31/10/10

El Poder de la Fe: XVII peregrinación a la gruta de la virgen de las Nieves

Esperan cientos de peregrinos en la gruta de la virgen de las Nieves

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Peregrinos de los distintos barrios de Bariloche y también de El Bolsón y de la Línea Sur participarán hoy de la XVII peregrinación diocesana a la gruta de la virgen de las Nieves, ubicada sobre el camino a Catedral, a unos nueve kilómetros de esta ciudad.

Las columnas de feligreses partirán desde distintas parroquias a las 7:30, para marchar hasta la gruta de la virgen, donde el obispo Fernando Maletti celebrará la misa de cierre a las 12:30.

"Madre de la Vida, acrecienta nuestra fe para luchar por la justicia y la paz" es el lema elegido este año para movilizar a los caminantes.

La peregrinación nació en 1994. Desde entonces creció y se consolidó desde entonces como un fenómeno creciente de religiosidad popular. En los últimos años convocó a más de 10 mil personas de todas las edades, entre los que suele haber mayoría de barilochenses, pero también una nutrida participación de peregrinos que arriban desde El Bolsón, Dina Huapi y desde pueblos y parajes de la Línea Sur, como Ñorquinco, Pilcaniyeu, Comallo, Los Menucos, Jacobacci, Maquinchao y Ramos Mexía.

Todos desandan el camino para manifestar su devoción a María, y para pedir por salud y por trabajo.

Según el obispado a las 7:30 partan las tres columnas desde distintos puntos de la ciudad. La que concentra a las parroquias del Este y del centro caminarán hacia la gruta por avenida de los Pioneros. La del Sur recorrerá el Alto de la ciudad y marchará por la avenida Herman y Ruta 40 Sur hasta Arelauquen y desde allí al punto de encuentro.