1/9/10

ARI Lago Puelo: Datos provisorios de elecciones partidarias

HUBO LISTAS ÚNICAS EN TODAS LAS CIUDADES, EXCEPTO EN TRELEW Y PUERTO MADRYN

En el ARI de Comodoro sólo votaron 34 personas

El grueso de afiliados se encuentra en Trelew. La lista Blanca de Fernando Urbano se presentó allí, en Rawson y en Lago Puelo. La lista Azul y Blanca, de José María Ramón, estuvo en Trelew, Madryn, Comodoro, Esquel y Río Mayo. Quedaron pendientes los comicios en Gobernador Costa.

El diputado Fernando Urbano consiguió un triunfo ajustado.

El ARI Chubut difundió nuevos datos provisorios de sus elecciones partidarias -las primeras disputadas en la provincia- realizadas el domingo último.
Un detalle significativo es que las dos listas que se anotaron sólo compitieron en Trelew y Madryn, mientras que en el resto de las localidades se presentó una u otra a modo de lista única.
En estos comicios participaron dos listas que presentaban candidatos a la conducción provincial, municipal y delegados para la Asamblea. La lista Blanca estaba encabezada por Fernando Urbano (que conquistó la dirección provincial) y la Azul y Blanca, con José María Ramón al frente.

Los municipios donde se disputaron las elecciones fueron  Comodoro (sólo la Azul y Blanca), Trelew (las dos listas), Madryn (Azul y Blanca), Esquel (Azul y Blanca), Rawson (sólo Blanca), Lago Puelo (Blanca) y Río Mayo (Azul y Blanca).

Además, restan los comicios en Gobernador Costa que por problemas logísticos no pudo realizar el acto (donde sólo habrá lista Blanca).
De acuerdo a los datos provisorios suministrados por el ARI, la conducción quedaría compuesta por Fernando Urbano (Trelew) como presidente, José María Ramón (Trelew) como vice, Eduardo González (Trelew) en la Secretaría de Acción Política y Daniel Zuliani (Madryn) con el cargo de tesorero.
Los vocales serán Marino Muñoz (de Trelew), Graciela Lobruto (Rawson), Nancy Manerva (Trelew) y Waldo Sosa (Madryn).

ASAMBLEA


Una vez que se completen las elecciones con Gobernador Costa, se definirán por completo los delegados que conformarán la Asamblea Provincial del ARI en Chubut. El primer paso de este órgano partidario será definir quién será su presidente.
La lista Blanca de Urbano suma 14 delegados de Trelew, Rawson, Lago Puelo y Río Mayo, mientras la lista Azul y Blanca de Ramón aportó 12 representantes de Comodoro, Trelew, Rawson, Madryn y Esquel a la Asamblea. De esta manera, la composición de la Asamblea tiene mayoría de la lista Blanca.
Extraoficialmente se consideró que la presidencia podría definirse entre Javier Genta de Comodoro (lista Azul y Blanca) e Irma García de Trelew (lista Blanca). Genta propuso un perfil renovador, abriendo posibilidades de diálogo con otros sectores. En cambio, García -alineada con Urbano- centró su campaña proponiendo un proyecto más conservador.

TRIUNFO AJUSTADO


Las elecciones del ARI Chubut fueron el domingo último ubicando a Fernando Urbano como titular a nivel provincial de la fuerza política y a José María Ramón en la vicepresidencia.
El triunfo fue ajustado porque la lista Blanca, encabezada por el actual diputado provincial, obtuvo 23 sufragios más que la Azul y Blanca, con el concejal trelewense al frente. De acuerdo a los datos provisorios aportados por el ARI Chubut, la lista Blanca alcanzó el 52% de los votos frente al 48% que logró la lista Azul y Blanca.
De los 1.300 afiliados del ARI que tiene Chubut, se acercaron a las urnas 497, un 37% del total. Trelew tiene el grueso de los afiliados (donde votaron más de 300 personas). Mientras, Comodoro si bien que es más grande en población no lo es en afiliaciones al ARI: solo se acercaron a votar 34 personas.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=81454&ref=hoy