19/10/10

Diario Río Negro: Denuncias agresión policial en El Bolsón

Denuncian a policías por vejaciones

El hecho ocurrió en El Bolsón cuando un joven ayudó a un amigo que protagonizó un accidente de tránsito. El padre de la víctima indicó que fue agredido por la Policía frente a la Comisaría 12º. El subcomisario Carlos Cabrera desligó a los efectivos.

Los padres de un joven denunciaron, ante la fiscalía de El Bolsón, a un grupo de policías que habría golpeado a su hijo. Los denunciantes aseguran que fue atacado tras intervenir en un accidente de tránsito protagonizado por un amigo. Aseguraron que llevarán el caso ante el ministro de Gobierno, Diego Larreguy. Mientras que la Policía desmintió la versión.

El joven es oriundo de Las Golondrinas, en el ejido de Lago Puelo, y de acuerdo a la versión de su padre "en la madrugada del sábado, aproximadamente a las 4, Facundo se dirige a la comisaría a ver a su amigo al cual habían chocado en la avenida San Martín. En el camino sobrepasa al móvil policial, cosa que aparentemente disgustó a los uniformados que viajaban en él".

"Al llegar detrás suyo a la comisaría, proceden a agredirlo verbalmente y a pedirle la documentación del vehículo. Ante el reclamo por el trato, un policía procede a agredirlo físicamente con golpes en la cabeza. Posteriormente se aproxima otro, aparentemente el oficial Mauricio Ovejero (a cargo de la comisaría en ese momento), quien también lo arremete verbal y físicamente con reiterados golpes en la cabeza y intenta sacarlo del auto tirándolo de los pelos", según detalló.

"Después de todo esto -avanzó-, lo intiman a que se retire del lugar inmediatamente, cosa que no hace y nos llama a nosotros". Al llegar los padres para realizar la denuncia de los hechos, "el personal que nos atiende nos indica que debemos concurrir al hospital y luego realizar la denuncia en la fiscalía", recordó Iglesias.

Los efectivos señalados corresponden a la Comisaría 12º de El Bolsón. El subcomisario Carlos Cabrera indicó que quienes "cometieron infracciones no son precisamente los policías, sino los otros jóvenes que protagonizaron los hechos".

Dijo que existen testigos "que van a acreditar fehacientemente cual fue la intervención policial".

"Concretamente -dijo-, fue una colisión entre particulares que derivó en un enfrentamiento con golpes de puños y una persecución que terminó al frente de la comisaría", donde los protagonistas mostraron "un estado de exaltación y de escándalo publico, que obligó a la intervención de los uniformados de guardia".

rionegro.com.ar con información de agencia El Bolsón.-

FE DE ERRATAS: En la nota original, se titula como policías de Lago Puelo

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=479267&idcat=9546&tipo=2