22/10/10

Coop. Electr.Bariloche: La comarca invitada a festejos por el Bicentenario

Ceb presenta megamuestra de intercambio cultural por el Bicentenario

VIERNES 22 DE OCTUBRE DE 2010 16:37

En el marco de las actividades organizadas por la cooperativa de Electricidad Bariloche para festejar el Bicentenario se realizará entre el 1º y 7 de noviembre una Megamuestra de Intercambio Cultural en cuatro gimnasios de la ciudad, con actividades artísticas, musicales y científicas. El presidente de la Ceb, Omar Goye, destacó que se trata de una apuesta cultural importante, para llegar a toda la población, de modo que participe no sólo como espectadora sino en forma activa a través de distintos talleres.


Entre el 1º y el 7 de noviembre la Cooperativa De Electricidad Bariloche festejará el Bicentanario con una Megamuestra de Intercambio Cultural en cuatro gimnasios de la ciudad.
El presidente de la Ceb, Omar Goye, explicó que se desarrollará en cuatro lugares físicos: el gimnasio de la escuela de Puerto Moreno, Adeful, Medalla Milagrosa y el municipal nº1.

Comentó que la idea surgió a partir de un vecino, Andrés Rodríguez, que ya realizó esta muestra de intercambio cultural por un par de años consecutivos en la Línea Sur y "cuando escuchó que la cooperativa hacía el cronograma por el bicentenario aportó la idea y entusiasmó mucho esto de llevar a todos los barrios de Bariloche una muestra cultural en todas las expresiones artísticas", expresó Goye, y agregó que los lugares estarán abiertos de 8 a 22, y habrá una exposición permanente de 1200 obras de 200 artistas de Buenos Aires, Bariloche, El Valle, Línea Sur, y la comarca andina.

Además de la muestra, en los distintos escenarios se presentará la orquesta estudiantil de Buenos Aires, integrada por 85 músicos.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita y especialmente los colegios están invitados para recibir conciertos didácticos y talleres plásticos. Además habrá mesas de intercambio científico con distintas instituciones de la ciudad, como "el insituto Balseiro, Centro Atómico, Fundación Bariloche, Invap, Altec, Conicet, Universidad de Río Negro y Universidad del Comahue.

Entre las 20 y las 22 habrá espectáculos de artistas locales, musicales, danzas, folklore, bandas, títeres para todos los gustos.

Goye destacó que se trata de una apuesta cultural muy importante, y sostuvo que "aspiramos a que toda la población tenga el tiempo suficiente y espacios adecuados para poder disfrutar, e intercambiar".

El titular de la CEB indicó finalmente que el emprendimiento será posible gracias al trabajo desinteresado de muchas personas afectadas a la organización, al apoyo de empresarios locales y de entidades oficiales y al respaldo económico de Telecom, Aerolíneas Argentinas y el Banco Credicoop, que auspiciarán el evento.

http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/54131-ceb-presenta-megamuestra-intercambio-cultural-por-el-bicentenario.html