19/9/10

El Bolsón: Expo Patagonia despierta interés en El Bolsón

Fructífero día en primera jornada de Expo Patagonia

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010 00:00

Más de 400 reuniones comerciales se concretaron en el marco del “Buy Patagonia”, el encuentro de negocios que se realiza en la exposición entre operadores turísticos del exterior y prestadores locales.


La primera jornada de Expo Patagonia se desarrolló en un clima de negocios, ya que tuvo lugar el “Buy Patagonia” evento que lleva adelante el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina – organizador de la feria – conjuntamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística.

La iniciativa tiene por objetivo tomar contacto con operadores turísticos del exterior en busca de abrir nuevos mercados y consolidar a los más tradicionales, ofreciéndoles la posibilidad de profundizar su conocimiento de la región ampliando la oferta con nuevos destinos y productos turísticos de Patagonia.

Profesionales provenientes de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile mantuvieron reuniones de negocios pactadas previamente con empresarios patagónicos, lo que significa un valor agregado para los destinos y prestadores de servicios turísticos que participan de la exposición.

Los operadores invitados se mostaron muy satisfechos con los resultados obtenidos, y sorprendidos por la vasta oferta turística que tiene la Patagonia, desconocida para muchos de ellos. Es el caso, por ejemplo, de Gloria Galeano Fernández, de Blanco Travel Service de Colombia, quien comenta que trabaja mucho con los destinos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia pero que no ofrece otros lugares por no tener conocimiento “nunca había escuchado acerca de Puerto Madryn, El Chaltén o Trelew, creo que esta es una excelente oportunidad” manifestó la agente de viajes.

Por su parte, Belinda Serrano de Frosch Travel - agencia de Nueva York, Estados Unidos – definió a la Patagonia como un destino “muy exótico”. Su mayor expectativa a través del Fam Tour es relevar la oferta hotelera y tener contactos directos con los operadores locales “me gusta relacionarme con ellos cara a cara para saber a quien le estoy dejando mi pasajero” explica Serrano.

También los operadores brasileños encontraron a través del Buy Patagonia una posibilidad de abrir nuevos mercados, así lo explica Jairo Muniz de Agaxtur “vine con el objetivo de encontrar nuevos productos y gestionar con esas empresas para nuestros clientes” y agregó “para nosotros la Patagonia es muy distinta a lo que tenemos en nuestro país, es un lugar top”.
Asimismo, Ismael Páez Britos, responsable del Grupo Meseta Infinita de Río Negro - quien participó de las rondas de negocios - se manifestó “sorprendido por la calidad de los compradores” y por la buena organización del evento. “Pude contactarme con operadores de Colombia, Estados Unidos, Venezuela y Brasil, creo que todos ellos están realmente interesados en nuestro producto” comentó el prestador patagónico. A su vez, Matías Sket de Badino Turismo calificó como “muy bueno” el nivel de atención de los stands al trade turístico, “encontré una interesante oferta por parte de los privados y pude apreciar nuevas propuestas en cuanto a circuitos y atractivos” concluyó Sket.

La jornada laboral tiene su corolario en la propia Patagonia. El grupo de operadores se encuentra actualmente recorriendo la región, en un Fam Tour que abarca cuatro circuitos. Cada profesional seleccionó el destino en función de sus intereses específicos, ya sea para actualizar la oferta turística de los destinos más solicitados, o bien para conocer nuevas propuestas y ampliar las posibilidades de negocios. Cada recorrido abarca un total de 5 noches y se agrupan en circuitos que incluyen El Calafate-Ushuaia, Neuquén-Villa la Angostura-San Martín de los Andes, Puerto Madryn-Trelew-Santa Rosa, Esquel-El Bolsón-Bariloche. En todos los destinos los operadores realizarán excursiones, actividades y site inspections en hoteles y establecimientos gastronómicos.

La feria se desarrolla hasta el domingo en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El ingreso para público general es viernes, sábado y domingo entre las 14 y las 21 horas. Entrada general: $15. Jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo.

Acerca de Expo Patagonia

Expo Patagonia es la exposición anual de turismo de la Patagonia Argentina. Es organizada desde el año 2004  por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, entidad que  agrupa a los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los ingresos obtenidos por la realización de la exposición son reinvertidos íntegramente en nuevas acciones de promoción turística de la Patagonia.