20/10/10

Casa de la Cultura El Bolsón: Boletín Nº 74

clip_image002

Municipalidad de El Bolsón – Río Negro – Patagonia Argentina
BOLETÍN Nº 74 INFORMATIVO DE CULTURA
PRESENTARON LA FIESTA DE LA TRADICIÓN
En conferencia de prensa realizada en Casa de la Cultura fue presentada la programación y los principales aspectos de la organización de la Fiesta de la Tradición Cordillerana 2010 que se realizará en campo hípico de gendarmería de esta localidad los días 6 y 7 de noviembre como parte de la conmemoración que se llevarán a cabo en todo el país el próximo día 10, Día de la Tradición, que es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

La fiesta cuenta con el apoyo del poder ejecutivo municipal llevando el auspicio y promoción a través del área de cultura. En oportunidad del lanzamiento ante la prensa local, estuvieron presentes el responsable del área, Angel Daniel Morales junto a José Pepe Inostroza, presidente de la Agrupación El Redomón a cargo de la organización que tiene el segundo año consecutivo. También fue de la partida el titular del escuadrón 35 de gendarmería nacional, comandante principal Marcelo Torrisi, que facilita otra vez la posibilidad de este encuentro en ese campo hípico que posee la fuerza al sur de la localidad. Torrisi resaltó que “la fiesta será un verdadero encuentro de las familias de toda la región y este año, el campo luce mejor que nunca”.
clip_image002
ARTISTAS Y JINETES
Se confirman para la fiesta reconocidos y destacados jinetes de trascendencia nacional. La grilla está integrada por importantes hombres que harán de las jornadas de jineteadas un verdadero espectáculo campero. Se cuenta con la presencia de Marcos Preunzi (Aldea Apele, Chubut), Omar Inostroza, Daniel Castillo (Villa Traful, Neuquén), Iván Hueche, Alexis Howar (Cholila, Chubut), Gastón Phillips (Ñorquincó, Rio Negro), Lucas Bustamante (La Pampa), Roberto Napal (Buenos Aires Chico, Chubut) y tropillas provenientes de Arroyo Blanco, Cholila, Bariloche y Pichi Leufu, entre las provincias de Neuquén, La Pampa, Chubut y Río Negro.
Por su lado, el encuentro cordillerano además de la programación que promete jineteadas, destrezas y festival folclórico de Canto y Danzas que abarcará sábado y domingo, el día 7 a las 11 horas se anuncia el principal atractivo con el tradicional Paseo Criollo, desfile de montados que se realizará por las calles céntricas de la ciudad de El Bolsón, siendo este el destino turístico y cultural que propone esta localidad cordillerana.
Además de jinetes y tropillas de provincias patagónicas como Neuquén, Chubut, La Pampa y Río Negro, Inostroza anunció que “la animación del festival contará con payadores patagónicos como Saúl Huenchul, Marcelo Marín, Argentino Andrade y Juan Collío”.
La apertura del predio será el sábado a las 13 horas, anunciándose el gran asado y la apertura oficial con el baile del Pericón Nacional que interpretarán los grupos de danzas locales y regionales e invitados para la ocasión. A la media tarde se anuncia un tertulia de canto y danza con todos los invitados y con la presencia de René García, figura del canto pampeano que llega a instancia de la gestión de la dirección de cultura municipal de EL Bolsón y la subsecretaría de Cultura de La Pampa, a través del titular de esa cartera, Angel Cirilo Aimetta.
La Fiesta de la Tradición Cordillerana además del auspicio de la Municipalidad de El Bolsón, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, el Ministerio de Educación y organismos del gobierno de Río Negro.
Para información: culturaelbolson@gmail.com ó cultura@elbolson.com
clip_image004 clip_image006
CASA DE LA CULTURA
Diagonal Merino 3270 - TE. 02944-455-322
cultura@elbolson.com (CP8430) EL BOLSÓN
RIO NEGRO – PATAGONIA ARGENTINA