21/12/09

Secretaría de Cultura del Chubut » Archivo del Blog » La Comarca Andina expone en el Centro Cultural Provincial

Secretaría de Cultura del Chubut » Archivo del Blog » La Comarca Andina expone en el Centro Cultural Provincial:
"La Comarca Andina expone en el Centro Cultural Provincial
Publicado el Viernes 11 de Diciembre de 2009 |

Entre el viernes 4 y el domingo 6 en Rawson Centro Cultural Provincial en Rawson se transformará durante tres jornadas en vidriera del desarrollo artístico del noroeste chubutense; ya que entre el viernes 4 y el domingo 6 de mayo, la Secretaría de Cultura organizó la exposición denominada “La Comarca Andina Muestra”.
Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila, Tecka, Corcovado, Carreleufú, Trevelin y Esquel tendrán la oportunidad de exhibir las múltiples expresiones de la cultura cordillerana.

Este emprendimiento permitirá a 64 hacedores culturales, de todas las artes, demostrar en la capital de la provincia la calidad y la calidez de sus interpretaciones

ARTESANÍAS, MÚSICA, DANZA
La inauguración de la exposición se llevará a cabo el viernes 4 a las 17 horas para dar paso a la apertura del corredor de las artesanías; la presentación de espectáculos de música y danza; narradores con historias de los diferentes pueblos; exposición de artistas plásticos y muestra de audiovisuales. Habrá stands de venta con libros, CD y productos regionales.
Prevista la entrada libre y gratuita, la convocatoria a la comunidad genera un espacio de promoción, en este evento de gran interés social, ofreciendo la posibilidad de conocer e intercambiar experiencias. Tendrá una nutrida actividad durante todo el fin de semana. Con muestras permanentes, tanto en el interior del Centro Cultural Provincial de Rawson como en el exterior.
El viernes, luego de la apertura, se realizarán espectáculos de danza y música con las presentaciones de una pareja de tango de la ciudad de Esquel, desde Epuyén asistirán la cantante Andrea Oliver y la bailarina clásica Rocío Zucarelli, y cerrará la jornada el grupo Mahuidanches, con sus interpretaciones de canto mapuche.

CUENTAN LOS ABUELOS
Para la jornada del sábado se dará continuidad desde la mañana a las exposiciones y por la tarde, desde las 16 horas, se realizarán proyecciones audiovisuales de “Historias Narradas por los Abuelos” una oportunidad de compartir la tradición viva en la palabra de sus protagonistas. Este es un momento que ha sido determinado con el fin de revalidar el patrimonio oral y la transmisión generacional.
Durante el segundo día también actuarán desde las 19 horas un grupo de bailarines de Flamenco de la ciudad de Esquel y el grupo folklórico Nuevo Rumbo, de la misma ciudad. En la continuidad del programa desde Cholila intervendrán el grupo de Danzas Piuquillen, los solistas instrumentales Alexis Catalán y Carlos Luci; desde Epuyén la Solista Vocal Andrea Oliver y cerrarán la velada los grupos de Rock Hiloscuatro de Esquel y Némesis de Lago Puelo.
Para el domingo en tanto se ha previsto desde las 10 horas la continuidad de todas las exposiciones y la presencia de los artistas."