10/10/10

Automovilismo: Podio para Aubone y Maida

Automovilismo

Podio para Aubone y Maida en Valle Medio

Guillermo fue tercero en la N2 y Fabián ocupó el mismo puesto en la A6 en la sexta fecha del certamen regional que tuvo como ganador al catrielense Mauro Debasa.

El catrielense Mauro Debasa (Clio) se quedó con el X Rally Integración del Valle Medio, sexta fecha del certamen regional que finalizó esta tarde. Los roquenses Guillermo Aubone (N2) y Fabián Maida (A6) se subieron al podio en la exigente prueba.

    Debasa, navegado por su esposa Valeria Vergara, se impuso luego de 90,80 kilómetros de velocidad a lo largo de ocho pruebas especiales en 1h 02m 03s 1/10. El binomio de Catriel promedió 87,798 kilómetros por hora.

    Segundo en el clasificador general a 15 segundos del ganador llegó su hermano Maximiliano Debasa (Fiat Palio), quien además logró la victoria en la divisional A6.
    El podio en la general lo completó el vencedor de la clase N3, Rubén López (Renault Clio), que culminó a 36s 6/10 del ganador.

    La alegría más grande la tuvo la tripulación de El Bolsón, Daniel Medrano- César Luengo. Fueron los vencedores de las dos etapas, se quedaron con la general y con los puntos son campeones anticipados de la clase A1.

    La A7 tuvo como ganador a Roberto Sranko (Renault 18), quien necesitaba ganar para conseguir la condición clave en sus aspiraciones de conseguir el título. El cipoleño lo logró y sumó importantes puntos que lo dejaron con 99 unidades, igualado con Ariel Hondere (R18, de El Bolsón), que tras quedar afuera el sábado se reenganchó y se llevó la segunda etapa.
    En la divisional N2, luego del ganador de la general se ubicaron Eduardo Rueda (a 1m 39s 2/10), con un Renault Clio, y Guillermo Aubone (a 1m 49s 3/10), a bordo de un Ford Ka. Cuarto fue Claudio Franchello (Palio).

    La clase A6 se la llevó Maxi Debasa, que fue escoltado por el VW Gol de Dante Berbel. El podio lo completó Rodrigo Serer (Fiat Palio), seguido por Fabián Maida, con un VW Senda, y Ariel Guíñez, con Palio.

    Rubén López sólo pudo sacarle 10 segundos de diferencia a Javier González (Clio), que va en busca del campeonato en la devaluada N3, que sólo tuvo dos máquinas en competencia.
    Por su parte, Medrano fue dominador de la A1, en la que también arribaron Rubén y Juan Pablo Martínez (Fiat 128), y Juan Carlos Segura-Pablo Castro (128).