Estuvo destinada a los informantes de los municipios de la comarca. Buscan actuar sobre los nuevos hábitos de la demanda turística.
Se brindó Capacitación sobre EL uso de redes sociales aplicadas al turismo
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, y la colaboración de la Dirección de Turismo de Trelew y el ENTRETUR, llevo a cabo hoy una capacitación sobre el uso de redes sociales aplicadas al turismo: Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, blogs, WordPress, Pinterest y 4square.
En la oportunidad, Natalia Goulu, de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, brindó una capacitación en las instalaciones del Centro Astronómico de Trelew que estuvo dirigida a los informantes de los municipios de la comarca y que tuvo una amplia convocatoria. Participaron más de 25 personas de las Secretarías y Direcciones de Turismo de Trelew, Gaiman, Puerto Madryn, Camarones, personal de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas y se sumaron estudiantes de turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Los temas que se trataron estuvieron relacionados con el contexto online actual en Argentina, hábitos y consumos de las redes sociales, uso de las redes en la comunicación del Ministerio de Turismo de la Nación, descripción de cada una de las redes sociales, beneficios e integración de la comunicación on line y off line.
NUEVOS HÁBITOS EN LA DEMANDA
Cabe destacar que actualmente se han producido nuevos hábitos en la demanda turística e Internet es la principal fuente para la búsqueda de información de viajes. En este sentido, el turista comparte la “experiencia turística” en la red antes, durante y después del viaje y de esta manera, asume una gran importancia el marketing en redes sociales que ya cuentan con más de 17.000.000 de usuarios activos en nuestro país.
Según un estudio de análisis de demanda de temporada estival 2011 de Julio Aurelio Aresco, el 51,1% de la población argentina se informa a través de internet, seguido por comentarios de otras personas (38,6%), agencias de viajes (13,7%), medios de comunicación (7,5%) y la casa de la provincia (3,3%).
Hoy Argentina es el segundo país en utilización de Internet en Latinoamérica y el primero en horas online, mostrando un crecimiento interanual de los sitios de viaje del 12%, de los más altos del mundo.
PÁGINA WEB
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, lanzó recientemente su página web promocional www.chubutpatagonia.gob.ar que se acompaña de las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr con el nombre ChubutPatagonia y YouTube con ChubutPatagoniaArg. Entre los objetivos se plantean generar contenidos sobre los destinos turísticos de Chubut, compartir experiencias y promover en los municipios la aplicación de las nuevas tecnologías a la promoción turística por lo cual se desarrollan estas acciones conjuntas con el Ministerio de Turismo de la Nación.