30/9/10

Destacada actuación de Chubut en Francia

Chubut destacó en París

La Provincia del Chubut participó, a través en la Casa de Chubut en París, en uno de los eventos más importantes del sector turístico francés, la Top Resa 2010, que tuvo lugar en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles.

Un importante nivel de contactos fueron realizados por Chubut en esta feria, que todos los años cuenta con un área de exposición de 27.200 metros cuadrados y reúne a 1.200 marcas y 1.600 empresas de los más importantes exponentes del sector turístico, generando un espacio ideal para conjugar la más variada oferta del turismo a nivel mundial.

La participación se realizó en el Salón de Turismo Profesional donde se distribuyó a los visitantes material enviado por la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas consistentes en CDs con fotos de paisajes turísticos de Chubut, calendario de fauna, listado de hoteles habilitados, circuitos turísticos de las diferentes regiones y variados datos de interés para el turista, como temperaturas y distancias. A demás se entregaron DVDs con imágenes de los diferentes destinos turísticos de la provincia.

En este sentido, Carolina O’Lery, representante de la Casa de Chubut en Paris comentó que “si bien el número de visitantes en esta feria es relativamente bajo dado que se trata de una feria destinada a público profesional y francés en casi su totalidad, pero lo interesante es que es un espacio propicio para realizar contactos porque es un evento de gran interés para los operadores turísticos mayoristas, lo que permite llegar a un gran número de personas de una manera indirecta”.

Respecto al nivel de convocatoria en el espacio de Chubut, O’Lery destacó que “en las ferias internacionales siempre se destacó a Patagonia por ser una de las regiones más requeridas, aunque en esta edición, a diferencia de otras, la Provincia de Chubut fue más solicitada que otros destinos patagónicos”.

Además agregó que “esto se da porque aparte de las acciones promocionales que se vienen realizando, se sumó una cantidad de emisiones televisivas grabadas en los escenarios naturales de Chubut que se transmitieron este año en la televisión francesa, en programas que tienen un gran número de audiencia. Fueron justamente estos programas los más mencionados por el público que nos consultaba”.

fuente