22/10/10

Iván Fernández participará esta noche en Esquel de reunión con Das Neves

Das Neves ya tiene a sus 14 candidatos para la Cordillera

Esta noche se reunirá con ellos en Esquel. El diputado nacional Oscar Currilén quiere volver a ser intendente de El Maitén.

Participarán del encuentro Iván Fernández (aspira a otro mandato en Lago Puelo), Mirko Szudruk (candidato a intendente de El Hoyo), Antonio Reato (Epuyén, también va por otro período), el diputado nacional Oscar Currilén (buscará volver a gobernar El Maitén), el secretario de Gobierno, Héctor Miguel Castro (postulante a la intendencia de Cholila), el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Ripa (Esquel), el ministro de Ambiente, Juan Garitano (Trevelin), Roxana Novella (Corcovado), Jorge Seitune (Tecka), Mario Pichiñán (Paso de Indios), Vicente Duñabeitía (José de San Martín), Marcela Amado (Gobernador Costa), Marcos Machado (Río Pico) y Aldo Duscher (Gualjaina).

El encuentro tendrá como objetivo coordinar el trabajo de los candidatos enrolados en el oficialismo, que en las internas del PJ irá bajo la denominación de Peronismo Federal. En este sentido, el sector ya hizo reserva de color (azul y verde) y de número ante el órgano partidario correspondiente.

Repudio Federal

Finalmente, el Peronismo Federal resolvió ayer por la tarde suspender el acto en la localidad del sur bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, para el cual el cuadro político de Felipe Solá había invitado especialmente a Mario Das Neves, en el marco de la presentación del Peronismo Federal en esa zona.

El acto estaba programado para las 18, en el club social Monte Grande, ubicado en Dorrego y Mariano Acosta a pocas cuadras de la estación de la línea de ferrocarril ex Roca. Anoche, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, seguían las marchas en protesta por la muerte de Mariano Ferreyra y las complicaciones en el tránsito.

La actividad que no suspendieron los dirigentes fue la que se hacía al cierre de esta edición: en La Matanza participaban de una cena organizada por la Cámara de Empresarios, en Jujuy 3.288 de la localidad de San Justo. Estaban presentes comerciantes de 300 Pymes.

Desde la oficina de prensa de Felipe Solá se informó que “La actividad conjunta que los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, Felipe Solá y Mario Das Neves, tenían prevista para esta tarde (por ayer) en el distrito de Esteban Echeverría, que incluía un acto en el Club Social Monte Grande, fue suspendida en repudio a los hechos que provocaron la muerte de Mariano Ferreyra y dejaron gravemente herida a Elsa Rodríguez.”

Al respecto, y en su página, Mario Das Neves había hecho referencia a los desgraciados sucesos que ocurrieron entre militantes del Partido Obrero y representantes de la Unión Ferroviaria que comenzaron en Avellaneda y tuvieron trágico epílogo en el porteño barrio de Barracas, al decir que “la intolerancia que se practica, ejerce y declama permanentemente desde el poder, en el turno actoral que tiene la Presidenta Kirchner, mañana, tarde y noche, genera este nivel de enfrentamientos y crispación”.

El acto en Esteban Echeverría había sido programado por la mesa “Solá presidente” y contenía un plenario de dirigentes de la III sección electoral para que dialoguen mano a mano con los dos precandidatos a Presidente, según le informó a Jornada, el dirigente felipista Marcelo Simonetti. Oportunamente se repondrá fecha para este encuentro.

Hoy, en horas del mediodía, tanto Mario Das Neves como Felipe Solá, aterrizarán en la rionegrina Bariloche para presentar el proyecto “Peronismo Federal”.

Ambos pre candidatos, junto a los legisladores nacionales Lorena Rossi (Río Negro) y Raúl Rivara (Buenos Aires), mantendrán reuniones con empresarios del sector del transporte, de la Cámara de Turismo y Comercio y de la Fundación Patagónica Ciencia y Tecnología.

Además de dialogar con sindicalistas gastronómicos, partidos vecinalistas y fuerzas vivas, a las 15, brindarán una conferencia de prensa en el hotel Premier, ubicado en Rolando al 200. Por la noche, a las 19.30, encabezarán un acto en el salón “Las Quintas”, en la zona alta de San Carlos de Bariloche, la ciudad rionegrina con mayor caudal electoral y, hoy por hoy, bastión del Senador K, Miguel Pichetto