1/9/10

Saiz se reunió con vecinos de El Bolsón por Hidroeléctrica

Gobernador se reunió con vecinos de El Bolsón

Viedma.- El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, recibió esta tarde a un grupo de vecinos de El Bolsón, quienes entregaron un petitorio en el que solicitan que se autorice la instalación de un emprendimiento energético en el río Escondido.

Los más de 15 vecinos que llegaron a la capital provincial se reunieron con el mandatario en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. En esa oportunidad, el gobernador recibió el pedido respaldado además por cinco mil firmas de habitantes de El Bolsón, El Manso, El Foyel y Río Villegas.

Concretamente, el documento entregado al gobernador Saiz solicita “el urgente el tratamiento legislativo de las normas y autorizaciones correspondientes al emprendimiento energético río Escondido por parte de la empresa Pampa y Energía SA, íntegramente hecho con capitales privados, a lo cual apoyamos  en toda su ejecución”.

Consigna además que los vecinos firmantes acompañan “la utilización de energía renovable y el cuidado del medio ambiente como pilares indispensables para considerar el proyecto de río Escondido como la solución a futuro del déficit de suministro de energía, que desde hace años venimos padeciendo en la zona”.

“Creemos además que es de carácter imprescindible su rápida ejecución para generar una mejor calidad de vida de los vecinos del barrio Usina de El Bolsón, los cuales sufren a diario en su salud las emanaciones producidas por la forma actual de generación de electricidad, que utiliza combustibles líquidos y gas natural”, señalan luego.

Agregan que este proyecto “además permitirá que el gas que se deje de utilizar en la generación de energía, sea utilizado por numerosos vecinos que hoy se ven impedidos de conectarse a la red de nuestra zona por la limitación en su capacidad de transporte”.

http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=33092&Itemid=90