8/10/10

Futbol Regional: Triangular de ascenso

FUTBOL LOCAL: Martín Güemes y El Hangar de El Bolsón inician triangular por el ascenso

De manera sorpresiva, los equipos que en la pasada temporada se quedaron en las puertas del ascenso a la primera división “A” del fútbol de Bariloche, se encuentran hoy por hoy con una magnífica posibilidad de cumplir con ese sueño. Todo se dio debido a la decisión del club Puerto Moreno de bajarse de la competencia federada.


Esta situación provocó que quede una plaza libre en la máxima categoría local y que la Liga organice un triangular con los dos clubes que perdieron la promoción y con aquel que descendió en forma directa.

Los encargados de abrir el decisivo triangular serán Martín Güemes y El Hangar de El Bolsón. Se enfrentarán mañana a partir de las 17 horas en el estadio Municipal. Los “Gauchos” perdieron la gran final de la “B” de la pasada temporada ante Alas Argentinas. Luego cayeron con amplitud frente a San Cayetano en la Promoción.

El plantel cuenta prácticamente con los mismos jugadores, la mayoría de ellos surgidos del semillero de la entidad. También se le ratificó la confianza al cuerpo técnico encabezado por Gabriel Ovando, un referente indiscutido de la época más gloriosa del club.

El Hangar de El Bolsón ganó un Petit venciendo en la final a Dina Huapi y en la mencionada instancia fue superado por Chicago. El triangular se completará con Nehuen de Pilcaniyeu que fue el equipo que descendió en forma directa en la pasada temporada. Una vez que resuelva este inesperado triangular, la liga de Fútbol de Bariloche pondrá en marcha el campeonato Oficial de la temporada 2010-2011 que tendrá el mismo formato de los últimos años