18/10/10

Productos de Chubut en la SIAL París 2010

La Provincia nuevamente estará presente en la feria bienal alimenticia más importante de Europa

A través de la coordinación de la Casa del Chubut en París, productos gourmet y delikatessen de la provincia formarán parte del stand argentino en la Feria SIAL París, que se realizará del 17 al 21 de octubre en la capital francesa.

En esta edición de la feria bienal alimenticia más importante de Europa, Chubut se integrará al stand que la Fundación Exportar dispondrá en el Pabellón Argentino. Allí los representantes de la provincia exhibirán productos delikatessen de alta gama y entregarán folletería e información de nuestra región.

Asimismo se realizarán degustaciones de productos típicos chubutenses con el propósito de atraer nuevos compradores para las empresas que ya exportan al mercado europeo.

En el marco de la política de promoción promovida por el gobierno provincial, cabe señalar que en la edición 2008, Chubut participó por primera vez de este evento con un stand propio.

PARA TODOS LOS GUSTOS

SIAL es cada dos años el escaparate exhaustivo de la oferta agroalimentaria mundial, y es también el observatorio de las tendencias de consumo acordes con los grandes retos del mercado. La muestra, que cuenta con 5.500 expositores provenientes de 104 países, es visitada por unos 130.000 asistentes de la industria de la agroalimentación.

Entre las firmas de la provincia que expondrán en esta oportunidad, se encuentran la bodega Patagonian Wines S.A. de la localidad de El Hoyo; la productora de aceite y té de rosa mosqueta Rosa Patagónica S.A.; las elaboradoras de tortas galesas Establecimiento Nueva Gales y La Galesa y los dulces de frutas artesanales, tradicionales y light de Make it Happen S.A.

También expondrán sus alimentos gourmet la productora de dulces y licores artesanales Fupentz; la empresa que elabora frutas en almíbar y licores Danis Patagonia; la productora de confituras de frutas Cuyen S.R.L. y la cerveza artesanal Draig S.H.

TRABAJO DE OPTIMIZACIÓN CONTINUO

Cabe señalar que la presencia de Chubut en las principales ferias gourmet del mundo, obedece a un trabajo constante de mejoramiento de la calidad de nuestros productos. Esta labor encarada por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones incursiona en diferentes capacitaciones destinadas a optimizar no sólo el producto, sino también su presentación, su etiqueta y la folletería que lo promociona.

Y abarca además, el apoyo y asesoramiento a los productores a la hora de alcanzar acercamientos comerciales e ingresar en nuevos mercados y programas de aumento a la oferta exportable.

Con esta nueva participación en SIAL, Chubut continúa incursionando en el exigente mercado europeo con el propósito de captar nuevos compradores, y asimismo difundir la potencialidad y los recursos productivos de la región.