11/10/10

“El Bolsón Expone”: Dignos embajadores de la Comarca en la Patagonia

Concluirá hoy la feria “El Bolsón expone” en el colegio Guatemala

Los artesanos y productores de El Bolsón finalizarán hoy con la exposición de productos y artesanías que llevan a cabo en el gimnasio del colegio Guatemala. La muestra incluye esculturas de arcilla, tejidos artesanales en telas, velas aromatizadas y una línea de cervezas elaboradas con agua de vertiente del cerro Piltriquitron.


Con un llamativo despliegue de calidad y buen gusto, continuó ayer el desarrollo de la feria que tiene como protagonistas principales a artesanos y productores de la zona de El Bolsón.
La muestra, que comenzó el pasado viernes, se lleva a cabo en el gimnasio de la escuela República de Guatemala, lugar hasta donde se acercó una gran cantidad de gente para disfrutar de las distintas artesanías y productos que se exhiben en los stands acondicionados en el lugar y que son elaborados por hombres y mujeres del norte patagónico.

Un recorrido por la muestra implica ver desde riquísimos chocolates hasta una exposición de libros para todos los gustos de reciente edición, pasando por embutidos de toda clase y sabor; cervezas artesanales “Piltri” en sus cinco exquisitas variedades que son producidas por Laura y Marcelo García; bellísimos juguetes de mallín; dulces regionales de fabricación casera fabricados con duraznos y membrillos de la región; alfajores de todo tipo; tejidos en telas; espejos; percheros; mesas y sillas; vestimentas; mieles; jaleas; frutas patagónicas; frutas y verduras deshidratadas; bebidas fabricadas con frutos del bosque; cosmética natural elaborada con materia prima por las manos de Sol Rousseau; tejidos en macramé y esculturas en miniatura hechas con alambres y semillas por Patricia.

Cabe resaltar que durante la feria se realizan sorteos gratuitos de canastas con premios de los artículos que se exponen a beneficio de la cooperadora del colegio anfitrión.

http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=12747