10/10/10

Lago Puelo logró los máximos puntajes de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Escuelas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Lago Puelo lograron los máximos puntajes de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Publicado el Sábado 9 de Octubre de 2010

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que durante este viernes y sábado, se realizó en la escuela n° 713, de Esquel, ya tiene sus ganadores: los alumnos de la escuela n° 1726, de Comodoro Rivadavia, que presentaron el proyecto “Dibucad” obtuvieron el máximo puntaje, luego de dos días en los que debieron defender su propuesta ante los evaluadores.

El segundo lugar también fue para un establecimiento de la ciudad petrolera: el proyecto “Portalámparas de aplique rápido para roscas Edison”, desarrollado por alumnos de la escuela n° 760 obtuvo la segunda distinción, en tanto que el tercer puesto fue para el trabajo denominado “Dilema del prisionero II”, investigación llevada adelante por estudiantes de la escuela n° 710, de Puerto Madryn.

El proyecto “Locas por las proteínas”, desarrollado también por alumnos de la escuela n° 710 de Madryn lograron el cuarto puesto; en tanto que el quinto fue para “Asentamientos irregulares, el riesgo socio ambiental” que presentaron estudiantes de la escuela n° 711, de Comodoro Rivadavia y el sexto lugar, entre los 32 que se presentaron, fue para “Secretos de la Comarca II”, de la escuela n° 765 de Lago Puelo.

La ministra de Educación del Chubut, Mirtha Romero, que estuvo presente durante el acto de inauguración de la muestra, felicitó a los alumnos que resultaron ganadores, destacó el alto nivel de los trabajos presentados e instó a todos los jóvenes que participaron a contagiar el entusiasmo por formar parte en este tipo de eventos entre sus compañeros, cuando el martes regresen a las aulas.

Los 32 trabajos que se presentaron fueron realizados por alumnos de Nivel Secundario de distintas escuelas de la provincia, que superaron las instancias zonales, que en total fueron ocho. Los adolescentes, junto con sus docentes asesores desarrollaron temas de investigaciones vinculados a las ciencias naturales, sociales, exactas, ingeniería y tecnología.

La participación de alumnos y docentes en estos encuentros es gestionada por el Ministerio de Educación. Cada año la instancia provincial tuvo como sede una ciudad diferente: en el 2007 se realizó en Trelew; en el 2008 Comodoro Rivadavia; en el 2009, en Puerto Madryn y este año, en Esquel.

El objetivo de esta actividad es contribuir a la consolidación del pensamiento científico tecnológico y desarrollar en los adolescentes habilidades de investigación y divulgación.

http://noticias.chubut.gov.ar/blog/2010/10/09/escuelas-de-comodoro-rivadavia-puerto-madryn-y-lago-puelo-lograron-los-maximos-puntajes-de-la-feria-provincial-de-ciencia-y-tecnologia/