicos. Primero volvió la energía con muy baja intensidad y de a poco se fue diluyendo hasta que se cortó definitivamente, volviendo  a los pocos segundos de forma normal.

Durante la tarde del domingo no hubo mayores problemas para destacar, sin embargo la tranquilidad de los usuarios sería interrumpida una vez más con la caída de la noche y con el regreso de los cortes.

Fue cerca de las veinte horas que la tensión bajo de forma abrupta hasta quedar casi sin fuerza y permaneció de esta forma por casi tres minutos hasta que se cortó de forma definitiva. Luego de unos minutos el sistema volvió, pero sólo por unos segundos, dado que cuando la mayoría de los vecinos comenzaba a enchufar nuevamente sus aparatos un nuevo corte se presentó con el mismo formato. La tensión se precipitó hasta perder el voltaje que los aparatos e iluminarias requieren y luego el corte total.

Luego de varios minutos el sistema se compuso con algunas bajas en la tensión de forma intermitente hasta que pasadas las veintiuna horas ya se podía hacer uso de forma normal de este sistema que parece ser impredecible e inestable, aunque para la empresa concesionaria del servicio estén dadas las condiciones para realizar aumento en las tarifas.

El problema ocurre en un momento muy especial del pueblo, dado que si en el verano esta empresa demuestra sus deficiencias provocando cortes innumerables que dejan a gastronómicos y hospedajes con una mala imagen para el turismo, en este invierno el sistema no debería fallar para garantizar un buen servicio a aquellos pocos  o muchos visitantes que elijan a El Bolsón como destino turístico invernal.

Sin embargo el pueblo parece estar a la deriva en relación a este problema, dado que el tiempo pasa, los cortes se repiten, el servicio sigue cobrándose de forma regular y es pagado por los usuarios, y los cortes siguen sucediéndose.

Asimismo a pesar de todas las intervenciones políticas que se ha realizado pidiendo por la regularización de forma inmediata en el sistema, las palabras han quedado en el tiempo y el servicio sigue siendo el mismo que año tras año deja a los usuarios sin luz.

Los motivos o razones de los constantes cortes de luz no siempre los mismos, y en muchas ocasiones suelen responder inclusive hasta a cuestiones climáticas, lo cual habla de una falta de inversión y mantenimiento que con el correr de los años ha ido haciendo que la crisis energética en El Bolsón se haga más profunda y constante.

ESTADISTICASSi de estadísticas se trata en los últimos años se han llegado a registrar hasta cuatro o cinco cortes de luz por mes, un número que si bien ha ido reduciéndose en los últimos meses, con dos cortes mensuales, han dejado sus secuelas y consecuencias.

Se trata de una falencia que desde hace años deja en mala posición a la localidad ante los visitantes que en distintas épocas de la temporada de verano llegan al pueblo y siempre hay un corte de luz que los sorprende, aunque no sorprenda ya a los locales.

La mayor de las procuraciones por parte de los prestadores turísticos es sin duda la mala calidad que se le brinda a quienes visitan la localidad si cada día  se produce un corte de luz y las bebidas pierden frío y la comida se pone en mal estado, sin contar claro, la incertidumbre que se genera por el tiempo que puede durar la interrupción del servicio.

Hasta hace algunos años este problema solía suscitarse cuando la localidad explotaba de turistas, y cuando era más necesario que el servicio se cumpla sin restricciones ni cortes de ningún tipo, no obstante ello, aún con menos demanda lo cortes persisten.

En el presente una parte de la localidad de El Bolsón se encuentra recibiendo luz de la interconexión con Chubut, pero al parecer la gran demanda que genera la localidad en la temporada alta, sumado al gran crecimiento demográfico hacen que el servicio se encuentre colapsado y aparentemente sin una solución pronta.

Desde la vecina Provincia se encuentra todo funcionando de forma normal, y los cortes que antes eran frecuentes por problemas en la líneas chubutenses ya han dejado de existir.

Muchos de los cortes de luz producen golpes de corriente cuando la misma vuelve, o bien una baja en la tensión segundos antes de que se corte, estas son variaciones bruscas de la tensión de un sistema eléctrico cuya duración es de algunas milésimas de segundo. Según explican los especialista se dividen en sobretensiones, es decir cuando la tensión crece por encima de la normal de línea. Pueden ser de origen atmosférico cuando son producidas como  la descarga de un rayo, u originadas por la desconexión de grandes consumidores o de líneas de transmisión largas que alimentan grandes ciudades o regiones.

Los aparatos en los cuales hay que tener mayor resguardo son aquellos  que contienen componentes electrónicos y que cada vez son más sensibles por ejemplo, computadoras, televisores, equipos de audio, lavarropas automáticos, microondas y hasta sistemas de alarma o cualquier aparato con microprocesador.

CIUDADANO

SIGA LEYENDO

9 de Julio en El Bolsón

El Bolsón festejó el Día de la Independencia

El sábado se celebró el Día de la Declaración de la Independencia en el gimnasio municipal “Prof. Américo Torres”, con la participación de las fuerzas vivas de la localidad.


image El acto contó con la presencia de abanderados y cuerpos docentes de escuelas de El Bolsón –pese al receso invernal- y no faltaron entidades y agrupaciones sociales que sumaron su presencia con banderas de ceremonia y coloridos estandartes.

Además, participaron del festejo escuelas de danzas folclóricas de la localidad. Hubo cuadros de bailes alusivos con el acervo nacional. También, en el marco de la fecha y en conmemoración del 85º Aniversario de la Fundación de El Bolsón, fue reconocido un joven poblador.

La oportunidad se hizo propicia la presentación de tres alumnas del turno tarde la escuela 318 que mediante el lenguaje de señas interpretaron el Himno Nacional. Una novedad que se implementa en las escuelas y que fue ocasión para el debut de las niñas Alexia y Julia Almonacid y Fiama González, quienes asumieron el rol de comunicarse con el público no oyente. Un emotivo momento que mereció el caluroso aplauso de los presentes en el referido acto del centésimo nonagésimo quinto aniversario de la independencia celebrada en Tucumán en 1816.

CIUDADANO

SIGA LEYENDO

“Viento y Agua” de Epuyen participó de Regata por Día de Prefectura Naval

Escuela de navegación a vela viajó a Neuquén

Se trata de Viento y Agua de Epuyén participó en la vecina provincial de una capacitación.


El domingo 3 de julio se llevó a cabo en el Yacht Club Neuquén la Regata denominada Día de la Prefectura Naval Argentina en conmemoración del cumpleaños número 201 desde su Fundación.

En representación de la Comarca Andina, la escuela de timoneles de yate a vela “Viento y Agua” con sede en el Lago Epuyen, participó del evento con los estudiantes egresados de la primera, segunda y tercera promoción sumando, un total de 16 participantes quienes pudieron disfrutar de un ambiente de camaradería y conocer el lago Mari Menuco en la estepa patagónica.

El día sábado el grupo participó de una clínica de trimado de velas dictada por instructores del yacht club Neuquén y más tarde de una navegación en aguas del lago para finalizar el día con un asado junto a los socios del club.

El día domingo se dispusieron a regatear en distintas embarcaciones como tripulantes de las mismas, dando lugar a la obtención de primeros, segundos y terceros puestos en todas las categorías. De esta manera sumaron experiencia en el ámbito yating, puesto que se trataba de su regata de bautismo. A finalizar la misma compartieron un asado de camaradería junto a

las autoridades de prefectura zona comahue y lacustre, quienes hicieron entrega de premios, medallas y certificados a todos los representantes de la comarca andina del paralelo 42 luego de un emotivo discurso por parte del Prefecto Mayor Luis Alberto Zecchin.

El instructor de “Viento y Agua”, Nicolás Bustingorry, se mostró ampliamente satisfecho con los resultados obtenidos por sus alumnos. “Estoy muy contento con la experiencia. Los chicos tuvieron la posibilidad de participar en una competencia de un club reconocido, junto a contrincantes experimentados.

“Nos  divertimos mucho y fuimos muy bien recibidos por las autoridades del club anfitrión”, comentó Bustingorry. Por otra parte, el instructor resaltó el apoyo recibido por parte de la municipalidad de Epuyén y las direcciones de turismo de Epuyen, y El Bolsón, como así también chacra Elal, Cervecería Bolsón y Patagonia Wines quienes aportaron sus productos a modo de obsequios para las tripulaciones participantes La escuela “Viento y Agua” se inserta en el marco de las políticas de promoción en actividades de bajo impacto en el lago Epuyén, impulsadas por la Dirección de Bosques de Chubut y los municipios de Epuyén y El Hoyo.

La navegación a vela tiene un fuerte componente ecológico y se inscribe como una actividad recreativa que también tiene su lado deportivo y competitivo para quienes después de aprender a navegar buscan su mejor rendimiento y performance. “Viento y Agua” es un proyecto que incluye paseos lacustres en velero dentro del lago Epuyen, la escuela de timonel para adultos y la escuela de niños. Cabe destacar la importancia de este tipo de emprendimientos que fomentan las actividades no perjudiciales para el medio ambiente al tiempo que propician el desarrollo de la comunidad.

CIUADANO

SIGA LEYENDO