30/9/10

Secretario General de la Gobernación de Río Negro por El Bolsón

Francisco González se reunió con instituciones intermedias de El Bolsón

ImageEl Bolsón.- El secretario general de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, visitó este miércoles El Bolsón, donde se reunió con el Intendente local, Oscar Romera y luego entregó aportes a instituciones y mantuvo encuentros con referentes locales.


Junto al secretario de Coordinación, Aníbal Hernández; la presidenta de la Juventud Radical local, Eliana Almonacid; y el jefe comunal Oscar Romera; Francisco González fue recibido en primer término por el titular de la Asociación Civil Cristiana Metodista, pastor Walteiro Reuque, y una importante cantidad de miembros de esa comunidad religiosa.

En la oportunidad, el Secretario General entregó un aporte del Gobierno Provincial de 13.000 pesos en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, que serán destinados a la colocación del piso en la parroquia. Cabe resaltar que éste es el segundo aporte que se le entrega a la institución en los últimos años, habida cuenta del cumplimiento por parte de sus autoridades de todas las rendiciones y requisitos del programa.

Reuque agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia hacia su tarea, especialmente las gestiones realizadas a través del secretario general Francisco González para la concreción de estos proyectos.

Destacó asimismo que la institución que encabeza realiza un amplio trabajo de contención social, especialmente en lo relacionado con personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, reinsertándolos en la sociedad a través de la Iglesia.

Por su parte, Francisco González remarcó también la tarea de esta institución, así como el grado de avance en la obra de la parroquia. “Hace un tiempo, en este mismo lugar estábamos junto a Reuque, donde sólo estaban levantadas las paredes, y el propio pastor nos contaba todo lo que querían hacer, contándonos de alguna manera sus sueños para la iglesia, que en ese momento parecían una utopía. Pero hoy, poco tiempo después y gracias al trabajo suyo y de los integrantes de la Iglesia, sumado a su profunda fe, esos sueños se van transformando en una realidad”.

“Realmente nos asombra la capacidad de trabajo demostrada por ustedes, y por eso quisimos seguir acompañándolos desde el Gobierno de la Provincia en esta tarea con un nuevo aporte, en este caso de 13.000 pesos, para que puedan seguir concretando ese sueño”, agregó.

Por otra parte, Francisco González remarcó el trabajo realizado por esta iglesia. “Hablábamos con el intendente Romera cómo esta institución ha logrado recuperar a muchas personas que se encontraban desposeídos, con un trabajo muy fuerte desde la espiritualidad. Por eso queríamos seguir haciendo nuestro aporte a través de las ayudas que podemos otorgar desde el Gobierno Provincial”, finalizó.

A su turno, el intendente Oscar Romera hizo hincapié en el “gran trabajo humano que realizan los pastores y su Iglesia, llevándolo a la gente la paz que muchos necesitan a través de la palabra de Dios”.

“Le agradezco enormemente al pastor Reuque y su gente la labor que realizan en nuestra comunidad, y que también los ha llevado a ir creciendo como institución”, indicó finalmente.

Finalmente, el secretario de Coordinación, Aníbal Hernández, reafirmó el compromiso del Gobierno de la Provincia para con la sociedad, y esto es una muestra más de la profunda convicción de trabajar con un fuerte compromiso social para todos los rionegrinos”.

“Estuve acompañando a Francisco González esa noche en que entregábamos el anterior aporte y sólo estaban las paredes levantadas, y hoy cuando vimos cómo está la obra, me sorprendí gratamente, lo que indica que los aportes del Gobierno están muy bien destinados”, indicó finalmente.

Elementos para el Club de Box

Más tarde, acompañado por Hernández, Almonacid y jóvenes dirigentes locales encabezados por Luciana Almonacid, Francisco González visitó el Gimnasio Municipal, donde desarrollan sus actividades los integrantes del Club de Box local. Allí compartió unos momentos con el entrenador Oscar Disnardo y algunos de sus pupilos, para posteriormente entregarle un aporte destinado a la compra de elementos para el desarrollo de este deporte, como guantes, proyectores y cabezales, entre otros.

Cabe destacar que este club trabaja actualmente con 33 jóvenes, entre varones y mujeres, los cuales han cumplido destacadas tareas en distintos eventos realizados en la región.

PRENSA FRANCISCO GONZÁLEZ