21/10/10

Guinle expresó su apoyo a sanción de la ley del Corredor de los Lagos Andino Patagónicos

Avanza ley de transporte turístico en el Corredor de los Lagos

El senador Marcelo Guinle expresó ayer su apoyo a la sanción de la ley que crea un régimen especial para los servicios de transporte turístico terrestre en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos.

El senador Guinle considera que el proyecto sería una solución “definitiva”.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, fue tratado por la mañana en la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado, tras lo cual comenzó la firma del dictamen aprobatorio a fin de lograr su sanción definitiva antes de fin de año.

En el encuentro, que contó con la presencia del subsecretario de Transporte Multimodal de la Provincia del Chubut, Julio Otero, la secretaria de Turismo de Esquel, Florencia Aversa, y el integrante de la Cámara de Comercio y prestador turístico de dicha ciudad, Hugo Barutta, Guinle consideró que el proyecto “brinda una solución definitiva a una situación que nació como provisoria y que se ha ido prorrogando por casi dos décadas sin dar una respuesta integral a las verdaderas necesidades del transporte turístico en la Región”.

El Corredor de Los Lagos abarca a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, y la sanción de la Ley generará la posibilidad de atender las necesidades de transporte turístico a lo largo de este corredor, con la habilitación de transporte que las mismas provincias emiten. Para esto, deberán suscribir convenios de vigencia recíproca de autorizaciones, los cuales serán informados a la Secretaría de Transporte de la Nación. “Esto redundará en un mejor servicio y mayor fiscalización”, señaló Guinle.

La norma beneficia en forma directa la conectividad turística de 17 comunidades de las tres provincias, entre ellas las chubutenses Corcovado, Trevelin, Esquel, Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.

Por otro lado, Guinle recibió por parte de las autoridades aeroportuarias la notificación de que el avión verificador de Fuerza Aérea tiene previsto realizar mañana los trabajos de constatación de los sistemas de radioayuda del aeropuerto de la ciudad de Esquel, por lo que en principio no se afectaría la operación de los vuelos aerocomerciales en dicha aeroestación, previéndose asimismo un cronograma para atender el resto de los aeropuertos postergados, entre los que se encuentra el de Comodoro Rivadavia (tiene vigente el sistema VOR, pero pendiente la verificación del sistema de aterrizaje instrumental ILS).

“Entendemos que la situación se normalizaría en los próximos días, por lo que seguimos en el monitoreo de los trabajos a fin de garantizar que no se afecte el normal funcionamiento de la actividad en la provincia”, remarcó.

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=84613&ref=hoy