11/10/10

Buen Finde largo en Chubut: Che, manden una modelo a la Comarca

Excelente fin de semana largo en materia turística vivieron los principales atractivos de Chubut

Publicado el Lunes 11 de Octubre de 2010

Hubo casos en el que el nivel de ocupación llegó al 100%. En líneas generales los números superaron a los arrojados el año pasado en la misma época

Un excelente fin de semana largo en materia turística vivió la provincia del Chubut con un gran movimiento en sus principales destinos superándose las cifras del año pasado en el mismo período.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia en la mayoría de los casos los niveles de ocupación rondaron entre el 90 y 100%.

El informe dado a conocer por el área que conduce la subsecretaria Florencia Papaiani, indica que “ Trelew registró el día viernes una ocupación del 92%, el sábado la misma se ubicó en alrededor del 95% y el domingo se completó con un 100%. En tanto que Puerto Madryn registró un 11% más de visitas comparado con el mismo período del 2009. En la ciudad del golfo de viernes a domingo hubo un promedio general de ocupación entre el 91% y 92% en alojamientos hoteleros y para-hoteleros y 90% en complejos y alojamientos temporarios, con una estadía promedio de tres días.

En la zona cordillerana, Esquel promedió un 87% de ocupación, en tanto que en Trevelin el día sábado la ocupación de alojamientos llegó al 100% y los demás días superaron el 90%.

TURISTAS EN TODAS LAS ÁREAS PROTEGIDAS

Un capítulo especial merecen las visitas registradas a lo largo de estos tres días en las distintas áreas naturales protegidas de la Provincia. En Península Valdés se notó un incremento de la cantidad de visitantes respecto al mismo fin de semana del año pasado, destacándose que sólo el día sábado ingresaron 4.100 visitantes.

En lo referido a avistajes de ballenas, el sábado hubo 3.067 embarcados, de los cuales 300 fueron extranjeros y se realizaron 69 salidas. El día domingo hubo 2.629 embarcados, de los cuales 264 fueron extranjeros, registrándose 64 salidas.

También en la cantidad de personas embarcadas se observó números superiores al mismo período del año 2009, aún sin tener contabilizados los datos de este lunes, por lo que espera que el incremento sea aún mayor respecto a quienes realizaron avistaje de ballenas en comparación con el año pasado.

Al área natural protegida de Punta Tombo ingresaron 3.321 personas los días sábado y domingo, esperándose los números registrados este lunes, que también hacen suponer que las visitas se han incrementado respecto al año anterior.

En el área natural protegida Punta Loma entre el sábado y domingo ingresaron un total de 1.222 personas, número que será mayor cuando se actualicen los datos arrojados en relación a las visitas de este lunes.

En la zona cordillerana los números fueron tan positivos como en la costa. El Centro de Actividades de Montaña La Hoya registró los días viernes, sábado y domingo el ingreso al cerro de 2.028 personas, entre pases vendidos y pases de temporada, lo que representa un 64,2% más que el mismo período del año pasado.

“La Trochita” también arrojó datos positivos en materia turística durante este fin de semana largo. Se registraron dos salidas con un total de 232 pasajeros y se observó un incremento del 18,5% respecto al mismo fin de semana del año anterior.