20/10/10

CAMUZZI: Implementarán, como en El Bolsón, medidores electrónicos

Medidores electrónicos de gas

CIPOLLETTI (AC) - Viedma, Roca y Villa Regina incorporarán en breve en sus hogares medidores electrónicos de gas. La empresa Camuzzi ya experimentó con éxito este cambio en Esquel y El Bolsón.

Se trata de "un sistema de registro del consumo de los medidores a través de terminales electrónicas (memocolectores)", informó la empresa ayer en un comunicado.

"El proyecto comenzó hace seis meses a modo de prueba y fue el resultado de un trabajo conjunto llevado adelante por un equipo con integrantes de diversas gerencias de la compañía. El éxito del mismo oficializaron el sistema y dieron lugar al comienzo de una segunda fase, en la que se implementarán terminales en las localidades de Viedma, Roca, Villa Regina, y Trelew", se añadió.

Los mayores beneficios son, en realidad, para la empresa porque reduce el período de registro de los consumos y de validación de lecturas.

Para los clientes de la empresa, se garantiza "seguridad en la identificación de usuarios, a partir del uso del sistema infrarrojo de escaneo de medidores y reducción de errores de lectura", dice la compañía.

Camuzzi maneja la distribución del gas en la zona sur del país.