21/9/10

Inspeccionará calabozos de la 12ª de El Bolsón

Inspeccionaron calabozos en El Bolsón

Tras la presentación de un recurso de hábeas corpus por parte de la legisladora Beatriz Contreras, el juez Martín Lozada analizará las condiciones de la comisaría 12.

El juez de Instrucción Martín Lozada habilitó el trámite de un recurso de hábeas corpus que presentó la legisladora provincial Beatriz Contreras en relación a la situación del calabozo de la comisaría 12 de El Bolsón.

Contreras, en su condición de presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura rionegrina, realizó una inspección al calabozo el último sábado por la mañana y el estado de deterioro que constató motivó su presentación ante el fiscal Francisco Arrien, quien consideró que se trata de un supuesto contemplado en el artículo 43 de la Constitución Provincial y elevó las actuaciones al juez Martín Lozada.

El magistrado resolvió imprimir trámite de hábeas corpus a la presentación y se encuentra abordando la cuestión relativa al estado actual de ese calabozo, para determinar de modo preciso su estado y determinar si presenta idoneidad suficiente para albergar a personas, sin menoscabar su dignidad e integridad personal.

rionegro.com.ar con información de agencia Bariloche.-