13/8/13

Esquiadores de Suiza entrenaron en el Centro de Alta Montaña de La Hoya

ESQUEL

Esquiadores de Suiza entrenaron en el Centro de Alta Montaña de La Hoya

Una delegación de esquiadores de ese país centroeuropeo arribó a la Comarca de los Alerces para entrenarse durante tres semanas en aquel Centro de Actividades de Montaña de la provincia de Chubut.

Esquiadores suizos que participan en Europa de diferentes competencias de nivel internacional, eligieron por primera vez la Argentina y el cerro La Hoya para ejercitar sus técnicas y pulir su entrenamiento con vistas a la próxima temporada europea.

“Tenemos que destacar la calidad de la nieve en polvo que encontramos en La Hoya y la excelente atención que recibimos por parte del personal del cerro, el Club Andino y toda la gente de Esquel”, dijeron algunos de los deportistas que integran una delegación de seis esquiadores y dos entrenadores

Por otra parte, también están alojados en el refugio del Club Andino Esquel en La Hoya, esquiadores de la categoría cadetes del Club Andino Piltriquitrón (CAP) de El Bolsón.

Estos jóvenes entrenarán con los cadetes I del Club Andino Esquel, en el marco de un convenio de intercambio entre ambos clubes andinos.

Por las particularidades geográficas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, la temporada invernal se extiende hasta octubre, con nieve de excelente calidad.

En sus pistas se practica Esquí alpino, Snowboard, Esquí de travesía, Esquí de fondo, Esquí fuera de pista, Circuitos de ski cross y Boarder cross. Además, cuenta con Snow-Park para la práctica de Freestyle en las disciplinas de Esquí y Snowboard.

El Centro de Alta Montaña La Hoya cuenta con cuatro telesillas de distinta longitud, un T-bar y cuatro pomas y una telecuerda. La aerosilla marca poma Las Lengas –modelo Unifix de cuatro plazas– cubre 1.050 metros con capacidad de 1.600 esquiadores por hora, lo cual reduce en forma notoria las esperas para acceder a pistas.

También posee equipamiento suficiente para el acondicionamiento de pistas y señalización, equipo de rescate, patrullaje y todos los servicios de comunicación y asistencia al visitante.

En cuanto al confort, cuenta con confiterías/restaurantes en distintos niveles, escuelas de esquí y snowboard, guardería infantil, alquiler y guardería de equipos, refugios, alojamiento y estacionamiento.

El cerro puede recorrerse en sus 25 pistas, donde tres cañones de nieve cubren los requerimientos para el total aprovechamiento de la montaña, y dispone de máquinas pisanieve.

TELAM

SIGA LEYENDO

Milonga arrabalera en El Bolsón

image

SIGA LEYENDO

2º Festival de Box en El Hoyo

2º Festival de Box en El Hoyo

El sábado 17 de agosto a las 20:30 se realiza en el gimnasio municipal de El Hoyo el 2º Festival de Box Amateur , organizado por la comisión municipal de boxeo. Participan boxeadores de la Costa chubutense y la Comarca Andina. Veinte pugilistas subirán al ring.

Programa de peleas  ( Sujeto a modificaciones)

-2 round de entrenamiento-

Antonella Ibáñez (Trevelín)  Vs. Karin Alvarado( Trevelín)

Preliminares- 3 round de 2 x1-

64 kg.:  Ricardo Zapata( El Hoyo) Vs.  Leonardo Colemil( Esquel) 

65 Kg.: Hector “ El Chino” Antín Vs. Juan Araya ( Pto. Madryn)

58.Kg: Jonathan  Nuincafil ( El Hoyo) Vs. Fernando Canquel ( Trelew)

56 Kg.: Cristian Campos( El Hoyo) Vs. Néstor Rivas( Trevelín)

65 Kg.: Matías Fuentes ( El Hoyo) Vs. Gastón Rojas ( Esquel)

65 .Kg. Diego Aguilera( El Hoyo) Vs. Rolando Thorp ( Esquel)

1º Pelea Semifondo- 4 round de 2 x 1-

50 Kg.: Brenda” La Chiquita” Gómez( El Hoyo) Vs. “Coqui” Samana( Pto Madryn)

2 Peleas de Fondo-4 round de 3 x 1-

63 Kg.: César” el gato” Antín( El Hoyo) Vs. Carlos” El Zurdo” Vásquez ( Trelew)

70 Kg.: Walter “ Pachu” Castillo ( Rawson)  Vs. Juan “ León “ Sosa( Pto. Madryn)

SIGA LEYENDO

Defensoría El Bolsón: LISTADO DE CITACIONES AL 13/08/2013

LISTADO DE CITACIONES AL 13/08/2013

* Demetrio Paola Silvia: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

* Aguilar Carmen Adriana: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Pereyra Andrea Vanesa: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

* Ancapichun Yanet del Carmen: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Matamala Diego Sebastian: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Bashman Delia: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Soto Ivana Judith: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Garrido Liliana: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

. Bashman Graciela Noemí: deberá presentarse en esta Defensoría en breve.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: 20 de agosto inauguran Puerto Cabecera Norte

image

SIGA LEYENDO

Día del Niño: Club Deportivo y Cultural Lago Puelo

Día del Niño: Club Deportivo y Cultural Lago Puelo

El sábado 17 de agosto, el Club Deportivo y Cultural Lago Puelo invita a los FESTEJOS EL DIA DEL NIÑO a chicos de 4 a 12 años a pasar la tarde en A Punto Restobar desde las 16.30 horas. Habrá premios, juegos, animaciones, pizas y mucho mas!!! Salida a las 16 horas del gimnasio municipal en micro.

SIGA LEYENDO

Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech)

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Regional Noroeste, convoca  a una asamblea de Afiliados/as según lo acordado en la última reunión de delegados/as para el día 16 de agosto   a partir de las 18 hs. en su sede sindical de Lago Puelo ruta 16 km 10  con el fin de brindar información general sobre temas que se están trabajando con el Ministerio de Educación y a nivel provincial, análisis de la situación sindical actual y elecciones de CTERA Y ATECH

SIGA LEYENDO

Noches de Poesía en El Bolsón

image

SIGA LEYENDO

Foto histórica: LA Selección argentina de futbol con el Papa

image

SIGA LEYENDO

Noticias de El Hoyo

GRAN BINGO ESSEN EN EL HOYO

image

Este sábado 17 de agosto a las 15 horas en el SUM de la escuela Nº 223 de El Hoyo, se realiza un “Gran Bingo Essen”, organizado por padres de karate escuela municipal de El Hoyo, se pondrán en juego importantes premios a línea y cartón lleno, compuestos por elementos de cocina Essen, y otros varios aportados por comercios auspiciantes del evento. También habrá exhibición de karate,  desfile de modas y buffet.

La Comisión de padres de la Escuela Municipal de Karate de El Hoyo está organizando un súper Bingo Essen para el día 17 de agosto a las 15 horas. en el SUM de la Escuela Nº223. El evento es en beneficio del “1º Torneo Inter-Dojos de Karate tradicional zona sur”, que tendrá lugar en esta localidad el 31 de agosto y el 1º de septiembre.

Comprando un bingo a sólo $30 participas en las tres rondas con los siguientes premios: para los cartones llenos un producto Essen, una sartén con tapa, una cacerola o una olla de 4 litros; mientras que en los premios línea tendrás la oportunidad de llevarte una orden de compra de Lucaioli, o un tratamiento cosmético en el Spa del Lago, o un vale para cargar nafta o premios sorpresa de Avon y Mágica Dulzura.

Además durante el evento habrá magníficos sorteos, riquísimo buffet y desfile de indumentaria.

Todo esto es posible gracias al esfuerzo de los padres, la sensei Agustina y la colaboración de los siguientes comercios: Mágica Dulzura, Agencia de Quiniela 8008, La Tranquerita, Peluquería Belén (El Hoyo), Distribuidora Manantiales, Avon (Lola Andén), Despensa Noelia (El Sauzal), Costelho,  Estación de Servicio Pichi Hue ( El Hoyo), El Chaqueño (El Hoyo), Cabañas Elal, Spa del Lago (Lago Puelo), Farmacia del Pueblo ( El Bolsón) y Lucaioli (El Bolsón).

“1º Torneo Inter-Dojos de Karate tradicional zona sur”

Desde la organización se informó que “ con la participación de los vecinos de la Comarca a través de la compra del cartón estarán colaborando con nuestro proyecto, la realización del “1º Torneo Inter-Dojos de Karate tradicional zona sur” a efectuarse los días 31 de agosto y 1º de Septiembre en el Gimnasio Municipal de El Hoyo. La Escuela está a cargo de la Sensei Agustina Scartascini quien es cinturón negro, 2º dan, campeona panamericana  y medalla de bronce mundial 2010” .

En el mencionado torneo participarán escuelas de Rawson, Villa la Angostura, Las Lajas, Neuquén capital y representantes de San Martín de los Andes y Lago Puelo, además tendremos el honor de contar con la presencia del reconocido Justo Gomes, actual Director Técnico de AKTA (Asociación de Karate Tradicional Argentina), 6º Dan y 7 veces campeón mundial.

Así mismo indicaron que “ Ya que es la primera vez que se realiza en la zona un evento de tal magnitud y  considerando la gran asistencia esperada de participantes, nos vimos en la necesidad de realizar diferentes actividades para juntar fondos como cine y buffet, sorteos y el súper Bingo Essen”.

Milonga Arrabalera en El Centro Cultural Eduardo Galeano de El Bolsón 

La cita es este viernes 16 de agosto, de 22 a 23 horas en  el Centro Cultural Eduardo Galeano de El Bolsón, ubicado en calle Dorrego y Onelli,  escenario de presentación del un espectáculo de Tango y Milonga Arrabalera de  Natalia Villanueva.

Además del espectáculo artístico, habrá un espacio de clase y buffet. El valor de la entrada es de $ 25.

Capacitación en Implantación y manejo inicial de pasturas

El Jueves 29 de agosto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca,  y CORFO Chubut dictan en la localidad de El Hoyo una capacitación en implementación y manejo inicial de pasturas. La misma está destinada a productores inscriptos en el Programa Mas Pasturas.

La cita es en el salón auditórium de la casa de la cultura el jueves 29 de agosto  d3e 10 a 14 horas.

Dicha capacitación contará con la disertación de los Ingenieros Agrónomo Julio Chamizo   y  Sergio Binda .

Para mayor información comunicarse con Delegación CORFO  El Hoyo  al  teléfono 0294-4471819.

SIGA LEYENDO

Salón municipal de cine: Se estrena “Metegol”, la película en Trevelin

Salón municipal de cine: Se estrena “Metegol”, la película en Trevelin

La película dirigida por Juan José Campanella se estrenara en el Salon Municipal de Cine de Trevelin este domingo 18, lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de agosto a las 21:30 horas con una entrada general $15 (pesos).

image

La película que ha cautivado al público en todo los cines del país “Metegol” estrenara en Trevelin en los próximos días. La película se centra en las aventuras de Amadeo, un chico tímido que debe enfrentarse al más terrible rival sobre una cancha de fútbol: el Crack. Amadeo contará con la ayuda de unos jugadores de metegol liderados por su carismático extremo derecho, el Wing, y con quienes se embarcará en una gran aventura de amor, amistad y pasión con el fútbol como telón de fondo.

TITULO ORIGINAL: Metegol

VOCES ORIGINALES: Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova, David Masajnik, Sebastián Mogordoy.

GENERO: Familiar, Deportes, Aventuras, Animación

DIRECCION: Juan José Campanella .

DURACION: 106 Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

SIGA LEYENDO

Familia de Trevelin donó importante indumentaria para los talleres de futbol de Trevelin y sus parajes

Familia de Trevelin donó importante indumentaria para los talleres de futbol de Trevelin y sus parajes

Una familia de que vive hace poco tiempo en la ciduad de Trevelin dono este luens por la mañana sesenta juegos deportivos que contiene camiseta y pantalón cada uno para los chicos que practican futbol en Trevelin y sus parajes.

image

Miguel Ángel Bornico y María Elena Cossu realizaron la entrega este lunes por la mañana en la Municipalidad de Trevelin con la presencia del intendete local, Juan Garitano el Secretario de Deportes y Recreación, Daniel Poza y el Coordinador del Gimnasio, Ricardo Bocalandro.

Cabe mencionar que el Secretario de Deportes y Recreación, Daniel Poza hizo la presentación también de la nueva indumentaria para los chicos de los talleres de handball y atletismo.

Al respecto el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, Daniel Poza manifestó que “hoy estamos recibiendo una importante colaboración por parte de dos vecinos y presentando también las camisetas que se compró mediante al trabajo de las diferentes cooperadoras”

“esta indumentaria es muy importante para los chicos que realizan la actividad deportiva y a nivel federativo, participando y representándonos en diferentes lugares de la provincia”, indicó Daniel Poza.

“una familia que a principios de años se vino a vivir a nuestra ciudad se acercó al polideportivo y nos manifestó que querían colaborar. En este sentido compraron sesenta equipos completos para los chicos que realizan futbol en nuestra ciudad y los parajes”, indicó, Poza.

“esta indumentaria será utilizada específicamente por los chicos que realizan futbol en las diferentes escuelas barriales en Trevelin y los parajes”. Manifestó Poza y subrayó “quiero agradecer a esta familia por el gran aporte que realizó

En tanto agregó que “además estamos presentando las camisetas que se compraron con las cooperadoras de los talleres municipales, se vistieron con treinta camisetas y pantalones a los chicos que juegan al handball, también a los mas de sesentas chicos que nos van a representar con atletismo en los juegos evita en la instancia provincial en El Hoyo”.

Finalmente los vecinos que donaron los 60 equipos deportivos que contienen camisetas y pantalones Miguel Ángel Bornico y María Elena Cossu manifestaron que “somos oriundos de Buenos Aires y vinimos a radicarnos a Trevelin a partir del mes de enero”.

“nos hemos sentido muy bien recibidos por toda la comunidad, tanto en la escuela donde van nuestros hijos como en el polideportivo y esta es una forma de retribuir y estar agradecidos por lo bien que nos han recibido”, dijo María Elena Cossu.

SIGA LEYENDO

Trevelin: Canjearemos el material reciclado por una bolsa de compost de 2 kilos

Se realizara en Trevelin la segunda etapa de EcoCanje

Más de 200 familias participaron del primer eco canje, en el mes de junio, este 30 de agosto se realizara la segunda etapa del programa por un Trevelin más limpio.

Lo anuncio Pablo Bauman Obredor, Coordinador del Programa Girsu de la Municipalidad de Trevelin, “la primer etapa fue muy fructífera donde participaron más de 200 familias por eso decidimos realizaría la segunda etapa donde estimamos que se incremente la participación”.

image

Los vecinos tienen que juntar “12 botellas plásticas de gaseosa, u otras bebidas, sin etiquetas ni tapitas y aplastadas, 12 envases tipo brick aplastados o 12 cajas de cartón secas y desarmadas, todos limpios. Que serán canjeados por una “bolsa de compus de 2 kilos aproximadamente que son producidos en la planta de tratamientos de residuos”.

Para una mayor organización le pedimos a los vecinos que se anoten, para “inscribirse tienen tiempo hasta 29 de agosto llamando al 480-736 de 8:00 a 14:00 o dirigirse a la Secretaria de Coordinación y Gobierno de la Municipalidad de Trevelin”, explicó Bauman Obredor.

El eco canje se realizara “el día  30 de agosto al Salón Central, donde canjearemos el material reciclado por una bolsa de compost de 2 kilos de 9:00 a 15:00 horas”, comentó el responsable del área Girsu.

Jornada con los chicos

Pablo Bauman Obredor adelantó además que el “jueves 29 de agosto vamos a estar realizaron una jornada de compostaje con técnicos, trabajando con chicos de nivel primario y secundario”.

SIGA LEYENDO