30/9/10

Urgente: Habrían encontrado un cuerpo en Cerro Cocinero

Chubut: Anuncian que encontraron cuerpo de uno de los andinistas desaparecidos
El área de prensa de Gendarmería Nacional anticipó por medio de su cuenta de Twitter que se encontró el cuerpo sin vida de uno de los tres andinistas marplatenses desaparecidos en el Cerro Cocinero hace un mes.

La Nacion

Hallaron el cuerpo de uno de los andinistas perdidos en Chubut

Se trata de uno de los tres marplantenses que desaparecieron en el cerro Cocinero; continúa la búsqueda de las otras dos personas

El cuerpo de uno de los tres andinistas que desaparecieron el pasado mes de agosto en el cerro Cocinero, en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, fue hallado hoy por Gendarmería, según consignó la agencia DyN.

Esa fuerza de seguridad nacional indicó que el hallazgo se produjo esta mañana y el andinista aún no había sido identificado.

En tanto, aún no fueron hallados las otras dos personas, todas oriundas de Mar del Plata, que se perdieron en el cerro hace ya dos meses.

La desaparición, ocurrida en el cerro Cocinero, de 2281 metros, se produjo tras una avalancha de nieve que sepultó el refugio de montaña donde hacían base los montañistas.

Los jóvenes habían ascendido al cerro "bien equipados" y tenían pensado quedarse en la montaña una semana.

Clarin

Hallan el cuerpo de uno de los andinistas desaparecidos en Chubut

30/09/10 - 14:42

Gendarmería encontró el cuerpo de uno de los tres marplatenses desaparecidos el 27 de agosto tras una avalancha en el cerro Cocinero. Peritos se trasladan al lugar para retirarlo.

A poco más de un mes de iniciada la búsqueda, Gendarmería encontró en el Parque Nacional Los Alerces el cuerpo de uno de los tres andinistas marplatenses desaparecidos tras una fuerte avalancha.
Gendarmería informó que el hallazgo se produjo esta mañana, pero el cuerpo todavía no fue identificado. Hacia el lugar se trasladaban peritos para retirar los restos. Leonardo Palomba, Leonardo Smirnoff y Facundo García desaparecieron luego de la avalancha que se produjo el 27 de agosto en el Cerro Cocinero, de 2.280 metros de altura.
Se trata del primero de los cuerpos de los jóvenes marplatenses, quienes días atrás habían sido dado por muertos.

Mendoza

Encontraron el cuerpo de uno de los andinistas desaparecidos en Chubut

Uno de los tres andinistas marplatenses que desaparecieron en Esquel fue encontrado sin vida durante esta jornada. Desde la patrulla de rescate informaron que el cuerpo aún no fue identificado. El hallazgo se produce a 34 días del alud que sepultó a los exploradores.

El cuerpo de uno de los andinistas marplatenses desaparecidos en Esquel fue encontrado esta mañana por personal de búsqueda y rescate. Si bien aún no confirmaron su identidad, las tres familias aguardan por su identificación.
Leonardo Smirnoff (28), Facundo García, (32) y Leonardo Palomba (28) sufrieron la furia de la naturaleza a fines de agosto, cuando escalaban el Cerro Cocinero, situado en las cercanías de la ciudad de Esquel, Chubut.

Desde el día del trágico alud, personal de búsqueda y rescate comenzó los rastrillajes para encontrar a los tres jóvenes marplatenses. Sin embargo, las pistas comenzaron a develar un fatal desenlace.

Mirá la confirmación del hallazgo a través de los medios audiovisuales.

Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/241579