30/9/10

Operadores turísticos internacionales recorrieron la región

El Buy Patagonia concluyó exitosamente con la realización de un Fam Tour

Luego de su participación en las rondas de negocios realizadas en el marco de Expo Patagonia, operadores turísticos de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile recorrieron distintos circuitos de la región.

Como cierre del Buy Patagonia - el evento comercial que tuvo lugar en Expo Patagonia el pasado 17 de septiembre – el grupo de agentes de viajes provenientes de diversos países de América realizó un Fam Tour por la Patagonia dividido en cuatro circuitos. Para concretar esta acción el Ente Patagonia Argentina trabajó cooperadamente con el Instituto Nacional de Promoción Turística y con las Secretarías de Turismo provinciales y municipales incluidas en los recorridos.

Los circuitos abarcaron las ciudades de El Calafate, Ushuaia, Neuquén,Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Trelew, Santa Rosa, Esquel, El Bolsón y Bariloche, donde los profesionales turísticos relevaron la infraestructura hotelera, conocieron las actividades que se ofrecen al turista y tomaron contacto directo con los prestadores de servicios patagónicos.

Finalizado el viaje, los operadores hicieron llegar sus apreciaciones acerca del mismo, resultando en todos los casos una experiencia “muy positiva”. Eliane Sipolatti, de la agencia Petra Viagens de Brasil dijo estar muy contenta por la posibilidad de conocer los destinos “fue la mejor experiencia que tuve, los receptivos se preocuparon por mostrarnos lo mejor de sus ciudades y nos atendieron muy bien” dijo la agente de viajes.

Asimismo, Gloria Galeano de la agencia Blanco Travel de Colombia calificó el viaje como “excelente”, y elogió especialmente la organización del mismo y la selección de las actividades programadas. “Definitivamente cubrió todas mis expectativas” dijo Galeano “para mi trabajo cotidiano es de valiosa utilidad, con la información adquirida en este viaje podré atender a todos los pasajeros con mayor seguridad y darles la asesoría más acertada cuando se trate de visitar la Patagonia Argentina.”

Con estas acciones el Ente Patagonia Argentina se propone avanzar en la consolidación de los destinos patagónicos en algunos de los mercados que más turistas aportan a la región, e instalar la marca en otros mercados clave que aún no trabajan habitualmente con el destino pero que tienen un gran potencial y un interés concreto en la oferta turística patagónica.