1/9/10

El Ciudadano – Comarca Andina

Realizan curso de Seguridad y Rescate en Medios de Elevación

El ministerio de Turismo de Río Negro organizó un curso de   Seguridad y Rescate en Medios de Elevación que se realizó  en el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón.

Relevamiento del terreno y de la telesilla, adecuación de los materiales de rescate y diseño del plan de evacuación, fueron algunos de los contenidos del curso.

Preparan audiencia pública en El Manso

El presidente del CODEMA,  Hector Oscar Echeverria se encuentra en la localidad de El Manso ultimando detalles para la Audiencia Pública convocada por Resolución Nº 339/10 del organismo a su cargo respecto del Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa Central Hidroeléctrica Lago Escondido SA .

Vecinos pidieron a Saiz que autorice el emprendimiento energético

Un grupo de ciudadanos de la Comarca Andina viajó a Viedma y se reunió con el gobernador Miguel Saiz, a fin de entregar un petitorio en el que solicitan que se autorice la instalación de un emprendimiento energético en el río Escondido.

Declararan de Interés Municipal la Campaña PAP de prevención de cáncer en la mujer

El Concejo Deliberante de la localidad de Lago Puelo declaró de Interés Municipal el programa que llevará adelante el Hospital Rural local, que tiene por objetivo realizar un estudio preventivo en mujeres con el fin de evitar o diagnosticar de forma temprana un posible cáncer de útero, entre otras posibles enfermedades .

Lago Puelo participará en dos encuentros sobre información turística

Un mes con muchas actividades comienza  junto con  la llegada de la primavera  y la Dirección de Turismo de la localidad de Lago Puelo no está la margen de los encuentros que se desarrollarán en las próximas semanas.

Oficina de Informes Turísticos, Lago Puelo.

Río Negro participó en el III Congreso de Calidad Turística

Durante la última semana se desarrolló en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut,  el III Congreso de Calidad Turística,  que contó con disertantes internacionales y referentes de universidades del país. Por El Bolsón, concurrió la delegada del ministerio de Turismo de la provincia Adriana Del Agua.

Chubut: Se reunieron los profesionales que diseñarán los contenidos del nuevo Secundario

El Ministerio de Educación de la provincia reunió ayer en Rawson a los 50 profesionales docentes que fueron seleccionados para conformar los equipos técnicos que tendrán a su cargo el nuevo diseño curricular para el Nivel Secundario, el cual se pondrá en práctica a partir del ciclo lectivo 2011.

Seleccionarán en Esquel a los bailarines de la zona cordillerana para Cosquín 2011

Cientos de bailarines chubutenses ya se presentaron en las audiciones que viene desarrollando la Secretaría de Cultura de la provincia a fin de seleccionar a los ochenta artistas que representarán a Chubut en el Festival Nacional del Folklore “Cosquín 2011”. Hoy es el turno de la zona cordillerana.

Provinciales: Proyecto de renegociación petrolera será analizado en la sesión del jueves

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece las bases y condiciones para la convocatoria pública de empresas concesionarias de explotación de áreas hidrocarburíferas provinciales (contractualización petrolera) es uno de los principales temas que analizará la Legislatura durante la sesión prevista para el próximo jueves, a partir de las 9.