30/9/10

Las “Panchitas” del básquetbol de Bariloche en Bolsón este fin de semana

Después de las enormes distancias recorridas para llegar a Río Cuarto y Concepción del Uruguay, las chicas del básquet local realizarán este fin de semana el pequeño viaje a El Bolsón. Con una sólida base Sub 17, el conjunto barilochense tratará de ganar un campeonato Patagónico Sub 19.

(Por Cristian Báez) Tras pasar por las provincias de Córdoba y Entre Ríos, jugar en El Bolsón será algo así como ir a la casa del vecino. Eso le ocurrirá a las “Panchitas” del básquetbol de Bariloche este próximo fin de semana. Afrontarán un torneo Patagónico que estará reservado a la categoría Sub 19. Participarán planteles de Río Negro, Neuquen, Chubut y Santa Cruz. El certamen dará inicio mañana viernes y se extenderá durante sábado y domingo. Todo tendrá lugar en el gimnasio Municipal de la localidad bolsonense.
El técnico Santiago “Pancho” Navarro decidió asumir el compromiso otorgando una importante ventaja de edad. El plantel estará compuesto por mayoría de jugadoras Sub 17, integrantes del plantel que viene de sumar una muy positiva experiencia en la Liga Nacional. A ellas, les agregará sólo algunas jóvenes Sub 19 que no han tenido tanta competencia en los últimos tiempos.
En medio de tantos títulos obtenidos desde que se inició la era Navarro, este torneo que todos los años se disputa en El Bolsón es algo así como una cuota pendiente. Siempre se llegó a estar en instancias finales pero nunca se pudo subir a lo más alto del podio. Tal vez porque se siempre se asumió el compromiso con planteles menores. Lo mismo ocurrirá en esta oportunidad pero eso no impide soñar con la posibilidad del título. Se trata de un plantel con mucho roce que en reiteradas oportunidades ha enfrentado a equipos de primera división consiguiendo resultados positivos. Además ahora viene de una notable seguidilla de partidos teniendo encima además la gran experiencia en la Liga Nacional. Las jugadoras que irán a El Bolsón son: Agustina Ornella, Carla Villar, Carla Domínguez, Rayen Lastra, Daiana Fabián, Mariana Merino, Georgina Gómez, Fernanda Velázquez y Rocío De La Fuente. También podrían sumarse dos Mini. Es el caso de Anahí Albornoz y Celene Fabián.
Las ciudades que estarán representadas serán las siguientes: Puerto Deseado (Santa Cruz), Cholila (Chubut), Zapala (Neuquen), Fernández Oro (Río Negro), Bariloche (Río Negro) y El Bolsón (Río Negro). La localidad anfitriona contará con dos equipos, Escuela Municipal y Luceritas. El debut de las barilochenses será mañana viernes por la noche. Una vez finalizada esta participación en El Bolsón, las chicas de Bariloche se prepararán para afrontar el último capítulo de la Liga Patagónica en la cual ya son campeonas. Deberán viajar a Comodoro Rivadavia con el simple propósito de finalizar la temporada con puntaje perfecto.