30/9/10

Escuelas de Lago Puelo y Trevelín serán pintadas por alumnos de Villa María

Una partida solidaria

Licenciado Víctor Guaschetti

El licenciado Víctor Guaschetti, a cargo del Taller de Proyecto Solidario, y la directora de El Caminante, la licenciada Ingrid Becco, junto a 30 alumnos de quinto año de la institución educativa, iniciarán el domingo próximo un viaje a la provincia de Chubut.

La misión de la comitiva es pintar dos escuelas, una en la localidad de Lago Puelo y otra en Trevelin, y obedece al proyecto de escuelas de frontera que tiene la institución educativa villamariense.


El proyecto tiene cinco años y se ha intervenido en por lo menos diez escuelas. Su espíritu -según indicó el docente- es que los chicos compartan actividades en otro lugar a través de una tarea solidaria.


El profesor explicó que en Trevelin se pintará el frente del establecimiento y un mural, mientras que en la escuela de Lago Puelo se pintará un mural y se compartirá un día con los alumnos.


El grupo que partirá el domingo se completa con tres docentes más y una madre y tiene previsto regresar el viernes 8 de octubre.
Guaschetti, en nombre del grupo, en diálogo con EL DIARIO, quiso dejar expresado su agradecimiento con las instituciones que colaboraron para que este viaje sea posible y entre las que mencionó a la Municipalidad de Villa María, a AERCA, que a través de Jorge Morelli hizo todas las gestiones; a la embotelladora Villa María, a los vecinos de la ciudad que aportaron donaciones para llevar y a las pinturerías que colaboraron.

Además, mencionó a la Gobernación de Chubut, a la Municipalidad de Trevelin, a la escuela bilingüe Puerto del Sol de Trevelin y a la escuela 194 de Lago Puelo.


Por último el docente pidió que las personas que quieran colaborar acerquen ropa, útiles y zapatillas a El Caminante, Deán Funes 1720, de 8 a 16 horas.