2/7/10

UNRN: Se firmó un convenio con la Coordinadora del Parlamento Mapuche

CONVENIO CON EL CODECI

Viedma, 2 de julio de 2010.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) firmó un convenio con la Coordinadora del Parlamento Mapuche y el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (Codeci) a fin de realizar tareas de cooperación mutua y desarrollar áreas de enseñanza, investigación, extensión, bienestar estudiantil, y la difusión del conocimiento y la cultura dentro del ámbito de su competencia.

Las actividades tendrán como destinatarios los integrantes de las comunidades indígenas rurales y urbanas, como así también las demás personas de identidades indígenas, asegurando la consulta y participación, y la incorporación del conocimiento y saberes de la cultura mapuche-tehuelche en las mismas.

El acuerdo permitirá encarar propuestas conjuntas de interés para ambas instituciones y trabajar en el desarrollo de carreras de grado (licenciaturas y tecnicaturas) y ciclos de complementación.

Comprenden también actividades de investigación y transferencia de tecnología, seminarios y encuentros, intercambio de materiales académicos y de otra índole, asesoría en el desarrollo de proyectos especiales.

Los objetivos se concentrarán preferentemente en los campos de la educación intercultural bilingüe, reglas de convivencia entre los pueblos indígenas y la sociedad global, análisis del desarrollo económico con identidad, políticas públicas y Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), derechos indígenas individuales y colectivos.

El convenio lleva la firma del Rector Organizador Juan Carlos Del Bello, de la secretaria ejecutiva de la Coordinadora del Parlamento Mapuche, Clarisa Montenegro Treuque y el presidente del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (Codeci), Florentino Huircapán.

El acuerdo fue presentado durante un acto que tuvo lugar en la Sala Jauretche del Rectorado con la presencia del secretario de Docencia, Extensión, y Vida Estudiantil, Pablo Bohoslavsky, Montenegro y Huircapán.

Asimismo, asistieron delegados del Parlamento de toda la Provincia de Río Negro y la enviada del Departamento Jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA), Loyda Romay.

En esa Sala se había desarrollado previamente un Seminario de Capacitación sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Sistema Interamericano que lo auspicia la OEA por medio del Programa de Acción del Departamento de Derecho Internacional sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en las Américas.

SIGA LEYENDO

Crónica TV: Último Momento

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: Se acabó la magia

Casa de la cultura informa que se encuentra suspendido el inicio del taller de magia hasta nuevo aviso.

Dicho taller iba a comenzar el lunes 5 de julio.

Ante cualquier cambio lo comunicaremos por este mismo medio.

Desde ya muchas gracias por la difusión.

Casa de la cultura

Municipalidad de El Bolsón

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Comparecencias

La Municipalidad de Lago Puelo solicita la presencia de la Sra. Barrientos Masilla María en la oficina de pensiones de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo cita en la oficina de La Dirección de Asuntos Sociales a las siguientes personas para un  re empadronamiento  de tarjeta social

BACHMAN
ROMINA SOLEDAD

BACHMAN
YANINA

BAHAMONDE
JOHANNA

BARRAZA
MARCELA LETICIA

BARRIA
SONIA CRISTINA

BARRIENTO
MAGDALENA

BARRIENTOS
GRISELADA MARGOT

BELMAR
ESTHER

BELMAR
JUANA HAYDEE

BELMAR
MARGARITA

BELMAR
MARIA MARCELA

BONANSEA
IRIS

BUENAHORA
BLANCA

SIGA LEYENDO

Atech: Capacitación Lupas y Microscopios en la escuela

PERSONERIA GREMIAL Nº 799 REGIONAL NOROESTE

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) Regional Noroeste informa a los afiliados inscriptos en la “Capacitación Lupas y Microscopios en la escuela” que la misma se suspende debido a razones de salud del Capacitador. Lamentamos las molestias, pero esto se ha resuelto de forma urgente. Luego de las vacaciones se informará una próxima fecha.

Patricia Castellanos Gabriela Berón

Secretaria Regional Noroeste Secretaria de Prensa Regional Noroeste

SIGA LEYENDO

El Ciudadano 02/07/10

Licitan tres obras en El Hoyo

Durante la mañana del 30 de Junio en la Municipalidad de El Hoyo se realizó la apertura de sobres para las licitaciones de tres futuras obras, la construcción de cordones cuneta del Callejón Paladino, del Barrio Arrayanes y del Barrio Cumehue.

Chubut:  Asumen nuevos funcionarios en el gabinete provincial

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, tomó juramento como nuevo subsecretario de Trabajo del Chubut al doctor Carlos Fabián López y al doctor Pablo Raúl Aguilera como nuevo Asesor General de Gobierno, en el marco de una ceremonia en la que también puso en funciones al abogado Rodolfo Oscar Costilla como director General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Buscan trasladar deudas de productores a la Provincia para evitar remates

La legisladora Magdalena Odarda se reunió ayer en Buenos Aires, en la sede central del Banco Nación Argentina, con el subgerente general de la entidad, José Marino Martínez, para plantear la preocupación de los productores rionegrinos y de la Legislatura sobre “la no observancia de la ley provincial 4348”, que suspende los remates o las subastas de chacras de productores.

Usurpaciones. Para el IPPV no hay ningún listado de adjudicatarios

En relación a la usurpación de las viviendas de los planes federales 20 y 30 viviendas en El Bolsón, el delegado del IPPV Néstor Brand  sostuvo que “en el IPPV no hay listado ni nada, las listas que presentan los usurpadores no son de acá ni de Viedma”.

Foro Abierto para la reglamentación de la ley de medios

El próximo lunes se desarrollará en Viedma un Foro Abierto convocado por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, donde se recibirán propuestas para aportar a la reglamentación de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

90% de cobertura en la Campaña de Vacunación contra la Gripe

Más de 86.000 personas recibieron las dosis correspondientes en todas las localidades de la provincia de Chubut.

Piccinini: “Parecería ser una buena noticia que la leche no provoque daño a la salud”

La Defensora del Pueblo, Dra. Ana Piccinini, manifestó preocupación por la manipulación que realizan empresarios y funcionarios respecto a un informe del ANMAT

En drenajes de los sistemas de riego hay más concentración de plaguicidas

Un monitoreo de agroquímicos en el río Negro, realizado en febrero pasado y durante los tres años anteriores en siete ciudades y dos parajes, concluyeron que todos los compuestos detectados en proximidades de las tomas de agua están en “niveles trazas” o concentración mayor que el límite de registro del método, pero menor al límite de cuantificación.

SIGA LEYENDO

Nuevo Espacio encuentro en El Hoyo

el sábado 3 de julio a las 18.00 horas

en la cervecería Tierra Andina

ASAMBLEA CONSTITUTIVA

NUEVO ENCUENTRO EL HOYO

convoca junta promotora

lo hacemos entre todos

SIGA LEYENDO