11/10/10

Controles en las rutas de la Comarca Andina

LOS CONTROLES TIENDEN AL CONTROL Y A LA CONCIENTIZACIÓN

Operativos en rutas por el fin de semana largo

En el marco del diseño de  un Plan Especial de Seguridad Vial, este fin de semana largo del 12 de octubre, acentuaron sus tareas en las distintas Rutas Provinciales, todas las Patrullas Móviles con controles permanentes de tránsito y alcoholemia para que el desplazamiento de vehículos entre los distintos puntos turísticos se desarrolle con normalidad, privilegiando la seguridad de los conductores.

En la Comarca Andina, los procedimientos fueron encabezados por el director Provincial de Seguridad Vial Leonardo Das Neves y consistieron, en la primera etapa  en  estrictos controles de transito en el puesto de control de la Ruta 259 y en el acceso a la localidad de Trevelin, así como también se montó un operativo sobre los 3 km anteriores al ingreso del casco urbano de Esquel, de acuerdo a los partes oficiales.

Por otra parte, Gendarmería Nacional trabajó sobre las rutas 3 y 7, la Policía del Chubut con una importante presencia en la ruta 25 y la APSVtrabajó en la Comarca de Los Andes debido al intenso movimiento turístico que se registra en estas fechas” remarcando “vinimos  a fortalecer la tarea  que efectúa  Policía del Chubut y  los Departamentos de Transito, por el gran flujo de vehículos que circulan por la zona”, dijo Das Neves.

En la zona del Valle y en la costa, los controles en los ingresos se vieron reforzados por operativos sorpresa en algunos lugares de las principales ciudades. La tarea de control básicamente se concentra en la constatación de documentación vehicular y personal, control de alcoholemia y control de uso de dispositivos esenciales (luz corta, cinturones de seguridad, matafuegos, balizas, etc). Pese a ello dos infortunados accidentes y algunos eventos menores, ensombrecieron parte del fin de semana largo.