28/9/10

Claudio Segovia: III Encuentro sobre discapacidad en Roca

Fuente: http://hfnoticias.com.ar/noticia/index/230/4371
Realizarán el Tercer Encuentro Patagónico sobre Discapacidad.

Los días 8 y 9 de octubre, bajo el lema “Derechos y Oportunidades para todos”, se realizará el Tercer Encuentro Patagónico sobre discapacidad. El mismo se llevará a cabo en el Liceo Militar General Roca, ubicado en Ruta Nacional 3 entre Avenida Portugal y Polonia, de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Los encuentros comenzarán a las 9 horas del viernes 8, con el acto de apertura de Alejandro del Marmol, de Fundación Par, Mariana Dahinten de Fundación Crecer, y el Intendente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Posteriormente, se dará una charla sobre legislación, “Marco legislativo y Organismos Nacionales. Conociendo nuestros Derechos por una ciudadanía plena” a cargo del licenciado Hugo Fiamberti. Luego, la licenciada Fernanda Alvarez Luchía disertará sobre Educación Inclusiva: “El camino hacia una escuela para todos”.

Antes del mediodía tratarán sobre  “Rehabilitación basada en la Comunidad”, luego sobre Educación Inclusiva disertará la profesora Laura Bronstein, Directora del Centro de Integración 554.

Así también durante la primera jornada se debatirá sobre el Sistema Integral de Seguridad Social “Prestaciones básicas para la atención de las personas con discapacidad” y sobre “Trabajo y Discapacidad: posibles modalidades de integración laboral. Situación en nuestro país.”

Para la segunda jornada, el 9 de octubre, se realizarán distintos talleres simultáneos y optativos, entre ellos “Construcción de prácticas ciudadanas. Estrategias y herramientas para la acción”, “Creando culturas, políticas y prácticas inclusivas dentro de las escuelas”, “Explorando nuestras propias capacidades y descubriendo oportunidades en el mercado laboral” y “La tecnología como herramienta terapéutica.” Así también se realizará un debate sobre nuevos abordajes, con la licenciada Soledad Pereyra como panelista.

Fuente: Diario de Madryn.
--
Claudio Segovia
claudiosegovia@gmail.com
Lago Puelo - Chubut - Argentina
La información en formato de imagen, no pueden ser leída por los lectores de pantalla, utilizados por personas con problemas visuales. Por favor incluya texto alternativo.
http://www.alberguedenaufragos.com.ar
http://www.lenguaseinternet.com.ar
http://www.alberguedenaufragos.com.ar/textos/accesibilidad.pdf