30/10/10

Adelante Radicales: hoy se oficializarán listas de candidatos

Hubo una sola impugnación en el radicalismo y hoy se oficializarán listas de candidatos

30/10/2010  | La Junta Electoral Provincial de la UCR avanzará hoy en la oficialización de las listas que, en gran parte de los casos, les permitirá avanzar a la elección interna que se realizará el próximo 21 de noviembre, para dirimir cargos electivos y partidarios en la órbita municipal.

En el caso de las listas únicas, quedarán definidas ya las candidaturas, como es el caso de gobernador, vice y diputados, además de algunas ciudades en la categoría intendente y concejales.

En ese sentido, Esquel, Puerto Madryn, El Maitén, Gualjaina, Río mayo, 28 de Julio, Tecka, Gaiman, Paso de Indios y El Hoyo, no tendrán internas para cargos electivos, al haberse acordado una sola lista.

En Trelew, si bien ya está definido que Saturnino Zárate es el candidato a intendente, al no tener rival, pero hay tres nóminas de concejales para dirimir en las urnas esa categoría.
Anoche la Junta Electoral resolvía el pedido de impugnación que surgió desde Comodoro Rivadavia, realizado por la Lista Blanca Nº 1 contra la Lista Rapaca Chubut Morena Nº 21, al considerar que había irregularidades en los avales.
Asimismo, también se resolvía una observación que efectivizó la Lista Nuevo Radicalismo contra la Lista Frente Radical Amaya, por un error en la fecha de elección interna en la presentación de la nómina.