9/10/10

Diario El Chubut: Acusaciones de Giussiano

Marcelo Giussiano, presidente de la UCR Lago Puelo

09/10/2010  | En la hora de preferencia cuando los concejales le ceden la palabra a los vecinos para que se expresen, el Presidente de la UCR Marcelo Giussiano manifestó: “aquí se deja de lado la institucionalidad y se pone de manifiesto una terrible persecución e incluso discriminación. En este concejo se tolera cualquier cosa como que un secretario parlamentario (Juan Traverso) mande a una concejal a estudiar retándola y que ésto pase como si nada. Una persona que no la votó el pueblo, un administrativo con tantas atribuciones nunca se vió”.

“Con respecto al tema de Mercedes Huenchupan no se va a ir, va a plantear otro conflicto de poderes, la justicia será la que tiene que determinar. Y mientras tanto desde este concejo se sigue basuriando a la gente, tratando de basura a una persona que viene trabajando con todos los sectores, que tiene el respeto de la comunidad de Lago Puelo. Discriminando a los integrantes de los pueblos originarios. Ustedes el oficialismo tienen el poder de los medios de comunicación, pagan mucha plata en publicidad oficial o comprando a los medios, para mostrar una realidad que no existe. Acá desde las instituciones hay gente paga para eso, para ver cómo se le hace daño al otro. El avasallamiento, lo antidemocrático, el castigar al que piensa distinto es una constante en este Concejo. La justicia dirá quién tiene la razón”.


Luego de analizar las diferentes posiciones, nos queda como reflexión que si pretendemos llevar soluciones, quizás tengamos que pedir mayor profesionalismo, responsabilidad, transparencia y racionalidad en cada sector que participe del tema.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=141226