LAGO PUELO SE PROMOCIONA EN EL MERCADO TURÍSTICO INTERNACIONAL
Prestadores turísticos de China y Dinamarca visitaron la localidad, seleccionada entre los destinos patagónicos de Buy Argentina 2016. Relevaron información de alojamientos y servicios, gastronomía y atractivos naturales, entre otros datos de interés
Operadores turísticos de China y Dinamarca visitaron Lago Puelo para conocer los atractivos de la localidad cordillerana, uno de los destinos patagónicos elegidos en el marco del evento de promoción y comercialización Buy Argentina 2016, realizado en Buenos Aires del que participaron 95 empresarios de 30 países.
Li Mei Song (China) y Jesper Hannibal (Dinamarca) fueron recibidos en la Municipalidad por el secretario de Gobierno, Nelson Caminoa, y la directora de Turismo, Rosana Vera, junto a integrantes de su equipo de trabajo.
Caminoa destacó que la elección de la zona cordillerana fue “iniciativa de los operadores turísticos por sobre la oferta de la Costa sabiendo que el producto turístico por excelencia de la provincia de Chubut son las ballenas y la fauna marina”, y resaltó que esta oportunidad “abre una puerta al trabajo integral con otras localidades de la provincia como Esquel, Trevelin, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, entre otras, que permite promocionar nuestra región como un producto turístico con identidad propia.”
“Tanto el operador danés como la operadora china prestaron especial atención a la producción vitivinícola incipiente en nuestra zona que recientemente fuera declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante”, agregó el funcionario.
Por su parte, la directora de Turismo, explicó que los prestadores se mostraron interesados en los servicios turísticos que se ofrecen en Lago Puelo y recorrieron varios puntos de interés como el Parque Nacional, el circuito pasarela Río Azul, el centro de convenciones (actualmente en construcción), fábricas de cerveza artesanales, la oficina de Informes Turísticos, casas de artesanías y también el Laberinto de El Hoyo.
El motivo principal de la visita fue establecer un vínculo con el lugar para promocionar desde las agencias de viajes en el exterior paquetes turísticos hacia Lago Puelo. Los visitantes relevaron información acerca de alojamientos, gastronomía, atractivos naturales, producción regional, características climáticas, entre otros datos de interés y se llevaron material informativo.
La Patagonia fue uno de los destinos más requeridos por los mercados extranjeros, que pudieron recorrer distintos circuitos turísticos en el que se inscribieron 37 tour operadores provenientes de China, Polonia, India, Holanda, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Canadá e Italia, entre otros.
Las alternativas incluyeron además de Lago Puelo, destinos como Esquel, Trevelin, Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Calafate, El Chaltén y Ushuaia.
Buy Argentina es organizado de manera conjunta por el sector público y privado de la actividad turística, encabezado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística.